Introducción.

20 1 0
                                    

Hace dieciséis años el continente de Ainsworth o el Reino de las Cinco Naciones estaba esperado por una cruenta guerra civil conocida popularmente como la Insurrección de Los Rebeldes o La Guerra del Traidor , la cual era dirigida por Michael Blackwood , Lord de Breckenridge y Señor Gobernador de el Este , quién deseoso de vengar la muerte de su padre y su hermano mayor que perecieron ejecutados por el rey Batheon " El Terrible " Valerion cuando estos se negaron a cederle alguno de los terrenos de la región de Lockwood en donde el pretendía construir un segundo palacio real ; una decisión que fue totalmente desaprobada por el único hijo del rey , el príncipe Lukadriel que desde un principio le aconsejo a su padre no realizar tan adsurda idea sabiendo que si su progenitor decidía apropiarse por la fuerza de esas tierras pertenecientes a la nación de el Este asesinando a su señor y al primer heredero de este terminaría originando un conflicto bélico sin precedentes , lo que en efecto termino sucediendo cuando el ejercito de Michael expulso de Lockwood a las pocas fuerzas armadas que había enviado el rey para adueñarse de esos territorios en una horrible contienda en donde el nuevo Lord de Breckenridge le declaró abiertamente la guerra a la Casa Real manifestando su deseo de derrocar a Batheon jurando que no descansaría hasta haber acabado hasta con el último de los Valerion. Sin embargo antes de avanzar con su ejercito de abanderados hacia Ashworth , la gran capital de Ainsworth , se le unieron las fuerzas de El Norte y de El Sur comandadas por Lord Alerick Frost y Lord Jeffrey Rowbottom respectivamente , quienes cansados de las continuas injusticias y barbaridades cometidas por y en nombre del rey decidieron apoyar a su amigo de la infancia para derrocar a " El Terrible " y poco tiempo después de haber iniciado el conflicto Michael logra conseguir el apoyo de la Casa Wheelock mediante sus amigos , quienes mientras él peleaba en el campo de batalla negocian con Lord Clarence Wheelock para que acceda a proporcionarles soldados y armamento prometiéndole que una vez halla terminado la guerra sera recompensado con una considerable extensión de su territorio para que este lo gobierne como mejor le parezca dentro de los parámetros de la ley monárquica territorial claro esta , Lord Wheelock acepta los términos del acuerdo , pero exige como garantía de que en el futuro no sera traicionado que ambos caballeros contraigan nupcias con sus dos hijas gemelas , una propuesta que les parece perfectamente razonable a ambos Lords que no tienen ningún problema en celebrar esa misma semana el matrimonio de Lady Katherine Wheelock con Lord Alerick Frost y el de Lady Agnieszka Wheelock con Lord Jeffrey Rowbottom al día siguiente , ambos hombres permanecen al lado de sus nuevas esposas durante dos meses enteros antes de volver al campo de batalla junto a Michael enviando a sus cónyuges a sus lugares de origen para que ejerzan como representantes de sus maridos en su ausencia , Lady Agnieszka se queda en el Sur como la nueva señora de Arrington mientras que Lady Katherine se va a el Norte como la nueva señora de Iceland en donde se entera de que esta embarazada.

Mientras tanto en Ashworth la Casa Valerion se prepara para la llegada de Los Rebeldes a la gran capital del continente siendo apoyados por el ejercito de la Casa Leonhard de Bloodworth , un acaudalado reino vecino aliado de Ainsworth ubicado al otro lado del Mar Grande , quienes defienden la ciudad no por lealtad al rey sino por respeto al príncipe Lukadriel , quién además de ser el mejor amigo del rey Tyson Leonhard también tenia bajo su protección a la esposa de este la reina Gwyneth ( Una Lady ainsworthdian's que en el pasado fue la prometida de Lord Alerick , quién perdió su oportunidad de casarse con ella después de perder un duelo por su mano con el actual marido de esta ) con quién ya concertó un compromiso matrimonial entre el hijo que ella va a tener con y la hija no nata que su esposa Lady Dalena va a darle dentro de poco , sin embargo conforme el ejercito de Michael se acerca la situación en la capital empeora hasta un punto crítico cuando la Casa Westbrook y la Casa Bellerose deciden retirarle su apoyo tanto militar como financiero al ejercito real disgustadas por las múltiples ofensas y humillaciones a las que últimamente las a sometido el rey Batheon , esto provoca que el monarca para costear los gastos que la guerra le ocasiona a la corona aumente los ya de por si elevados impuestos , un hecho que genera un gran descontento social que los plebeyos capitalinos manifiestan a través de varios disturbios en toda la ciudad que el rey manda a suprimir de manera violenta ejecutando públicamente a las cabecillas de estas pequeñas pugnas internas ignorando nuevamente los buenos consejos de su hijo que le pedía no realizar tal acto para no molestar aún más al pueblo azotado por la violencia y la hambruna y esto hace que el príncipe Lukadriel pierda la paciencia lo que lo orilla a tomar la decisión de conspirar en contra de su padre para derrocarlo aliándose con la Casa Westbrook convencido de que una vez que derroque y encierre a su progenitor en Hightower , una ciudad prisión de Ainsworth , podrá convencer a Los Rebeldes de firmar un acuerdo de paz que le ponga fin a la guerra. Sin embargo mientras el príncipe y los Westbrook marchan hacia Ashworth este es asesinado por sus propios aliados que traen su cabeza hasta la gran capital , la cual saquean antes de abrirles las puertas de las murallas al ejercito de Los Rebeldes que se apresuraran a demoler las ya de por si debilitadas fuerzas del ejercito real mientras mientras combaten con los vigorosos soldados bloodworthdian's al mismo tiempo que los cabecillas de la Insurrección junto con un pequeño grupo de soldados entran por la fuerza al castillo comandados por Michael que ordena asesinar tanto a todo los Valerion como a todo aquel que intente defenderlos lo que da como resultado una masacre en donde mueren tanto los pocos miembros de la familia real como varios criados , niños , soldados , Magisters y Receptos son brutalmente asesinados , sin embargo cuando Michael entra a la sala del trono para enfrentarse a " El Terrible " descubre que este yace muerto en medio del salón sobre un charco de su propia sangre después de que Valentine Steed , un miembro de la guardia real y guardaespaldas personal de Batheon , le cortara el cuello. Lamentablemente la batalla no acaba con la muerte del rey y la rendición del ejercito real , ya que los soldados bloodworthdian's continúan luchando contra Los Rebeldes no solo porque consideran que la rendición por miedo a la muerte es deshonrosa sino también porque desean vengar al mejor amigo de su rey el príncipe Lukadriel lo que hace que Michael le ordene a Lord Alerick capturar a su ex prometida Lady Gwyneth para conseguir la total rendición de las fuerzas de la Casa Leonhard , pero cuando este llega a los aposentos de la mujer que alguna vez amo con toda su alma la encuentra muerta en su lecho después de haber dado a luz prematuramente a un niño , un hecho que encoleriza al Señor Protector del Norte que desata su ira contra el recién nacido apuñalándolo varias veces con una daga hasta matarlo y una vez que consigue hacer esto toma tanto el cuerpo del bebé como el de su madre para luego arrojarlos al campo de batalla desde la cima de la torre en donde se encontraban obteniendo como resultado que los soldados de los Leonhard al ver esto se rindan inmediatamente para que así les permitan incinerar tanto el cuerpo de su difunta reina como el de su pequeño príncipe para poder llevarle las cenizas a su rey cuando marchen de regreso a Bloodworth.

Con la destrucción casi completa del ejercito de los Valerion y la total rendición de las fuerzas de los Leonhard el golpe de estado se dio por finalizado proclamando a Los Rebeldes como vencedores , los cuales inmediatamente declararon a Michael Blackwood como el nuevo rey de Ainsworth , quién después de que todas las casas nobles le juraran lealtad contrae matrimonio con Lady Briyana Westbrook para así consolidar su alianza con esta poderosa familia ; sin embargo a pesar de haber hecho un juramento por razones desconocidas Michael decide no asesinar a todos los miembros de la Casa Valerion durante la toma de Ashworth como así se lo hizo creer al pueblo y a los pocos simpatizantes que todavía tenia esa Casa gracias a la bondad del príncipe Lukadriel dejando vivir solamente al hijo mayor de este Antares y a la madre de este Lady Dalena a los cuales manda a encerrar en secreto en Hightower y es en ese lugar en donde la viuda del príncipe heredero da a luz a su hija a quién nombra Carlissa antes de morir cuando por ordenes del nuevo rey los guardias le cortan el cuello frente a los atemorizados ojos de su hijo que jura proteger a su hermana y vengar a sus padres apenas logre salir de ese lugar así sea lo último que haga. Mientras tanto en Ainsworth un rey Tyson Leonhard de Bloodworth furioso por la muerte de su esposa y de su hijo recién nacido le exige al autoproclamado rey Michael I la cabeza del asesino de estos Lord Alerick Frost , pero este se niega a mandar a decapitar a su mejor amigo lo que da como resultado que Bloodworth rompa la alianza que a tenido con Ainsworth durante más de un milenio negándose a continuar exportando sus bienes al reino lo que termina por desestabilizar la dañada economía del continente en donde los más afectados son los habitantes de Waterfall , una de las tres pequeñas concentraciones de islas pertenecientes a la Nación del Sur de Ainsworth , cuyo gobernante Lord Gayron Botwright inicia una revuelta para independizar a Waterfall de Ainsworth con el único objetivo de seguir manteniendo sus relaciones comerciales con Bloodworth , la cual es atacada con determinación por el ejercito del rey Michael que apoyado por las fuerzas de los Frost logra suprimir la revuelta asesinando brutalmente a Gayron , su esposa y a tres de sus cinco hijos , sin embargo Lord Alerick logra persuadir a su amigo de que les perdone la vida a los más pequeños de los Botwright , los gemelos Raygon y Kaylon a quienes el Señor Protector del Norte se lleva a su hogar adoptandolos y criándolos como si fueran sus propios hijos dejando al abuelo de estos Rodius a cargo de Waterfall como su Lord nuevamente.

Desde ese entonces Ainsworth a disfrutado de una aparente época de paz ; sin embargo con la aparición del eclipse que anuncia la llegada de un nuevo milenio se avecinan varios cambios para El Reino de las Cinco Naciones que se verá nuevamente envuelto por el caos cuando un nuevo conflicto armado estalle por culpa de los inescrupulosos nobles poderosos que deseosos por poner sobre sus cabezas la legendaria Corona de Sangre y Fuego no dudaran en asesinar a quién se interponga en su camino para conseguirla provocando así que los oscuros secretos de la nobleza ainsworthdian's sean expuestos a la luz causando que se rompan viejas alianzas lo que dará paso a la creación de nuevas coaliciones que tendrán como base la ambición insaciable que dará origen a una serie de traiciones y conspiraciones que cegaran las vidas de muchos inocentes que desde sus tumbas clamarán por justicia ocasionando así el renacimiento de un antiguo linaje que se alzara desde las cenizas a las que sus enemigos creyeron haberlo reducido trayendo consigo la reaparición de moustrosas criaturas fantásticas que creían extintas al mismo tiempo que una antigua amenaza de siniestros seres malignos nacidos de las tinieblas resurge dispuesta a volver a arrastrar a Ainsworth a la era de oscuridad a la que tanto teme regresar ¿ Podrán las Casas Nobles dejar de lado sus diferencias y olvidar su sed de poder para unirse y combatir a su verdadero enemigo o continuaran matándose los unos a los otros cegados por su ambición ? El destino de Ainsworth esta por decidirse ahora que la Corona de Sangre y Fuego espera por ser reclamada.

Crónicas de Ainsworth. Corona de Sangre y Fuego.Where stories live. Discover now