Inglés

142 26 1
                                    


La mañana de Donghyuk iba de maravilla. Despertó con energía cuando la alarma sonó, se duchó y desayuno con calma. Ese día hacía un clima espléndido en Seúl, camino hacia el Colegio fue tranquilo, y por primera vez en lo que iba del ciclo escolar sorpresivamente Donghyuk ingresó al aula antes de que la clase diera comienzo.

La profesora de inglés se levantó de su lugar saludando a todos y prosiguió a entregar los exámenes ya revisados.
Y hasta ahí llegó su agradable mañana.
Al recibir su examen, sus ojos se enfocaron en el terrible cinco de color negro.
Haechan sabe que está en riesgo de reprobar la materia y no puede permitírselo, el problema es que el idioma nunca se le ha dado, su mente no lograba entenderlo.

— Genial - Donghyuk suspiró derrotado.

— Necesitas un tutor, Lee. Te recomiendo que consultes a Mark Lee.

— Gracias, señorita Kim. Lo haré.

Mark Lee, el chico de origen canadiense, a quien había visto varias veces anteriormente. Haechan debe admitir que siempre le había entusiasmado la idea de conocerlo y esta era la oportunidad perfecta para hacerlo.

El primer bloque de clases había terminado, dando comienzo al receso, y Donghyuk se encontraba caminando por los pasillos en busca de Mark. Parecía una tarea imposible hasta que finalmente lo divisó en la cafetería, sentado y conversando cómodamente con otros chicos.

Armándose de valor, se acercó a la mesa y saludó con una reverencia:

— Hola, buenos días a todos.
Soy Lee Donghyuk. Necesito hablar con usted, Mark-sunbae... por favor.

Todos lucían extrañados y miraron a Mark, quien reaccionó levantándose de su lugar y caminando hacia el chico.

— Oh, sí. Mmm... hola... Mmm... dijiste que te llamas Donghyuk, ¿cierto? — preguntó confundido y Haechan asintió. Mark agregó: — Me sorprende que sepas mi nombre. Así que, ¿de qué se trata?

— Bueno... usted es un poco popular — Mark hizo una mueca de molestia, y Haechan se apresuró a explicarse: — En fin, sucede que el idioma inglés y yo no nos llevamos bien, y he reprobado el examen. La profesora Kim me dijo que necesito tutorías y me sugirió consultarlo a usted.

— Mmm... entiendo. Así que quieres que yo sea tu tutor.

— Si no le molesta, claro. Sé que es algo sorpresivo, especialmente porque no nos conocemos, pero de verdad necesito de su ayuda.

Mark parecía estarlo pensando seriamente y Donghyuk se sintió esperanzado y perdido al mismo tiempo. Si el mayor se negaba no sabría qué hacer, no obstante, si aceptaba se esforzaría al máximo.

Después de unos segundos, Mark habló: — Está bien, te ayudaré. Yo estoy libre los lunes, miércoles y viernes después de clases. Y la biblioteca escolar es el mejor lugar para estudiar. ¿Te parece bien?

Donghyuck emocionado respondió: — Por mí está muy bien. Muchas gracias de verdad, Mark-sunbae — hizo una reverencia.

— Sí. Ahora me voy, Donghyuk.

— Oh, claro. Por cierto, puede llamarme Haechan, si gusta – comentó con una sonrisa.

Mark asintió: — Hasta luego, Haechan — se despidió con una sonrisa.

— Hasta luego, Mark-sunbae.

El canadiense inmediatamente desapareció entre los estudiantes.

Donghyuk caminó hacia al aula de clases con una sonrisa adornando su rostro. Sin razón aparente, él se sentía bien de nuevo.

———————————————
—— Estoy releyendo esto y no me convence, pero tampoco voy a cambiarlo, ja. ——

[Feelings]《MARKHYUK》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora