Capítulo 3

219 30 0
                                    

Sin descansar ni dormir, Su Bai corrió durante tres días.

Tres días después, enterró el cuerpo de Su San en un lugar lleno de camelia, antes de regresar al sur de Zhao, al entrar en secreto en el palacio del Maestro Gu .

Ella acababa de entrar cuando vio a Ah Lai que había estado vigilando allí.

Ah, Lai seguía sonriendo como a menudo. Estaba vestida bellamente con túnicas bordadas y llevaba joyas que tintineaban mientras se movía con gracia. Ella aplaudió y luego exclamó: "Ah, Su Bai, ¿finalmente has regresado?"

Sin decir palabra, Su Bai la miró fijamente, sus ojos tan afilados como los de un halcón. Sin embargo, vi que sus manos temblaban, como si estuviera reprimiendo algo por la fuerza. Lentamente, ella le preguntó a Ah Lai, '¿Por qué?'

'¿Qué? Por qué?' La cara de Ah Lai era una imagen de inocencia.

Su Bai continuó: "Nunca me rebelaré contra el sur de Zhao. Tú lo sabes.'

'Yo no.' La expresión de Ah Lai se enfrió bruscamente. Con gran burla, ella dijo: "Nunca he confiado en ustedes, Han, que son tan astutos como ustedes son astutos. Especialmente usted, Su Bai, descendiente de la familia Su, una familia que nunca en cien años ha producido un traidor hacia Great Yue. No soy la única persona, nadie en Southern Zhao creerá en ti. Incluso si se tratara de Lord Yue Chi, será lo mismo.

'Deseas seducir al Señor Yue Chi. Por supuesto, te venceremos en tu propio juego y te utilizaremos a cambio. Desde el principio, todos somos el mismo tipo de personas, nuestras manos manchadas con sangre de inocentes. ¿Por qué finges ser lo contrario?

Ah, Lai levantó la cabeza con arrogancia, con los ojos llenos de desprecio. ¿Realmente crees que el Señor Yue Chi te ama? Ya que has huido del campo de batalla, ¿cómo te atreves a regresar hoy? Déjame decirte esto: ¡Lord Yue Chi está a punto de regalarte!

'¿Dame ... dame a alguien más?' Su Bai palideció cuando dijo entre sus labios temblorosos: "No creo que ... la Maestra nunca lo hará ..."

"¿Todavía recuerdas al archienemigo de tu padre, ese intrincado Primer Ministro de Great Yue?" Ah, Lai bajó los escalones y se acercó a ella. Sonriendo, ella continuó, 'Él tiene una gu extremadamente poderosa . Con él, Señor Yue Chi será capaz de crear el 'Jue Sha' gu - el sueño gu todos Gu Masters desea crear. Ese Primer Ministro está dispuesto a intercambiarte por eso, y Lord Yue Chi ha accedido a su petición.

'No creo ... No creo ...' Su Bai repitió una y otra vez, antes de que ella gritara de repente, 'El Maestro me prometió que me daría un hogar. ¡Nunca me mentiría!

Ah, Lai no respondió, su sonrisa complaciente. Después de un largo momento, ella dijo lentamente: "Si no me crees, ¿por qué no le preguntas eso por ti mismo?"

Ah Lai se fue.

Vi el espantoso rostro blanco de Yue Chi que estaba a mi lado, su cuerpo temblaba. Tuve la premonición de que algo terrible iba a suceder y, efectivamente, vi a un desanimado Su Bai dirigirse lentamente hacia la habitación de Yue Chi, antes de que se arrodillara en los terrenos frente a la puerta.

Su cuerpo todavía estaba herido por sus heridas, pero cuando se arrodilló, su espalda permaneció completamente recta, su postura inquebrantable. La fina lluvia en los cielos otoñales del sur de Zhao caía constantemente sobre su espalda, flores de color rojo sangre florecían en los terrenos mientras su sangre se fundía con el agua de lluvia que se extendía por el recinto.

Se arrodilló por un largo tiempo, tanto que pensé que tal vez se arrodillaría de esta manera por toda la eternidad, cuando finalmente abrió la boca y llamó al hombre dentro de la habitación.

Balada de diez mil GuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora