Electrones que empiezan a fluir, circuitos integrados que se despiertan. Secciones de memoria largo tiempo dormidas se activan y empiezan a registrar eventos. Periféricos que se encienden luego de mucho de dormir sin soñar. Ahora, despiertos permiten captar de forma mas completa lo que existe alrededor.
La sonda de colonización REdh-95448B está despertando y activando partes de si misma que pronto necesitará para seguir con el siguiente paso de su misión. No fue tan fácil la activación de la parte dormida de REdh-95448B, estuvo a punto de no poder hacerlo, tal era el tiempo que llevaban sin funcionar. Las piezas que por tanto tiempo estuvieron luchando contra el profundo frió espacial estaban cerca de su punto de resistencia. Si el viaje hubiese sido un poco mas accidentado o largo tal vez no hubiesen encendido.
Las sondas de la serie REdh se empezaron a lanzar finales del siglo XXII y se componían de dos partes. Una parte A que se quedaba en el planeta tierra en una órbita geoestacionaria, dormida, esperando una señal de su parte B que estaría viajando por el espacio hasta encontrar su destino. Ambas partes se comunicaban gracias a un par de partículas entrelazadas permitían esa comunicación instantánea.
La sonda en si era relativamente pequeña, tenia aproximadamente el tamaño de un autobús escolar. Su fuente de energía se componía de dos mini baterías atómicas, que proporcionaron la energía y el calor necesario para que los circuitos no se congelasen en el espacio profundo. La propulsión la conformaba un arreglo de ocho EMDrives de décima generación dividido en dos grupos de cuatro que no funcionaban juntos desde que había salido de la tierra utilizando la máxima aceleración posible. Y no volverían a usarse juntos hasta hacer la maniobra de frenado al llegar a su destino.
El corazón de la sonda eran dos arreglos retráctiles en forma de tela de araña o atrapa-sueños hechos con un andamiaje de neocarbino con oro y un elemento descubierto a principios del siglo XXII bautizado con el mítico nombre de adamantio, pero solo a modo de broma puesto que era el material mas inestable conocido, solo era medianamente estable en presencia del oro. En ellos cada isótopos de adamantio estaba enlazado de forma cuántica con su contraparte en el otro arreglo (Aplicando de forma practica una teoría descubierta a principios del siglo XXI que decía que las partículas enlazadas cuánticamente podían cambiar su spin gracias a que se comunicaban vía agujeros de gusano).
Para activarlo se hacia a colapsar el isótopo de adamantio en el centro del arreglo, descubriendo el agujero de gusano. Al ser inestables los isótopos, y estar tan cerca se producía una reacción en cadena que iba trenzando los agujeros de gusano en uno solo, que parecía iba ensanchándose hasta tomar la dimensión de la circunferencia del arreglo. Generando una puerta de paso que instantáneamente podía llevar del punto A al punto B por muy alejados que estuviesen. Por alguna razón todavía no muy bien comprendida el andamiaje de oro daba estabilidad al agujero impidiendo que se cerrase, necesitando gasto de energía considerablemente menor para mantenerlo abierto.
A medida que se acercaba al nuevo sol, la sonda intentó rastrear los planetas que se suponía estarían ahí. Esas pequeñas sombras interponiéndose entre el sol y las cámaras de la sonda. En ese momento todavía estaba lejos para que las cámaras los captaran a simple vista. Pero todo indicaba que la parte de si misma que estuvo activa durante el largo viaje no se equivocó. Que este sistema solar poseía planetas y que estos a su vez estaban en la zona de habitabilidad. Tomo entonces curso al sistema solar.
A principios del siglo XXII la primera ola de sondas se lanzo con éxito a los planetas del sistema solar. Haciendo posible la colonización de Marte y las lunas de Júpiter, pero no basto. La humanidad empezó habitar los planetas interiores y, como era de esperarse, luego de conseguir cierto grado de habitabilidad. Las colonias en los planetas intentaron independizarse de las demandas cada vez mas fuertes de recursos de la tierra.
YOU ARE READING
Entrelazamiento cuántico
Ciencia FicciónSondas son lanzadas para buscar planetas que colonizar.