El emprendedor Nace, Se hace y se junta cuando Dios los crea.

956 19 4
                                    

Capítulo 1

El emprendedor Nace, Se hace y se junta cuando Dios los crea.

Estimado amigo, déjame felicitarte por el camino que has elegido y además permíteme darte la bienvenida a un mundo y a una forma de vivir que solo unos cuantos conocen y muchísimos menos han logrado a plenitud.

Sé por mi propia vivencia que este camino es solitario y pesado, por esta razón es que quiero compartir contigo mi experiencia personal como emprendedor.

¡Sí!, es cierto que aún estoy en el trayecto que me llevara al éxito, pero quiero ayudarte a recorrer esa etapa en la cual puedes trastornarte por completo y que fue la que más me costó comprender el terrible INICIO.

Todo empezó hace mucho tiempo, pero primero déjame contarte una anécdota del por qué consideró que yo nací para esto, es evidente, al menos en lo que a mí concierne, que el emprendedurismo debe traerse en la sangre.

Pues de otra forma jamás te hubieras animado a empezar una faena tan dura y gratificante al mismo tiempo.

Puedo recordar que la primera vez que empecé con un pequeño negocio, tenía cerca de siete u ocho años, mi hermano que era un gran artista y siempre le gustaba dibujar, impulsado por el deseo de imitar a nuestro padre que trabajaba como agente de ventas.

Tuvo la gran idea de hacer dibujos en hojas en blanco, salir a la cochera de la casa y vendérselo a cada uno de los transeúntes, pasamos la mañana produciendo nuestras obras de arte.

Por aquel entonces, por una cuestión religiosa, todos teníamos camisas de manga larga y corbatas, así que nos vestimos con nuestras mejores indumentarias y nos animamos a salir a la cochera.

Cerca del mediodía estábamos cansados y asoleados, de estar en la calle ofreciéndole dibujos a cuantas personas pasaban por enfrente de nuestra casa.

Y por supuesto, ver a tres soñadores, vestidos como para asistir a una boda, ofreciendo dibujos, resultó más lucrativo que el producto que intentábamos promocionar.

Es gracioso recordar los rostros de las personas que nos compraban más por compasión que por la calidad de los dibujos, y así fue que el instinto o el destino nos mostró como funciona el marketing,

(Esta es la primera lección de marketing que yo recibí muchos años después.) para ser un buen vendedor, debes despertar emociones en tus posibles clientes, una sensación es mucho más poderosa a la hora de adquirir algún producto o servicio.

En retrospectiva ahora comprendo por qué - cuando cerca de las 11:00 a.m de aquel día un amigo de mis padres llego y nos compró uno de los dibujos, pero queriendo hacer una gracia compro todos en 5 monedas, cuando cada una se vendía en una moneda hasta ahí todo bien, pero cometió el error de no llevarse los dibujos, todavía recuerdo la mira de furia de mi hermano,

La ideal de él era vender el producto y recibir remuneración, por eso, no que le regalaran plata y sobre todo, recuerdo el asombro del amigo cuando mi hermano le devolvió el dinero, indignado por la regalía y el poco aprecio de su labor.

(Déjame tratar de ilustrar con otro ejemplo) No sé si te ha pasado que sales del trabajo el día de pago, llevas en tu cabeza la lista de compras, los gastos de servicios público y ves el juguete de aquella serie japonésa, famosa de las que veías de niño en ese instante tu línea de pensamiento cambia y empiezas a evocar todos aquellos sentimientos que experimentabas, cuando dedicabas horas a ver TV en la sala de la casa mientras esperabas la cena

Si tienes hijos y eres muy racional mínimo llegas a ver capítulos en el internet, pero si sos del tipo emocional y el dependiente sabe como explotar estas emociones, es casi seguro que ingresas a la tienda, ya buscaras llevarte al menos un llavero de unos pocos colones si no parecerás un simple mirón.

YO EMPRENDEDOR (Disponible En Físico)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora