La pregunta que todos nos hacemos.

107 5 1
                                    


¿Todo suena muy lindo,
pero por donde empiezo?

No creas que estoy cortando el tema drásticamente, sino que realmente creo que a la altura de esta lectura se está generando una pregunta muy importante, dentro de ti y déjame decirte que es la misma pregunta que se ha generado en la mente y en el corazón de todos los emprendedores que conozco, y por supuesto fue la primera pregunta que se formuló en mi cabeza cuando decidí cambiar mi vida por completo ¿por dónde */!!')&%$* empiezo?, ¿Qué hago ahora?, ¿Cómo comenzar? ¿Cuál es el mejor negocio?, son todas esas preguntas que se meten dentro de nosotros, como un gusanito que nos carcome por dentro por días y así empezamos a buscar negocios y empezamos a imitar formatos, empezamos a buscar ideas, copiar, seguir patrones, y por su puesto a equivocarnos.

Pero al final de cuentas ninguna nos satisface por completo y aun cuando tengamos éxito siempre nos estaremos arriesgando a un nuevo comienzo. ¡Muchos consejeros dicen que si eres bueno para dibujar! dibuja¡, que si eres bueno para cocinar! cocina¡, que si eres bueno para escribir! escribe¡, que si eres bueno haciendo empanadas ¡vende empanadas!, pero HAZLO como nadie las hecho nunca hasta ahora, pero a menos que seas capaz de vender empanadas parado de manos, no llegarás muy lejos, porque créeme que todas estas ideas ya están siendo utilizadas por más de uno.

Es en este punto que tu alma de emprendedor debe salir a la superficie y obligarte a pensar, recuerda que "si piensas, te haces millonario", es uno de los primeros mantras que aprendemos cuando iniciamos en el PNL. Pero lo que no nos dicen nunca es que debes de evitar por todos los medios posibles dos cosas, 1- No debes ser demasiado innovador.Ser demasiado novedoso puede llevarte a frustrarse, pero ser demasiado conservador ahogara tu alma emprendedora.

Buscar el equilibrio entre lo exageradamente normal y lo aterradoramente innovador es el secreto del éxito.

Toma como ejemplo al gran inventor, Nikola Tesla, que se adelantó tanto a su tiempo que nada de su tecnología se pudo aprovechar en su era, y aun hoy en día apenas podemos comprender y sacar provecho de muchos de sus inventos, lo que no ayudo para nada a la vida económica de este gran visionario.

Por ejemplo, uno de los errores que yo cometí cuando tenía mi micro empresa de personalización fue, importar una tecnología de impresión en 3D y realidad aumentada, cuando la traje al país era tan innovadora, que el mercado ni siquiera estaba dispuesto a creer que era posible y mucho menos a pagar por el servicio.

Así que me tuve que quedar con el conocimiento las ganas y mucho producto de prueba, pero nada de dinero en mis bolsillos, lo peor del caso es que una vez que cerré puertas otros emprendedores en el área trajeron la misma tecnología y sacaron provecho con ella. Yo me adelante demasiado buscando ofrecer algo que me pusiera a la cabeza del mercado y lo que me llevó fue a la quiebra por que para ese entonces no conocía un concepto que debe estar en la mente millonaria de cada emprendedor.

"Empezar pequeño no es empezar mediocre" Gumaro Bracho ¿Cómo emprender sin dinero?2- No debes copiar lo que ya han hecho otros.Si empiezas por usar las estrategias y métodos que los demás ya han usado, las mismas soluciones que todos han probado, cualquier idea que hayas copiado o leído ya está ocupada y por ende será mucho más difícil sacar provecho de ella, debes tener claro que estas ideas deben ser ejemplos solamente guías a seguir y no métodos absolutos para el éxito.La mayoría de las personas te dirán sé innovador se original, pero esto es muy complicado, en especial para los que empiezan en esto del emprendedurismo, igual está el otro lado, el ser solo una copia de alguien exitoso, pues si bien es cierto el camino ya abierto es más fácil de seguir son muy pocos los caminantes que se devuelven para ayudarte con los peligros que ellos enfrentaron solos.

YO EMPRENDEDOR (Disponible En Físico)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora