Transportista Nocturno

3 0 0
                                    






31 de Diciembre 11 y media, ya casi se termina el año, y yo, bueno sigo trabajando todavía, detesto no estar con mi familia, y para nada, en el 24/7 no hay ni un alma, solo la estacion de gasolina. No olvidalo ahora acaba de llegar un camion, parece de un modelo viejo, un hombre con barba y cara de cansancio  se baja del camion, coge la pistola y deja llenando su tanque, seguido se acerca a la puerta del local donde me encuentro yo, y me pidequele venda unos cigarrillos, le paso la caja que tengo mas cerca y el hombre casi por reflejo saca  su cartera de cuero, y me dice que me quede con el cambio, este hombre parece bastante cansado, se ve que no a dormido, se nota un poco nervioso, se me quedo mirando, por un momento pense que me robaria o algo, pero solo me dijo.

???: Oye tienes un ensendedor, deje el mio dentro de la camioneta.

Cash: Claro, déjame buscarlo, tiene que estar por este desorden. 

El hombre se acerca al mostrador para que le encienda su cigarrillo.

???: Gracias, el tanque del camion tardara lo suyo, así que matemos el aburrimiento, me llamo Saúl.

Cash: Mucho gusto Saúl, me llamo cash, no es muy común ver a alguien onduciendo a estas horas no?

Saúl: tampoco es muy frecuente ver a alguien trabajando solo en medio de la nada.

Cash: Buen punto, suelo trabajar con una amiga de la universidad, pero justo hoy no esta.

Saúl: Ya veo, bueno soy transportista, por eso tengo que conducir a estas horas aveces.

No le creia nada, su voz nerviosa no lo ayudaba tampoco, pero me decia a mi mismo, nadie sale a estas horas en un camion solo por que si, decidi creerle, pero la curiosidad me mataba, asi que le pregunte.

Cash: Escuche que el trabajo de transportista es muy agotador y aburrido ¿es cierto?

Saúl: Bueno déjame decirte algo, tienes toda la razón es muy miserable, y si no vas acompañado de un copiloto u otra persona los viajes se hacen eternos  

Mientras hablaba, le interrumpi diciendo lo siguiente.

Cash: Si es eso cierto, por que sigues trabajando? 

El solo tiro una risa, seguido de una sonrisa y dijo.

Saúl: Por el dinero, después de todo el servicio de camionero no es nada barato.

Cash: Que suerte, mi trabajo ademas de ser aburrido, tampoco se paga muy bien que se diga.

Saúl: Pero hay un detalle, que pocos camioneros suelen contar, cuando cae la noche es imposible estar tranquilo es casi la parte más importante y difícil del viaje, las carreteras se vuelven peligrosas y traicioneras a esas horas, por esta razón se hacen paradas antes de las 10.

Cash: A que te refieres?

Saúl: Mira solo te digo que no es bonito, cuando tu mente imagina cosas, y a la final no sabes si en realidad lo vieron tus ojos, o fue una mala jugada de tu cabeza.

Cash: Entonces, seguro tienes algo que contar no? El surtidor de gasolina es bastante viejo tardara un poco.

Saúl: Ya que me lo pides, tampoco hay mucho más que hacer.

El hombre arrastra un banco al mostrador, con intenciones de contar sus historias, no sin antes suspirar de su cigarrillo, y tirar el humo hacia su lado derecho.

Saúl: Hace alrededor de un mes, me encontraba transportando esculturas con destino a una subasta, era un encargo sencillo, a mitad de camino recibi una llamada, la fecha de entrega se habia acortado, al principio pense dejar el encargo puesto que seria imposible llevarlas por carretera de dia y llegar a tiempo, hasta que me dijo que si lo hacia mi pago seria el doble, en ese momento la conversacion se quedo en silencio, yo pensando si aceptar y la otra parte esperando que acepte, al final no tenia mas opcion la paga seria bastante buena, acepte pero para llegar a tiempo, tenia que seguir en carrete incluso de noche.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 12, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Transportista Nocturno Donde viven las historias. Descúbrelo ahora