Ah pues, sin decir datos demasiado personales, éstas son las cosas que me gustan e inspiran a escribir.
Mi libro favorito es Moby Dick y la Ilíada y la Odisea; Los últimos dos solo los he leído en versiones sintetizadas, lamentablemente, pero igualmente los encuentro muy disfrutables. De Moby Dick, me gusta mucho el mensaje el cual comparto: no puedes tomar venganza ni sentir odio contra la naturaleza, es irracional, es algo que jamás vas poder controlar, y así obre en tu detrimento, hay cosas que simplemente se tiene que aprender a sobrellevar, pues ninguna vida nunca está exenta de tristeza o drama, en esa obra, Moby Dick representa muy bien esa idea. También, en menor escala, soy fan de los libros de la quinta hola, de novelas de terror (actualmente estoy leyendo las de Gerardo Bloomerfield, las cuales recomiendo) y algo de libros de filosofía. El último que leí, fue: "cómo mienten las leyes de la física", de la profesora Nancy Cartwright. Los géneros con los que menos me identifico, son los de romance, contrario a lo que mis obras en wattpad pueden aparentar —esa cursilería que ven en ellas, es totalmente mía y no inspirada por nadie—. Básicamente se me puede considerar un lector populista, pues muchos de los libros que he leído, salvo los de filosofía, terror, investigación personal y los de Cuahutemoc Sanchez (sin mencionar escolares), son o famosos, o inspirados en películas: La milla verde, Forrest Gump, los tres mosqueteros, la divina comedia, Fausto, Crepúsculo, la ilíada y la Odisea, etc. Me encanta también el tema del esoterismo, y odio los libros que te dan consejos de superación personal. Lo más inútil que he leído, fue un libro de Karate que adquirí a los 10 años: enserio eso no se puede aprender solo.
Soy también cinefilo, como pueden notar por mi amplio bagaje en celebridades y películas. Mis películas favoritas son las de volver al futuro, batman dark knight, virgen a los 40, perfume, historia de un asesino, las de Sherlock Holmes con Robert D jr y y Jude Law, y actualmente las del conjuro, pero veo muchisimas, muchisimas películas al año, es mi hobby predilecto. Tengo un genero preferido, que es la comedia (como dije, me gusta el terror, pero las películas de terror de ahora, no dan terror), pero veo de cualquier género, salvo de guerra, que solo son deprimentes. Acción, animadas, basadas en libros, históricas, fantásticas, musicales, infantiles, para toda la familia, ciencia mexicanas, etc. Me fascina la actuación y me hubiera gustado estudiarla. Como nota rara, soy uno de los pocos chicos a los que les gustan las películas de crepúsculo, y un acérrimo fan de Kristen Stewart.
Mi música favorita es el pop y el rock, me gustan nirvana, bee gees, rolling stones, queen, Morrisey, Alec Sintek, Avril Lavigne, Natalia Laffourcade, Los beatles, Taylor Swift, l arc en ciel, AC DC y muchos otros más.
No soy otaku, pero me gustan muchas series japonesas. He visto al rededor de 75 (entre completas y no completas), y mis favoritas son love hina, la primer parte de naruto, rurouni kenshin, pokemon, digimon adventure, ultimate hellsing e ikkitousen, que son las que me han causado más impacto.
Mi filosofía personal, es 'las cosas son lo que son', y creo que eso aplica a varios aspectos de la vida. Tengo una plétora de filosofias personales, de hecho, para muchos diversos temas, pero muchas convergen en una misma conclusión: no vale la pena el esfuerzo.
Mi telenovela favorita es rebelde, y de ahí viene mi actriz latina favorita, que es Karla Cossio, quien fue uno de mis primeros crushes.
YOU ARE READING
Cosas para saber acerca de mí, por si a alguien le interesa. :)
HumorBueno, es lo que dice el titulo, el propósito es que mis lectores me conozcan y vean qué tipo de persona soy.