El Omegaverse es un género de novelas que se inició en distintos fandoms donde existen los hombres lobos, licántropos o cambia formas. Aunque con el tiempo se ha ido desligando y no es extremadamente necesario esto, puede ser en simples humanos.
La sociedad se divide en tres partes: alfa, beta y omega. Tienen diferencias muy particulares, sobre todo entre alfas y omegas, los dos extremos de la jerarquía.
Algo que cabe aclarar es que el alfa/beta/omega de cada individuo es como una parte de este, y aunque este no esté de acuerdo con su instinto, puede ser dominado. Un ejemplo, es un alfa pacífico, si otro lo reta, su instinto automáticamente lo obliga a aceptar el reto.Alfas: Son los que están en la cima de los tres géneros. El alfa, sea varón o mujer, tiene la capacidad de fecundar a un omega macho o hembra, debido a que cuentan con órganos sexuales masculinos internos (en caso de mujeres) y externos (en caso de los hombres).
Otra característica de los alfa, está basada en los cánidos, trata de que poseen una especie de nudo o protuberancia en la base de sus miembros, la cual se hincha cuando llegan al orgasmo y se extiende en el interior del omega anudándose y no permitiéndole salir por la hinchazón.
Ellos, al igual que los omega, cuentan con un periodo de celo, uno que ocurre cada seis meses con una duración de veinticuatro horas.
Esto puede ser variable entre la resistencia del alfa, pues se dan casos de celos de cada seis meses con duración de una semana a un mes.
En cuanto a características, los alfa son fuertes, grandes, pueden ser o no agresivos. Poseen un gran instinto de protección, desean proveer y ser el cabecilla de la familia. Son territoriales, tres de sus sentidos (olfato, oído y vista) están muy desarrollados.
La voz, voz de mando, voz de alfa y derivados. Cuando hablan con esta voz, tienen una reacción de entera sumisión en los omega, o incluso en los beta o alfas más jovenes o de menor poder.
Un alfa tiene más poder que otro cuando se cree que es físicamente imposible de vencer.Los Delta: son básicamente aquellos que se encuentran en un mando casi igual a un Alfa.
En nuestro mundo lobuno, los Delta son muy inestables tanto mental como fisicamente; su celo llega mas o menos cada dos semanas y se queda por un largo periodo de tiempo.
En una guía Omegaverse en Amino encontré que pueden llegar a extenderse hasta una semana entera y que el olor del Delta para los Alfas y Omegas son realmente repulsivos y poco tolerables.
Por el fuerte temperamento Delta, es casi imposible que un Omega pueda a llegar a fijarse en un Delta, son muy agresivos y poco confiables muchas veces. Pero depende mucho del fichero que desee realizarse a la hora de interpretar un personaje Delta.
Como esta jerarquía es muy poco tolerable casi siempre son rechazados por las otras jerarquías. Ahora si hablamos de mujeres Delta, estas son las únicas que poseen fertilidad, pero casi siempre pueden llegar a tener complicaciones en el parto y las crías pueden llegar a morir en cuestión de horas. Y esta es otra razón por la cual son dejadas de lado a la hora de buscar un parejaBetas: Básicamente los beta son iguales a los humanos comunes. Los hombres tienen órganos productores masculinos y mujeres, femeninos, por lo que sólo ellas pueden quedar embarazadas. Sus olores son neutros que muy apenas ellos pueden distinguir.
Estos pueden sostener relaciones románticas con un alfa y omega, pero sería una conexión menos fuerte ya que el alfa no podría marcar un lazo, o el omega no podría ser enlazado. Y los celos, serían un gran problema atenderlos.Omegas: Tanto hombres como mujeres, poseen aparatos reproductores femeninos (útero y ovarios), y son perfectamente capaces de concebir siempre y cuando sean fecundados por un alfa, rara vez por un beta. Es aquí donde empieza el MPREG (embarazo masculino).
Los omega tienen una característica muy importante, que son los celos cada mes o cada tres meses con duración de tres días. En los que sus niveles de hormona se disparan y se ven en la necesidad de buscar un alfa y "aparearse" con él.
Ahí es donde el omega se libera, necesitan del apareamiento y sus feromonas informan de esto a los alfa o beta cercanos, tambien aquí es donde su fertilidad aumenta.
Los omega, al igual que los alfa, desprender un olor que les permite identificarse entre sí.
Es durante la época del celo donde estas aumentan de tal manera que el alfa es capaz de notar el celo en ellos. Al igual que el alfa, también expresan emociones mediante su olor.
Los omegas varón SÍ tienen pene, ya que expulsan el orgasmo por su miembro, que normalmente es ignorado ya que se enfoca más atención al ano, debido a que es más sensible y es por aquí que mantienen relaciones sexuales.
Los omegas segregan su propio lubricante, esto sirve para que no sientan una gran magnitud de dolor al momento de ser penetrados o el nudo del alfa se expande en su interior, aunque también es una zona muy erógena, que reacciona al más mínimo estímulo.
Aquí es donde entran los supresores, unas pastillas especializadas en ayudar al omega en dos cosas: ocultar su aroma y evitar embarazos.Los Gamma: son probablemente los mas rechazados de todas las jerarquías en general, por su extrema delicadeza y forma de ser que es todo lo contrario a ellos.
Para ser mas precisa, esta jerarquía es fisicamente la mas débil, no poseen casi nada de fuerza o poder sobre alguna otra jerarquía lo que la hace estar por debajo de todos. Sin embargo sus actitudes al igual que los Delta son solo busca problemas.
El celo de un Gamma tiene una duración de tres a cuatro días pero como es una jerarquía casi extinta se desconoce el lapso de tiempo con el que viven estos lobos. Los pocos casos registrados son de cada mes.
Si hablamos del aroma de los Gamma es extremadamente dulce, incluso mas dulce que el de un Omega, pero este olor atrae únicamente a Betas ya que según ellos son los únicos que pueden realmente olfatear al Gamma.
Los Gammas a pesar de su temperamento pasivo-agresivo son realmente atractivos a los ojos de los Betas, estos pueden llegar a obtener un lazo parecido al de un Alfa-Omega, cabe mencionar que el Beta puede marcar al Gamma cerrando el vinculo.
Pero como ya se dijo, el Gamma por ser una criatura realmente delicada y frágil se vuelve incluso mas dependiente del Beta que un Omega de su Alfa. Si un Gamma llegase a estar lejos del Beta por mucho tiempo puede morir en cuestión de minutosLazos: Esta parte es muy importante. Los lazos, conexiones o uniones se basan en que al alfa muerde al omega en el cuello hasta que deja una marca que no desaparece jamás.
Eso significa que el omega ha sido reclamado y que ahora está incondicionalmente unido al alfa. Si la unión se produce entre dos betas sucede el mismo efecto. Sin embargo, no hay lazo entre alfa y beta, omega y beta o alfa y alfa, omega y omega.
Los lazos no dependen del amor, no cambian si no se aman, el efecto es el mismo.
Supuestamente estos lazos deberían durar para siempre, pero existe la capacidad de romperlo con la muerte de alguno de los dos o porque el alfa lo decide acabar con él.
Hay conexiones tan fuertes que se siente lo del otro.
El alfa rompe el lazo cuando reclama a otro omega. Un alfa puede tener la cantidad de parejas que desee, sin embargo, no puede morder a varias personas sin romper el lazo con la anterior.
Si el omega no está de acuerdo no es relevante, ellos son privados de muchas decisiones por su condición de omega. Cuando hablamos de un lazo roto, es muy común que ambos lados se suman en una profunda depresión, esto se debe a que el lazo une ambas partes física y mentalmente.
Al alejarse, sienten un vacío tan grande que no tienen fuerzas para continuar, muchos llegan a morirse en estas condiciones.
La muerte por un lazo roto es más representativo en omegas (mi mayor miedo) por lo que es lo más normal que una marca lo consuma física y sentimentalmente.
ESTÁS LEYENDO
Atrapado con el alfa (Pausada)
FanfictionTaehyung un cambiaformas defectuoso, nacido con heterocromia y no tiene la habilidad natural de mutar en un lobo, discriminado apartado y humillado por ser diferente y enamorado de su mejor amigo próximo alfa de la manda que pertenece. Un día su vid...