Ya había amanecido, Emilio y Joaquín se estaban preparando para dirigirse al estudio y desde allí se irían a la función. Lo sucedido el día de ayer con Diego había dejado un poco sorprendido a Emilio, estaba distraído y Joaquín lo notaba.
- J: amor, te pasa algo? Estás muy raro...- dijo ya estando en el auto con Emilio.
- E: no me pasa nada... Solo, son nervios...- dijo en voz baja.
- J: a ver Emilio, el nervioso aquí soy yo. Dime la verdad, que te sucede, y no me mientas por favor- dijo en tono serio.
- E: está bien... Ayer, ocurrió algo en el ensayo...
- J: te hiciste daño?- dijo preocupado.
- E: no, para nada. Lo que pasó es que, tuve un problema con Diego...
- J: con Diego?! Que te hizo!- Joaquín se escandalizó al escuchar ese nombre.
- E: Diego intentó, pasarse de la raya por así decirlo...
- J: qué?! A ver, para el auto Emilio...- dijo enojado.
- E: Diego se acercó y me tomó de la cintura, y de cierta manera se me insinuó...- dijo avergonzado.
- J: que le pasa a ese! Que tiene en la cabeza?- gritó enojado.
- E: Joaco, relajate por favor, no deje que me hiciera nada...
- J: no es tan sólo el hecho de que Diego haya querido hacerte algo, es el hecho de que no lo contaras antes. Que no tenemos confianza entre nosotros?- dijo apenado.
- E: lo siento Joaquín, sé que estuvo mal de mi parte pero preferí no hacerlo para no crear más drama, no quería que te pusieras así...
- J: pero lo que conseguiste al no contarlo a su tiempo es justo lo que no querías: drama!. Emilio, la confianza es lo más importante en una relación, y de verdad siento que la estamos perdiendo...
- E: no, no digas eso Joaquín. Nuestra relación ha tenido muchos altos y bajos, pero hemos salido adelante, y es justo lo que seguiremos haciendo...- tomando su mano.
- J: está bien Emilio, perdón si me pongo así de intenso...- dándole un beso- pero ahora sí, mejor vámonos o llegaremos tarde...Joaquín se bajó del auto primero y comenzó a buscar a Diego, Emilio iba detrás de él y no comprendía que es lo que sucedía.
- E: Joaco! Dónde vas?- corriendo detrás de él.
- J: voy a colocar a Diego en su lugar, me va a escuchar...-dijo sin detenerse.
- E: creí que ya habíamos solucionado todo esto Joaquín- dijo preocupado.
- J: arreglamos las cosas entre tú y yo, pero no entre Diego y yo...Mientras Joaquín seguía caminando, Valentina lo observó y quiso ir a saludarlo.
- V: holi Joaco, cómo estas?- dijo con una falsa sonrisa.
- J: estoy buscando a Diego, lo has visto?
- V: no, para nada. Para que lo buscas?- dijo intrigada, ya que ahora Diego era su aliado.
- J: unos asuntos que tenemos pendientes. Con permiso, voy a seguir buscando.Valentina estaba confundida, conocía como era el carácter de Joaquín y sabía que estaba enojado. No lo pensó 2 veces y le mandó un mensaje a Diego.
Mensaje de Valentina.
- Diego, soy Valentina. Me acabo de encontrar a Joaquín, está todo enojado y te está buscando. Correo perra, corre! 😫Diego, quien se encontraba en una sala, leyó el mensaje y se apresuró en salir de ahí, sin embargo, Joaquín fue más rápido y entró a la sala, Emilio estaba detrás de él.
- D: hola Joaquín, se te olvidó algo o que haces aquí?- dijo un poco asustado.
- J: deja en paz a Emilio!- dándole una cachetada a Diego.
- D: oye que te pasa! Estás loco o que?- sobando su mejilla.
- J: alejate de Emilio! No quiero volver a saber que le estás haciendo cosas que él no quiere...- gritó.
- D: y tú como sabes que él no quiere que le haga esas cosas? Tal vez le gustan no crees?. Tal vez le hago lo que su pareja nunca le ha hecho...
- J: cállate!- corriendo hacia Diego, mientras que Emilio lo tomó de la cintura.
- E: Joaco por favor, necesito que te calmes. No vamos a solucionar nada con golpes.
- D: hazle caso a Emilio, no querrás que te haga daño...
- E: Diego tu también callate, al decir esas cosas solo haces que Joaquín se altere cada vez más. Joaco- tomando su cara- por favor tranquilo, no quiero verte así, no me gusta verte enojado. Quiero verte feliz, necesito ver tu sonrisa, esa sonrisa que ilumina mis días...
- J: perdón Emilio, lo siento mucho...- dándole un beso en la frente.Diego, quien estaba sentado en el suelo, observó la escena y se dio cuenta que la pareja de Emilio era Joaquín. Al darse cuenta de eso, su odio hacia Joaquín aumentó.
Emilio tomó de la mano a Joaquín de la mano y se disponían a salir de la sala.- E: después te explico todo, si? Luego hablamos...- saliendo de la sala.
- D: te odio Joaquín...- dijo en voz baja. Diego tomó su celular y llamó a Valentina- Necesito que nos juntemos para comenzar con el plan, nos vemos al almuerzo, adiós.La hora del almuerzo había llegado y la reunión de Diego y Valentina había comenzado. El plan era sencillo, y Diego sabía como ejecutarlo.
- D: sabes dónde tienen la ropa que los actores usarán en la función?
- V: claro que sí, sólo dime que tengo que hacer y lo haré. Confía en mí.El plan consistía en hacerle un tipo de daño a la ropa de Joaquín. Diego pensó que al ver su ropa destrozada, Joaquín no podría actuar en la obra. Valentina se dirigió al closet dónde se encontraba la ropa y comenzó a hacer lo acordado a la ropa de Joaquín.
- V: a ver si con esto te quedan ganas de presentarte en la obra. Chiquito bonito- dijo en tono de burla.
El plan de Diego y Valentina había comenzado, esa misma tarde sería la primera función de la obra, será que el plan va a funcionar?
Chicos y chicas, perdón si no he actualizado muy seguido, pero he estado con muchas cosas en la escuela :( quería preguntar si les está gustando la historia, y que les gustaría ver en próximos capítulos. Los quiero ❤
Qué les parece que los niños no hayan ganado ningún premio en los miaw 2019?
ESTÁS LEYENDO
Emiliaco ❤ Segunda Temporada
FanficEmilio y Joaquín terminaron de grabar la telenovela, y están contentos de saber que tendrán una obra de teatro y sobre todo, su propia serie. Y nuevamente tendrán problemas, pero saldrán adelante. Gracias a su amor valiente. ❤