"Los descendientes de Adán"
Imagínense un nuevo día.
Con un sol resplandeciente en el horizonte.
El cielo de un celeste claro, y las nubes blancas, rayos luminosos provenían del astro más grande. La vegetación fresca y las flores lozanas, ninguna de ellas marchita, desprendían un aroma agradable. Los animales más inofensivos jugaban, corrían libres alrededor; y en medio del claro, un muchacho sin alas y a su lado, un niño.
— Repite después de mi. Señor hazme instrumento de tu paz—
Señor hazme instrumento de tu paz
Una brisa fresca meció los mechones negros y sedosos del pequeño, unas cuantas hojas se desprendieron de los árboles y cayeron a sus pies.
— Donde haya odio, lleve yo el amor —
Empezó a jugar con ellos mientras movía sus labios pronunciando las palabras del ángel.
— Cierra los ojos y junta las manos — el niño se asustó, pues Taehyung tenía cerrados los suyos y aún así puso saber lo que hacía — Donde haya duda, lleve yo la fe—
Pero no lograba concentrarse, el sonido del pasto al ser pisado, la hierba crujiendo bajo el correr de los animales, las aves silbando encima de las ramas, las mariposas revoloteando por encima de su cabeza, todo eso captaba más su atención que la oración de Taehyung.
— Hazme instrumento de tu paz —
Dejó de cerrar con fuerza los ojos y los abrió lentamente. Mientras que Taehyung rezaba en total concentración, el niño se levantó y caminó con dirección a los corderitos,
— Donde haya pesar, lleve yo esperanza— continuaba sin oír respuesta— Donde haya tristeza, lleve yo alegría— no se percató de la ausencia del niño, estaba más concentrado en la oración a su Padre.
El cordero no se alejó en cuanto Jin se acercó, solo agachó su cabeza esperando una caricia, el niño sonrió, cuando lo hacía, sus ojos se entrecerraban.
— Padre, ayúdame a nunca mentir, a consolar, a entender, a amar—
¿Cuanto tiempo había pasado desde aquél día?
Taehyung calculaba que cinco años, o quizá más, nadie sabía con seguridad, pero en ese tiempo, la tierra había cambiado.
El Señor castigó a quien fue su hijo favorito a permanecer eternamente en las llamas del infierno, y fue convertido en un lugar para los condenados a los que tenía que controlar. Si Yoongi antes era libre de pasearse por doquier, ahora tenía completa restricción de subir a la tierra, y mucho menos al cielo.
Luego de ser arrastrado al inframundo nunca más se supo de él, Taehyung no volvió a sentir su presencia cerca, y eso lo aliviaba, era un peso menos para él, Yoongi ahora representaba el mal, y los hombres que vivían en la tierra lo conocerían no como el hijo rebelde de Dios, Lucifer estaría en la mente de todos como la encarnación del pecado, el que negaba el amor y por tanto iba en contra del Señor, pues el Señor es amor y toda su creación es de la misma naturaleza.
Esa noche, Taehyung no pudo sostener al bebé, aunque fuera un ángel y no un humano, sintió que ya no le quedaban fuerzas, entonces llamó a su hermano, y éste bajó por orden del Señor, pero Jungkook se quedaría junto a Taehyung en la tierra por un tiempo indefinido. Luego de varias discusiones Taehyung terminó aceptándolo.
Jungkook de alguna forma logró reprimir los recuerdos de Adan y Eva, acabando con su agonía, pero lo que trató de hacer después, fue desconcertante.
Taehyung aún recuerda la mirada de Jungkook hacia el bebé, y sus palabras, decididas, y sin ningún atisbo de compasión: "Él también debe morir"
Sorprendido, el ángel le preguntó la razón si era tan solo un recién nacido que no hizo daño a nadie ni tenía culpa de nada.
— Es hijo de Lucifer — dijo el otro señalándolo con el dedo índice — Eva pecó por segunda vez al engendrar a ese bastardo—
— Eva fue engañada por él—
—¡MENTIRA! ¡EVA CONOCÍA PERFECTAMENTE LAS INTENCIONES DE YOONGI! ¡Eva permitió que Yoongi plantara su semilla en ella! ¡Y LO HIZO PORQUE QUERÍA VENGARSE DE NUESTRO PADRE!—
— ¿Y porqué este niño tendría que pagar por el error de su madre?— Taehyung vio la expresión de Jungkook, estaba reconsiderando su decisión — Permíteme por favor, hermano, permíteme cuidar a este niño, aunque sea hijo de Lucifer, también tiene parte humana, no solo es maldad lo qué hay en él. No puedes matarlo—
— Son órdenes de nuestro Padre—
— Yo hablaré con él, pero no lo mates por favor—
Taehyung logró convencerlos de dejarlo ser el responsable del niño, su Padre aceptó, y regresó a la Tierra. Desde ese día, nunca se separó de Jin.
Llegaron más hombres y mujeres, crearon una pequeña aldea, que fue multiplicándose, más y más, y luego de cinco años, se transformó en una ciudad, y pronto se enteraron de que en otros lugares de la Tierra, las ciudades crecían prósperas y bajo los mandamientos del Señor.
Pero eso era ajeno a este Ángel Guardián, quien solo se preocupaba de una persona.
— Porque es dándose como se recibe, es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo, es perdonando, como se es perdonado, es muriendo como se resucita a la vida eterna— escuchó una risa a lo lejos, suspiró y meneó la cabeza — Amén—
Taehyung abrió los ojos, y como esperaba, Jin no estaba frente a él. Se giró para buscarlo y lo vio junto a una oveja, de alguna manera, el animal se recostó en el suelo y se dejaba acariciar por el niño, a diferencia de cuando veía un adulto, la oveja huía despavorida por miedo a ser atrapada.
Este niño pequeño es espontáneo, ocurrente, fresco, y se siente contento de existir. Su abrazo entusiasta es abierto y confiado. Sus movimientos, ligeros y graciosos.
Sin esfuerzo alguno, este niño percibe la bondad en cada persona. Seas como seas, así te quiere. No espera nada y espera todo. Si lo observas, verás que aún tiene estrellas en los ojos.
Cuando Dios castiga a Eva, cuando los desterraron del Paraíso, su castigo fue el dolor de parto, verdad, pero no solo se refería a los dolores físicos que ella sentiría, si no, el sentir que su hijo ya no estaría más con ella y no podría estar a salvo porque tendría que nacer y separarse de la madre, entonces ese sufrimiento materno de despegarse de la persona que más ama por sobretodo, es a lo que se refiere el "aumento de dolor del parto" es un dolor emocional.No se si se entiende bien, lo explicaron en mi clase y se los comparto.
por eso en el anterior capítulo, a Eva le cuesta separarse de su hijo, y quise plasmar ese dolor.
ESTÁS LEYENDO
Génesis || Taejin (hiatus)
SpiritualLa tierra en sus inicios era un lugar en el que habitaban únicamente animales y niveles de vida inferiores a estos. Entonces comenzaron a aparecer los primeros humanos, Taehyung es el encargado de guiarlos hacia un camino de plenitud, nunca se imagi...