- Woahhh, irás a la academia EXO? Allí van las personas más importantes no solo del reino sino de todo el país! Tienen la biblioteca más grande del mundo, y salones gigantes con tapiz de damasco donde bailan, y los baños tiene inodoros de oro!!- comento Kyungsoo asombrado de que su mejor amigo fuera a un lugar tan exclusivo.
- Pero no estoy muy seguro de esto, Kyungsoo, voy a estar entre esos niños mimados aristócratas, se van a dar cuenta de que soy diferente a ellos y me van a comer vivo.- lloriqueo su inseguridad.
- y que? En serio le tienes miedo a un montón de niños que no son capaces de cepillar sus caballos por miedo a ensuciarse sus chalecos de terciopelo? Tú eres mucho más fuerte que ellos, tú eres el que se los comerá vivos!- dijo Kyungsoo verdaderamente emocionado y le contagio un poco de su seguridad y entusiasmo a Baekhyun.
- Si tú lo dices…..Kyungsoo ven a vivir conmigo al palacio.- pidió Baek por décima vez y la respuesta fue la misma.
- No.- seco y directo.
- Por que? – lloriqueo de nuevo Baekhyun y Kyungsoo a veces se preguntaba si en serio Baek era el mayor de ellos.
- Porque yo no soy el príncipe, tú lo eres, además esa vida de palacio es muy….no es mi estilo, a mí me gusta cuidar a los animales y cosechar las plantas, ese soy yo, pero por otro lado su alteza real Byun Baekhyun, es un hombre de sangre azul – comento con una aire de sofisticación que hizo que ambos soltarán carcajadas y se empujarán entre ellos, en serio iba a extrañar demasiado a Kyungsoo.
*
*
*
Era su primer día en la academia, Minseok le había dicho que no tenía nada de qué preocuparse, la sonrisa y las suaves maneras del príncipe…su hermano mayor, lo habían tranquilizado en el viaje pero el llegar fue todo un caos en su cabeza, su hermano menor Jongin no parecía tan abierto como Minseok, no le hablo durante todo el camino y al llegar al edificio de la academia desapareció dejándolo solo en la mitad de la nada, entendía que debía ser difícil para el, así que no lo culpo y siguió caminando sin saber a dónde iba.
Podía notar la mirada en su nuca y los susurros donde podía entender una palabra: el bastardo. Sabía que esto iba ser así, se recordó las palabras de Kyungsoo, y se repitió mentalmente una y otra vez “yo soy más fuerte que ellos” y camino con la cabeza en alto orgulloso de quién era, no el príncipe Baekhyun, sino el granjero Baekhyun que había tenido que soportar y vivir tantas cosas en la vida que lo hacían más fuerte que estos aristócratas mimados.
Con ayuda de algunos maestros llegó al lugar donde daban las lecciones, allí vio a Jongin hablando con otro chico, Jongin lo vio y luego desvió su mirada ignorándolo, esto le molestó pero no diría nada, entendía a Jongin, de un día para otro llegaba alguien que decía ser tu hermano de otro padre, seguramente era difícil para el.
La tarde paso y todo había sido horrible, fue peor de lo que pensó, estaba solo en la mitad de la academia y ya le habían gastado no se cuántas bromas, le han rociado con agua, se burlaron de él en la lectura de poesía clásica, le cortaron un mechón de cabello, y el respiro y lo dejo pasar, pero esto ya era el colmo, ese hijo de puta de Seungho lo había empujado al suelo, su pantalón quedó lleno de tierra, y se había raspado las palmas de las manos, eso ya no lo iba a tolerar así que se fue en contra del pequeño duque y le rompió su perfecta nariz de un puño, otros chicos se fueron contra él pero Baekhyun les ganó fácilmente a todos, su padre le había enseñado a defenderse y eso hacía, hasta que sintió un dolor agudo en la nuca que le nublo la vista por unos segundos y cuando reaccionó, varios chicos lo tenían agarrado de los brazos, vio como Seungho se acercaba a él con la nariz todavía sangrando y le daba un puñetazo en el estómago que le saco el aire, eran unos tramposos y el estaba allí solo, Seungho levando su puño y el cerro los ojos esperando el golpe en su cara pero este nunca llegó.
-Golpeando a alguien mientras tus matones lo detienen, dónde está tu honor?- comento una voz gruesa que hizo que Baekhyun abriera los ojos de golpe, allí estaba ese chico sosteniendo la mano de Seungho antes de que llegara a su cara, la diferencia de alturas claramente intimidaba a Seungho que retrocedió y el otro sujeto le soltó la mano.
- Por que te metes Chanyeol?- Recriminó Seungho sobándose la muñeca de donde lo había agarrado Chanyeol con demasiada fuerza.
- Me entretienen las peleas, siempre y cuando sean justas, pero el pequeñín aquí te estaba dando la paliza de tu vida y fuiste un cobarde, eso me da asco.- Dijo Chanyeol con su voz tan grave y rasposa que Seungho retrocedió y se retiró con todos los otros chicos.
- No necesitaba tu ayuda.- Comento Baekhyun limpiándose el polvo del pantalón.
- Lo se.- comento con una sonrisa el alto , y Baekhyun otra vez se pregunto cómo podían ser tan apuestos estos niños mimados.- Yo soy Chanyeol.
- Baekhyun.- contesto rápidamente con una reverencia por la costumbre de inclinarse frente a la realeza, porque aunque no sabía quién era este chico definitivamente tenía ese aire de príncipe.
- Ya se, eres el tema más interesante de los chismes del día de hoy, de campesino a príncipe.- comento Chanyeol señalandolo de arriba con sus manos, para enfatizar lo que decía.
- Si, muy gracioso.- comento Baekhyun riendo falsamente mirando mal al alto, así que él también venía a burlarse.
- No dije que fuera gracioso, dije que era interesante, me gusta el concepto.- dijo en un tono bajo que provocó a Baekhyun un escalofrío.
- BAEKHYUN- Gritaron su nombre y vio a Jongin corriendo hacia el.- Estás bien, que te hicieron, te lastimaron, lo siento mucho, debí estar contigo, lo siento mucho, estás herido, Minseok me va a matar si se entera, estás bien.- No paraba de hablar así que Baekhyun asintió y levantó las manos tratando de que parará.
- Estoy bien, no te preocupes.
- En serio? Vine en cuento Sehun me dijo que te estaban golpeando.- dijo preocupado examinado por todas partes a Baekhyun y este se sintió un poco mejor al saber que no le era tan indiferente a Jongin, tal vez solo necesitaba tiempo.
- Deberías estar cuidando de tu hermano.- comento Chanyeol con voz autoritaria dándole un palmadita en la espalda a lo que Jongin asintió con una sonrisa.
Sehun y Chanyeol se fueron después de un rato y Baekhyun solo podía pensar en ese chico tan alto e imponente, Chanyeol.
-Son tus amigos? -le pregunto a Jongin que permanecía callado sentado junto a él, tal vez solo era un poco tímido. Jongin asintió y se quedó callado un minuto.
- Por favor no le digas a Minseok, te lo pido, no le digas que hablo con Sehun y Chanyeol- Lo miro de frente con una carita de perrito regañado que enterneció y confundió a Baekhyun.
- Por que? – pregunto no entendiendo que tenía de malo.
- Chanyeol y Sehun son príncipes del reino del Fénix.- comento por lo bajo y Baekhyun entendió todo, el reino del fénix, no entendía mucho de política pero siempre había escuchado a las personas decir que la guerra con el reino del Fénix era inminente, solo estaban esperando que el rey anciano muriera y cuando Minseok fuera coronado rey atacarían, aún se llevaban relaciones diplomáticas entre ambos reinos, pero todos sabían que la guerra solo era cuestión de tiempo. Por eso entendió que Minseok se enfadara si se enteraban que el príncipe menor era amigo de los príncipes de un reino enemigo, de pronto se dio cuenta de que la vida de príncipe era más complicada de lo que parecía.
- Esta bien, comprendo….tú tampoco le dirás qué me pelee en mi primer día, verdad? – Jongin sonrió y negó con la cabeza, parecía que no iba a ser tan difícil llevarse bien con el.
Días después de lo sucedido Jongin no se despegaba de él, era un poco agobiante pero se acostumbro, también se acostumbro a Sehun, que se la pasaba todo el tiempo pegado a Jongin, ambos eran un par de bebés malcriados y consentidos, pero Baekhyun poco a poco aprendía a manejarlos, a veces pensaba en Kyungsoo y en como al chico ya se le hubiera acabado la paciencia y hubiera terminado por darle una bofetada a cada príncipe aunque eso lo llevará a la horca. Extrañaba demasiado a Kyungsoo, ya había pasado casi una semana sin verlo, no quería que su nueva vida lo distanciara de él. Suspiro nostálgico por los recuerdos de su amigo y de su padre.
-Ese suspiro llegó hasta el otro océano.- comento una voz grave que le ponía la piel de gallina, era Chanyeol con su media sonrisa, se le marcaba el hoyuelo y lo ojos le brillaban tanto, debía dejar de pensar así, el era el enemigo, podían ser amigos en la academia y nada más, pero Baekhyun se daba cuenta de que sus pensamientos por Chanyeol no eran amistosos y eso lo mortificaba.
- Estaba…recordando.- comento mientras veía como Jongin y Sehun se peleaban por un pedazo de tarta.
- Y que recordabas?- continuó Chanyeol sentándose junto a él, de pronto el calor del otro cuerpo lo invadio y no supo como reaccionar.
- Mi padre, Kyungsoo, la granja, los animales, mi perrito.- Extraño mi antigua vida, no me molesta mi nueva vida solo…extraño lo que tenía.
- Por lo menos tú tienes algo que extrañar, eso es valioso.- comento bajo mientras miraba al suelo, Baekhyun pensaba que la vida de príncipe era perfecta llena de lujos y sin preocuparse por qué comer, pero todo el mundo parece tener problemas, recordó a Minseok, siempre sentado correctamente, hablando con las palabras correctas y las maneras correctas, incluso su forma de caminar parecía coreografiada, porque el era el hombre que iba a ser rey, y Baekhyun podía ver detrás de su amable sonrisa la tensión y la desesperación por la presión social que implicaba prepararse para ser rey, Chanyeol también era un príncipe heredero, un hombre que desde que nació fue criado para ser rey, y aunque Chanyeol a veces olvidaba sus formas y se ponían a jugar todos como niños, también se veía presionado a verse perfecto y fuerte frente a los demás, parecía doloroso y se sintió ridículamente suertudo de su vida de granja, aunque ya no la tuviera.
- Tu no extrañas nada?- Pregunto cauteloso empujando un poco con el hombro. Chanyeol negó y se quedó pensando un rato.
- Mi mamá murió poco después de que naciera Sehun, pero yo era muy pequeño y no la recuerdo, así que supongo que no puedo extrañarla. Desde que tengo memoria he vivido la misma vida, así que no extraño nada.- dijo seguro sentándose más erguido.- pero si te soy sincero, tengo anhelos, me gustaría ser como Sehun.- comento bajito para que los dos idiotas que seguían rasguñandose no escucharán.
- Como Sehun, por qué? – pregunto no entendiendo que le envidiaba Chanyeol a Sehun, recordando como Sehun decía que envidiaba a Chanyeol porque todo el mundo lo amaba.
- El es libre, puede hacer lo que quiera, puede salir a montar a caballo cuando quiere, ir al bosque y bañarse en el río cuando quiere, sale en las noches de fiesta con Jongin y nadie le pregunta nada, el hace lo que quiere, yo por otro lado tengo que pedirle permiso a 20 personas para movilizarme de un salón a otro en el palacio, siempre con alguien acompañándome, es agobiante.- resopló y se recostó en una pared mientras Baekhyun lo miraba detenidamente. Una idea no muy buena surco por la mente de Baekhyun pero era una idea de todas formas.
- Pero aquí no viene tu guardia, aquí estás solo.- comento Baekhyun más para si mismo. Chanyeol asintió. – Sígueme Chanyeol.- le dijo tocándole el brazo y este obedeció no entendiendo a donde se dirigían, dejaron a Sehun a Jongin jugando y se fueron a un pequeño bosque que había en la parte trasera de la academia.
Llegaron hasta una pared de piedra que delimitaba la academia y Baekhyun sin ningún problema trepó por la pared y desde arriba le estiraba una mano a Chanyeol pidiéndole que lo siguiera. Baekhyun pretendía que se escapara de la escuela, el no podía hacer eso, se metería en un problema con YiXing, su consejero tan tranquilo que es sería capaz de darle azotes con una vara de cerezo donde se enterará de que había escapado, no podía, pero entonces vio a Baekhyun estirando su manita hacia el mientras sonreía emocionado por su travesura, parecía un niño con su sonrisa bonita, y todo se fue al carajo, subió la pared y cuando se dio cuenta estaba corriendo por el bosque siendo halado por Baekhyun. Llegaron a un claro de agua y Baekhyun sin miramientos se quitó la ropa y se tiró al agua, era tan natural en el porque Baekhyun era una persona libre, era su naturaleza, no la naturaleza de Chanyeol, el quería ser así, ser libre.
-Vamos su alteza!- le dijo Baekhyun juguetón mientras le salpicaba agua.- es tan refrescante.- chillo Baek mientras nadaba en el agua. Chanyeol solo quería ser así, estar así, aunque sea un poco. Así que lo siguio y se quitó la ropa y se metió al agua con Baekhyun, que reía divertido mientras le salpicaba el agua.
- Estás loco.- Le dijo Chanyeol mientras reía porque Baekhyun le salpicaba agua en la cara, estaban jugando como dos niños aunque eran adultos, y se preciaban de criticar a Jongin y a Sehun por ser tan inmaduros y allí estaban ellos haciendo lo mismo.
- Un poco.- se frunció de hombros y una sonrisa maliciosa apareció en su cara, se fue contra Chanyeol y lo hundió en el agua ahogandolo un poco, Chanyeol divertido le hizo lo mismo y comenzaron a jugar a hundirse en el agua, Chanyeol trato de recordar cuando fue la última vez que se había divertido así pero no pudo, ni siquiera de niño tenía permitido jugar, aunque a veces se escapaba a la habitación de Sehun para jugar con su hermanito pero luego era reprendido.
Y así duraron un rato jugando en el agua hasta que se cansaron, y Chanyeol atacó con cosquillas en los costados a Baekhyun, era curioso que estuvieran haciendo eso, como si fueran tan cercanos, se conocieron hace unos días y ni siquiera hablaban tanto, pero fue tan natural hacerlo, como si se conocieran de siempre, como si fuera el destino, Chanyeol dejo las cosquillas pero mantuvo las manos en la cintura de Baekhyun, se quedó mirándolo fijamente con el pelo mojado y los ojos pequeños por la gran sonrisa que tenía debido a las cosquillas, era lo más hermoso que había visto en su vida, Chanyeol no pensó, solo actuó, y cuando se dio cuenta ya tenía sus labios sobre los de Baekhyun, fue suave, casi tanteando, y cuando vio que Baekhyun solo dio un suspiro y puso sus manos en su cuello se permitió besarlo más profundo, y Chanyeol supo que ese era el lugar donde pertenecía, en los labios de Baekhyun.
ESTÁS LEYENDO
Príncipe Plebeyo (ChanBaek)
RomanceBaekhyun hasta hace muy poco tenía una vida tranquila en su granja, hasta que su padre murió y a la semana siguiente llegó una comitiva real afirmando que el era un príncipe, él no era ningún príncipe, él solo era el hijo de un granjero. Pero su vi...