Cuento corto

31 0 0
                                    

En el verano del 48, revisaba mi correo cuando por mi cuadra pasó la chica nueva del barrio. Era hija de un burócrata y una dentista. Tenía fama de ser “fácil” entre la comunidad pero no por eso era malquerida por sus allegados. No era culpa suya que a causa de su encanto cayera cuanto hombre conociera. Era joven, rubia y de ojos azules, la típica belleza americana. Tenía buena situación económica y no estaba comprometida con nadie. Así que una tarde, después de semanas de habernos presentado en una fiesta, la encontré en la feria de otoño. La vi entre los pasteles y las manzanas acarameladas. Di un paso al frente hacia ella y surgió una comezón extraña en mi garganta. Tosí un par de veces para aclarar mi garganta y seguí con mi camino. Cuando me dirigí a ella, el anfitrión del baile de otoño anunció la última pieza de baile. Con pie ligero y paso rápido llegue hasta ella. Con una simple sonrisa acepto mi invitación a la pista. La canción de ese momento era lenta y melosa, así que todas las parejas aprovecharon abandonar sus asientos. Teniéndola cerca de mí pude notar sus hermosos ojos topacio y el rubor de sus mejillas. Su voz era suave, lo suficiente para ablandar cualquier corazón, para conseguir sacar cualquier secreto. Se dejó de escuchar la música y se dio por terminado el baile. Con una leve y pero sincera mirada se despidió, alejándose de mí. Supe que no la podía dejar ir. Me abrí entre la gente y grité su nombre  -Amelia, Amelia- pero entre toda la cacofonía proveniente de la muchedumbre, mi voz se diluía. Esa noche decidí escribirle una carta expresando mi sentir por ella. A la mañana siguiente me enteré que la noche anterior se había escapado del pueblo con un funcionario importante del gobierno, fue lo último que supe de ella. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 08, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

AmeliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora