Capítulo 07

1.7K 137 8
                                    

Capítulo 07: Las falsas apariencias pueden traer pesadillas del pasado.

—Deberías decirle sobre lo patán que es Henderson contigo, te ahorrarías muchos problemas —dijo Alex mientras caminábamos por el pasillo. Le di una última mirada a la carpeta antes de guardarla en la mochila.

—Lo sé —musité sin ganas.

—Tu corazón de pollo no te deja renunciar antes de tiempo, ¿no es así? —Yo asentí a la pregunta de Alex. Él suspiró— No diré lo obvio porque me ganaría un pellizcón tuyo y muchas miradas feas —Reí y le di un pequeño golpe en el hombro.

Seguimos conversando sobre lo que paso en nuestro día hasta que llegamos a la entrada del edificio y vimos a Zach recargado en la pared cercano a la puerta, tenía la cabeza baja por lo que no nos vio hasta que le saludamos.

—¡Hola, Zach! —saludó primero mi amigo, Zach respondió levantando la mano y mostrando una tenue sonrisa. Nos acercamos a él.

—Hola —murmuré una vez frente suyo, el mal presentimiento llegó cuando él sólo se me quedó viendo. Alex se dio cuenta de eso también.

—¿Todo bien? —Alex preguntó colocando una de sus manos en mi hombro, siendo cauteloso con el contrario.

Zach suspiró y negó. —Necesito hablar con Effie.

Sentí la mirada de Alex sobre mí por un segundo. —¿Demasiado personal cómo para no decirlo enfrente mío? —dijo este sonando ahora más a la defensiva.

—Sólo... ¿Puedo?

—Esperame aquí, Alex —hablé, llamando la atención de los dos hombres—. Volveré enseguida —añadí y le hice un ademán a Zach para que me siguiera.

Entramos a la primera aula que vimos, Zach cerró la puerta al entrar.

—Lamento mucho todo esto —murmuró él de la nada, confundiendome.

—Mira, sé directo, por favor. No tengo un buen presentimiento de esto y tus palabras rebuscadas no ayudan mucho —Soné brusca, sí, pero me ponía más ansiosa el tener que escuchar todo un discurso antes del problema.

Y por la expresión de Zach, podía intuir por uno grande.

Él asintió y pasó una mano por su cabello. —No es fácil decirlo, pero tienes razón —dijo—. Creo que ya sabes que soy amigo de Nate y que fueron nuestros amigos los que incitaron a conocernos —Yo asentí. Zach tomó una bocanada de aire, parecía realmente nervioso ahora—. Escucha, la verdad es que Nate sugirió que nos conocieramos con otras intenciones... Y... Está con tu amiga Amber con unas peores.

Un escalofrío recorrió mi cuerpo.

—Por favor, explica rápido —exigí, hice intentos de regular mi tono de voz. No quería alarmar a Alex que de seguro estaba a unos metros de la puerta.

—Nate tiene problemas con Logan desde hace ya varios años —Cerré los ojos por un momento, no sorpredida por ese dato. Logan nunca ha sido bueno en tratar bien a las personas, extraño sería que no tuviera algún enemigo. Zach continuó—. Él descubrió a Henderson haciéndolo con su hermana menor en la sala de su propia casa hace dos años, ellos discutieron y terminaron en golpes, pero Logan siguió burlándose de Nate días después, lo que empeoró todo.

Era demasiado común que muchos estudiantes de L.A. Highschool tuvieran problemas con Logan. ¿Puritano? Para nada. ¿Amante de los problemas? Demasiado para su propio bien.

Asentí y le hice ademanes para que siguiera.

—Cuando nos conocimos, Nate me habló nada más porque era su compañero de mesa y porque vio lo fácil que era sacarme los trabajos y tareas —Apartó la mirada mientras se encogía de hombros. Zach parecía avergonzado de ese hecho, recordé que en el almuerzo él me había contado sobre sus dificultades en poder hablar con alguien nuevo. Conocía el sentimiento.

Mi Tutora ➴ Logan HendersonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora