Capítulo 5

255 18 1
                                    

SOLTAR EL PASADO

.

.

.

.

.

.

.

Los rayos del sol que se colaban por las cortinas de la ventana acariciaban su rostro diciendo que era hora de levantarse. Se removió entre las sabanas y se estiró para desperezarse. Al girar su rostro, observo la hora en el reloj que marcaba las 11:000 am (un poco tarde de lo que solía despertarse) rápidamente se puso en pie para arreglarse y bajar.

Cuando se dispuso a salir de la habitación, se percató que la puerta de la habitación de Harry se encontraba abierta, por lo que decidió bajar escuchando las risas de su abuela y amigo en la cocina.

- Hola cielo buenos días.

- Abuela porque no me despertaste, pude haberte ayudado con el desayuno.

- No te preocupes hija, Harry me ayudó. Además, es la primera noche que duermes tranquilamente, no quería quitarte ese sueño reparador - dijo con una tierna sonrisa.

- ¿También has tenido problemas para dormir? - pregunta Harry

- Es extraño sentir tanta paz.

- Lo sé, aún me cuesta trabajo conciliar el sueño, pero tampoco es bueno vivir con miedo todo el tiempo... esa no es vida.

- Es complicado muchachos, pero no imposible, anda Hermy come algo para que se vayan pronto y pasen un buen día.

- Gracias abuela.

- Nada de gracias, hija y no se te olvide darte una vuelta por la cafetería del viejo Andrew, que quiere conocer a este muchacho - dijo apretando una mejilla de Harry

- No se preocupe Nayvi, estaremos ahí al atardecer.

- Perfecto, nos vemos en la noche – se despidió saliendo por la puerta trasera.

- ¡Vaya! Tu abuela es una mujer increíble, ¿Por qué no nos hablaste de ella antes?

- No tenía manera de sacarla en una conversación, además es bueno no haberlo hecho si no ella... ella no podría reconocerme.

- No te preocupes pequeña, tus padres pronto se recuperarán y te recordarán – la reconforto tomando su mano.

- En verdad me gustaría que sí, es solo que los vi tan felices que... me sentí muy egoísta al arrebatarles eso y después el accidente.

- No considero que sea egoísta el querer a tus padres de vuelta, si quieres puedo acompañarte con ellos para que intentemos algo y puedas regresarles sus recuerdos.

- Harry... – dejo escapar un suspiro - No solo es el hecho de sentirme egoísta, hay una probabilidad muy alta de que pierdan la memoria definitivamente y ocasione daños en su sistema nervioso si el hechizo no es ejecutado de la manera correcta.

- Pero ese no es problema para ti, eres la mejor hechicera en los últimos 100 años

- ¡No importa que lo sea! La condicionante para que el hechizo salga bien sin afectar los recuerdos de mis padres es que lo debe ejecutar ¡Un sangre pura! ¡No estoy dispuesta a dañarlos! - y rompió a llorar - No de nuevo - dijo en un susurro.

- Herms yo... no lo sabía, perdóname - la abraza - Pronto encontraremos una solución. Pero anda pequeña aún hay muchas cosas de que platicar, además tienes que mostrarme este hermoso lugar - sonríe tiernamente mientras limpia las lágrimas de sus mejillas.

Encontrando la paz.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora