Capítulo 6

3.9K 536 16
                                    

Ya había pasado una semana desde el funeral del rey, el ánimo en el castillo estaba por los suelos, todos vestían religiosamente de negro y los grandes ventanales que iluminaban el salón principal fueron cubiertos con pesadas cortinas oscuras que sumieron el palacio en tinieblas, Baekhyun estaba en el gran comedor mientras Luhan lo aleccionaba sobre la etiqueta en la mesa, pero la cabeza de Baekhyun estaba en otro lugar, en Fénix para ser más exactos, a él poco le interesaba para que servía cada cubierto o por donde debía tomar la copa.

-Me gustaría creer que me está escuchando, Príncipe Baekhyun.- Comento Luhan un poco más alto al ver que Baekhyun no le respondía ni con la mirada.

- Ah? Eeehhh la cuchara pequeña es para el postre.- contesto Baekhyun saliendo de su ensoñación.

- Baekhyun, no fue eso lo que pregunte…le pregunté porque un Fénix?- repuso ofendido y cansado sentándose al lado de Baekhyun.

- No entiendo.- Contesto confundido por la pregunta y por el cambio de actitud de Luhan, jamás lo había llamado por su nombre a secas.

- Por qué Fénix? Acaso no sabe la clase de parásitos que son? Todo el daño que le hicieron a este reino, ellos no son buenas personas.- comento con la voz afectada, mirándolo decepcionado y Baekhyun no supo que contestar, porque aunque sabía que todos veían con mala cara su relación con Chanyeol, jamás nadie lo había enfrentado directamente .

- Por qué dices eso Luhan, Chanyeol no es así, las personas de Fénix son personas normales, como tú y como yo, no dejes que las habladurías te llenen la cabeza.- Dijo Baekhyun suavemente porque Luhan lo miraba con odio y eso no le gustaba.

- Habladurías…ha! Habladurías! Las habladurías no mataron a mis padres, los soldados de Fénix lo hicieron, mis padres no eran guerreros, ellos vendían carne y pescado en el mercado, y crees que eso les importo a tu preciada gente de Fénix, por supuesto que no! No dudaron en matarlos!- gritó Luhan con lágrimas en los ojos y salió corriendo del salón del comedor.

Baekhyun no se movió, no sabía qué hacer, había tratado de ser cuidadoso pero había terminado hiriendo a Luhan, el no había tenido que sufrir las consecuencias de la tensión con el reino contrario, el no entendía la situación de las personas como Luhan, consideraba que el odio hacia Fénix era infundado, pero la situación de Luhan lo hizo reflexionar.
Miro a su alrededor y se encontró solo y sin que hacer, generalmente siempre tenía a Luhan detrás de él diciéndole que era lo que tenía que hacer, no le molestaba, pero aprovecho la situación y comenzó a caminar por el castillo, terminó perdiéndose como era de esperarse, al ver que los pasillos eran todos iguales decidió entrar a una habitación cualquiera, y como esperaba la encontró vacía y polvorienta. Incluso con las telarañas y la oscuridad la habitación le genero un sentimiento de comodidad, era como si se sintiera en casa, entró en la habitación y vio la decoración rosa del papel tapiz de damasco, la curiosidad de esa sensación lo hizo seguir husmeando, hasta que llegó una cómoda blanca y encima de esta había una pintura enorme de una mujer, era hermosa, con largo cabello castaño y una belleza suave y angelical, su rostro era muy parecido al de Minseok, ojos rasgados y felinos, pero se asustó porque también vio algo de el mismo en la mujer de la pintura, y entonces entendió que esa mujer era su madre.

Un frío recorrió todo su cuerpo, desde que tenía memoria siempre se había preguntado cómo era su madre, cómo sería su cara, como serían sus ojos, su boca, la imagino de diferentes maneras, veía a las madres de sus amigos y trataba de hacerse una idea mental de la suya mezclando los rasgos que más le gustaban de cada mujer que veía. Baekhyun se parecía mucho a su papá así que pasaba horas mirando su rostro en el espejo analizando cada una de sus facciones, buscando una que no fuera heredada de su padre y entonces se la atribuía a la mujer imaginaria que pasó años creando en su mente, pero esa mujer imaginaria no era nada comparada con la que tenía en frente, por su puesto nunca se le pasó por la mente ponerle a su madre imaginaria los ojos del príncipe heredero. Estaba hipnotizado por la imagen, se sentía irreal y no sabe cuánto tiempo se quedó mirando la imagen analizando cada uno de sus rasgos para que se quedará tatuada en su memoria, esa era su madre.

Después de un largo rato considero que era suficiente, y de pronto sintió que un pedacito dentro de el se llenó y se sintió feliz, siguió observando la habitación y noto que la cómoda estaba limpia de polvo a diferencia de los demás muebles, lo mismo el cuadro, era extraño que la servidumbre se dispusiera a limpiar solo esa parte y dejará el resto de la habitación sucio, la curiosidad le ganó y abrió una gaveta, se sintió como un ladrón pero otra parte le dijo que esa era la habitación de su madre y tenía tanto derecho como los demás para estar allí y ver que había dentro, quería ver las cosas de su madre, tal vez así la conocería un poco. Comenzó a revolver entre las cosas, habían perfumes deliciosos, joyas con rubíes y zafiros, cosas tan valiosas que el jamás habría imaginado poder tocar hace unos meses, pero eso pasó a segundo plano cuando en el fondo vio una caja con borde dorado, y lo que le llamó la atención era que su padre tenía una igual.

A Baekhyun siempre le había causado curiosidad la caja de su padre, porque se veía cara, trato muchas veces de abrirla pero su padre siempre tenía la llave con él, incluso pensó en romper la cerradura pero la paliza que le daría su padre si hacía eso no iba a ser pequeña, así que desistió y pasaron los años sabiendo que esa caja de su padre era personal y que no debía preguntar más por ello. Cuando su padre murió Baekhyun busco la caja por toda la casa pero no la encontró así que supuso que su padre la habría tirado en algún momento y desistió, pero entre más la veía más se daba cuenta de que esa era la caja, abrió todos los cajones y revolvió todos los joyeros tratando de buscar la llave, pero no había nada y Baekhyun estaba a punto de buscar algo con que romper la cerradura de la caja cuando una voz lo asustó de la nada.

- Buscas esto?-Pregunto Minseok con sus ojos gatunos mirándolo con suspicacia enseñándole la llave que precisamente esta buscando.

- Por qué la tienes?- pregunto agitado Baekhyun, por qué Minseok ocultaba cosas de él, por qué tenía la caja, por qué no lo había llevado a esa habitación antes.

- La primera vez que hablamos te conté que tú padre había venido a verme, él me contó de su enfermedad, me pidió que cuidara de ti y te volviera el príncipe que mereces ser por derecho de nacimiento. Tú padre a pesar de ser un campesino moribundo hablando con un príncipe se mostraba más orgulloso que el rey, era una persona interesante… y ese día antes de irse me dio esa caja, pertenecía a mí madre, al parecer mi madre y tu padre mantenían una conversación epistolar con la ayuda de una sirvienta de confianza de mi madre, en esa caja están esas cartas entre otras cosas, al parecer cuando mi madre murió aquella sirvienta entregó esa caja a tu padre y el me la devolvió antes de morir, la vi en manos de mi madre algunas veces cuando era niño pero debo confesar que nunca le tome demasiada importancia, ahora es muy preciada para mí, me mostró un lado de mi madre que nunca conocí.

- Déjame verla, por favor, déjame ver las cartas.- Pidió casi llorando, Minseok sabía que ese momento llegaría así que le entrego la llave y salió de la habitación, lo mejor era darle privacidad a su hermano para que asimilara la situación.

Baekhyun se sentó en la cama que había en la habitación y con las manos temblorosas acercó la llave a la cerradura fallando por qué el temblor no le permitía meter la maldita llave, respiro profundamente tratando de calmarse y lo intento de nuevo por fin abriendo la caja. Vio muchas notas pequeñas y unas cuantas figuras talladas en madera que Baekhyun podía reconocer estaban hechas por su padre, eran los juguetes que su padre le hacía cuando era niño. Tomo notas al azar y comenzó a leer:

“Baekhyun se peleó con un niño hoy y le rompió la nariz, su madre me deseo la muerte, pero él solo trataba de defender a un niño pequeño, es muy noble”

“Hoy Baekhyun cumple 5 años, hice una tarta de arándanos, no soy muy bueno cocinando pero parece que le gustó”

“Baekhyun trajo un niño pequeño a la casa el otro día, dijo que lo había encontrado en la plaza solo llorando, su nombre es Kyungsoo, parece que sus padres murieron por la peste, le dije a Baekhyun que era peligroso tenerlo con nosotros pero cuando lo quise llevar a la iglesia para que el sacerdote se hiciera cargo del niño, tu hijo me dio una patada en la canilla”

“Baekhyun ya puede caminar por sí solo, se tropieza con todo, pero incluso cuando se golpea las rodillas no llora, solo se levanta y sigue caminando, es un niño excepcional”

“Baekhyun me pregunto por ti, es la primera vez que lo hace, me di cuenta de que miraba mucho a los otros niños con sus madres pero nunca me había preguntado sobre el tema, lo único que le pude decir es que aunque su madre no pueda estar con nosotros, lo ama demasiado. Me dijo que él también te ama aunque no sepa cómo eres, el te ama, yo también te amo”

Entonces Baekhyun dejo de leer las pequeñas notas porque su vista borrosa se lo impidió, y se dio cuenta de que eran las lágrimas que le nublaba la vista, dejo las notas cuidadosamente en la caja y dejó que todos su sentimientos fluyeran llorando como no lo había hecho en su vida. Su padre sufrió toda su vida un amor que no pudo tener junto a él, y se prometió que el no iba a repetir esa historia, el no iba a vivir su vida sobreviviendo con pequeñas notas de Chanyeol.

*
*
*

Estaba recostado mirando al techo,  ya había leído todas las notas una y otra vez y había llorado todo lo que pudo, le dolía el amor no resuelto de sus padres, y le asustaba pensar que esa pudiera llegar a ser su vida, sus pensamientos fueron interrumpidos por un suave golpeteo en su puerta, supuso que era Luhan, no lo había visto en toda la tarde y ya estaba acostumbrado a tenerlo pegado a él siempre, por eso no se imaginó encontrarse a Jongin.

-Puedo pasar?- Pregunto ya dentro de la habitación.

- Claro.- respondió Baek confundido porque Jongin miraba examinado toda la habitación.

- Donde está Luhan?- pregunto susurrando como si fuera a hacer una maldad con Baekhyun.

- No se, no lo he visto.

- Vamos.- dijo el menor y sin mayor explicación tomo a Baekhyun de la mano y lo llevo sigilosamente hasta el jardín trasero, por donde Jongin solía escaparse del castillo.

- Que haces? Pregunto confundido tratando de safarse del agarre del moreno.

- Ya lo verás.- y por el tono de su voz supo que estaba feliz.

Baekhyun pensó que se iban a escapar del castillo, pero su hermano se detuvo y comenzó a mirar hacia todos lados.

-Jongin, no tengo ánimos para salir a un bar contigo.

- Qué tal conmigo?- Comento una voz profunda contra su nuca, su voz favorita en el mundo, se volvió tan rápido que se choco contra su pecho y no podía creerlo, estaba allí, Chanyeol. Lo único que pudo hacer al reaccionar fue colgarse a él como un koala queriendo no soltarlo jamás.

- Que haces aquí, como entraste, por dios Chanyeol esto es muy peligroso.- dijo rápidamente preocupado al darse cuenta de que Chanyeol estaba solo en el castillo del dorado.

- Vine a verte, no podía pasar un solo día más sin verte, Jongin me ayudó a entrar, te extrañe tanto.- dijo Chanyeol muy emocionado de por fin tocarlo de nuevo y le dio un beso profundo y largo que duró hasta que Jongin carraspeó ya incómodo.

- Pero es muy peligroso, pueden hacerte daño, vete por favor, vete antes de que alguien te encuentre.- Pidió Baekhyun con las piernas temblando del miedo de que alguien pudiera llegar y encontrarlos.

- No me importa Baekhyun, vine a dar la cara y hablar con Minseok, mi padre dijo que esperara a después de la coronación, pero va a ser dentro de un mes, yo no voy a aguantar, y eso no me asegura que Minseok vaya a aceptarme, tengo que hablar con el yo, no mi padre, yo soy el que tiene que decirle lo que siento por ti y pedirle que me deje casar contigo.

Príncipe Plebeyo (ChanBaek) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora