Joaquín se encontraba en la sala viendo como siempre a la nada, realmente jamás estaba en su teléfono y se podía jurar que solo lo utilizaba para poder hablar con su familia. Aún así Lupita su hermana menor casi lo había obligado a hacer una cuenta de instagram para que no se perdiera nada. En el solo tenía fotos que el tomaba todo el tiempo y disfrutaba editar, fotos de paisajes, lugares en los cuales el se sentía bien o de alguna manera segura sin tener que agachar la mirada. "artsjusko" el nombre de su user lo había inspirado en la manera que su madrastra lo llamaba de cariño, quizá era una forma de sentirse un poco bien.
—Oye Joaquín pudín—Interrumpió pancho el silencio de su hijo—¿Por que no sales con el vecino? Se ve buena onda.
—Sabes que me da muchísima fobia la gente, Papancho.
Pancho camino hacia donde su hijo se encontraba sentado.
—Sabes... a mi también me duele que Rebecca no esté con nosotros, se que está es la segunda vez que pierdes a alguien hijo, pero no puedes seguir así, no quiero que te pierdas en esta casa tus hermanos necesitan verte fuerte.
—Realmente intentó, pero siempre he sido tímido y es algo que no puedo resolver así como así.
—Al vecino le caes bien ¿Por qué no le dices que te enseñe un lugar para chavos aquí en Oaxaca? O que te lleve a un lugar de esos en los que te gusta tomar fotos.
—No creo que quiera, me porte un poco seco con él.
—Pues a mi me dijo que le caías bien, pero lo evitabas un poco, así que párate agarra tus chivas y le vas a tocar.
Joaquín sonrió un poco y fue a tomar su teléfono mientras que su padre me daba algo de dinero. Salió de su departamento para así poder subir las escaleras hacia donde Emilio vivía.
¿Realmente Emilio quería salir con él? ¿Y si no había nadie?Justo al llegar a la puerta Emilio abrió del otro lado ambos quedaron impactado a la verde. Emilio por qué jamás pensó que Joaquín estuviera en su casa y Joaquín por qué simplemente no podía hablar.
—Mi papá hablo conmigo, le pareció bien que te invitara a salir para que me llevaras a algún lugar de por aquí. Suena un poco egoísta si lo digo así.
Emilio sonrió un poco, pero no del todo para que Joaquín no viera que tan feliz estaba.
—No te preocupes por mi no hay problema, justo iba a salir a cualquier lado.
Ambos adolescentes caminaban de un lado a otro, Emilio intentaba enseñarle los lugares más bonitos de Oaxaca que fuera posibles le gustaba ver cómo Joaquin tomaba fotografías con tanta dedicación.
—Oye— Joaquin llamo la atención de Emilio— ¿Puedo tomarte una fotografía?.
—¿Enserio? ¿A mi?.
—Si, me gusta tomar fotos de algo que me relaje y me de paz, por alguna razón tú me la das.
Emilio sonrió ante ese comentario, deseo que Pancho hubiera hablado mucho antes con Joaquín para que pasara esto.
—¿Que pose quieres que haga?.
—Ninguna, solo siéntate en esa banca y yo tomaré la foto cuando la creo necesaria.
Emilio siguió los consejos de Joaquín un poco nervioso hasta que sintió la presencia de Joaquín un poco cerca de él.
—Ya que estás en esto, crees que podrías tomarme una foto para mi instagram? -Preguntó Emilio.
Joaquin sonrió ante la pregunta del chico frente a él.
Toda la tarde Emilio se la pasó viendo el hermoso ser que podría ser Joaquin, aunque con el pequeño detalle que no podía hablar mucho con el.
¿Que si había sido un gran día? Claro que lo fue.
Y tanto como Polita y Audifaz podían verlo en cuanto su hijo mayor cerró la puerta de su casa con una enorme sonrisa.
—¿A donde fuiste, Emilio?.—Dijo Polita con emoción.
—A comprobar que le sol existe y no quema.
Eso había dejado más confundidos a los padres.
ESTÁS LEYENDO
Efecto Bondoni.
FanfictionNadie se puede resistir a los ojos bonitos de Joaquin Bondoni. Y eso lo sabía todo el mundo, menos él.