Parte 4- Explicaciones y fin

111 3 1
                                    

-No no lo entiendes, No estoy con Noa.

-¿No estas con Noah?

-No- empezó a llorar- Me dejó el año pasado

-¿El año pasado?

-Si, Noa y yo éramos pareja, hace dos años le detectaron una enfermedad, se lo estaba tratando, los últimos días parecía estar mejorando, nos dio esperanzas a todos de que sobreviviría, pero un dia fui a visitarla al hospital, pero su cama estaba vacía. Había sufrido un ataque, nos dejó el año pasado.

-Lo siento Dani- dije acercándome para abrazarla.Dani lloro en mi hombro y yo mientras intentaba que se tranquilizara- Perdoname Dani si lo hubiera sabido no te lo habría dicho, lo último que querrás ahora es que alguien te diga que siente cosas por ti.

-Necesitaba que me lo dijeras, debo pasar pagina.

-Yo te ayudare Dani, hare que pases página, pero no permitiré que cambies de libro.

-¿Eres paciente?

-No mucho pero si es por ti aprenderé a serlo.

-No se que he hecho para merecerte

-Ayudarme con Pablo- bromee

-Jajaja que graciosa.

-Yo siempre

***

Desde esa conversación en la que le confesé mis sentimientos por ella, han pasado 4 meses, nada ha cambiado entre nosotras, seguimos siendo amigas. Le estoy dejando el tiempo que necesita para poder tener una relación. A sus 19 años de edad habiendo pasado por algo tan duro, entiendo que le sea difícil poder salir con nadie más. El mes pasado, me llevó a conocer a Noa al cementerio donde estaba enterrada. Estuvimos hablando con ella un rato, más bien Dani, pero yo escuchaba lo que decía.

Las cosas desde nuestra conversación realmente han ido a mejor.

-¡Amiga!- me abrazo Nat- ¡Por fin sacas un hueco de tu tiempo para mi!

-Eres una exagerada nos vimos la semana pasada

-¡Una eterna semana sin ti!- gritó 

-¿Quieres hacer el favor de dejar el drama? Vamos a tomar algo va.

-Vamos- dijo agarrando mi mano de manera posesiva.

Estuvimos hablando de todo, Nat había conocido lo que ella llamaba su sapo, siempre dice que para que quiere un príncipe que te jure amor eterno si ella lo que quiere es un amor inolvidable.

-Pues había pensado que podríamos quedar para cenar Dani, tu, Jack y yo, como una cita doble así también la conozco, que aun no me la has presentado.

-Se lo diré a Dani a ver qué le parece a ella

-Perfecto

***

-¿Dani qué haces aquí?

-Dijiste que serias paciente.

-¿Cómo?

-No tenías que buscarte a otra mientras yo superaba lo mío, joder.

-Pero ¿de qué hablas? ¿otra?

-Si os he visto y no intentes negarlo por que solo lo arruinarías más.

-Dani, no se de que me hablas pero estas equivocada con lo que sea que hayas visto, porque si realmente estuviera con otra no me hubiera quedado a tu lado, no hubiera esperado todos y cada uno de los días que llevo a tu lado a que solamente me des un simple beso, porque eso es lo que quiero, probar tus labios saber que avanzas, que has pasado página, que puedes estar conmigo, que quieres estar conmigo. ¿Cómo iba yo a estar con otra si lo único que quiero eres tú?

-No intentes engañarme sé lo que vi.

-Te pueden los celos, pero puedo demostrarte que soy tuya si me lo pides.

-¿Cómo vas a demostrarme eso?

-En dos pasos, paso uno acompáñame- tire de ella saliendo del interior del piso, fui hasta el ascensor en el que subimos hasta arriba del todo donde había una pequeña azotea, ella se paró en medio de esta, yo seguí hasta llegar al bordillo y subirme en el- escucha bien, ¡¡SOY PROPIEDAD DE DANIELA FERNANDEZ Y NADA NI NADIE LO VA A CAMBIAR!!- me baje del bordillo fui hasta ella- paso dos- y la bese, uní mis labios con los suyos, ella me correspondió y nos dejamos llevar por el suave beso- y así es como finaliza la demostración.

-¿Por qué has hecho eso?

-Porque quiero avanzar, porque tienes que saber que soy tuya desde hace mucho y que nunca estaría con nadie más mientras te digo todo esto.

-Necesito pensar lo siento- se disculpó y se fue

Yo me quedé un rato más en la azotea, pensando en todo... no me iba a rendir, me daba igual que necesitara pensar la dejaría hacerlo tranquila pero no me rendiría, ahora es tarde para eso, lo he decidido.

No pude evitar pensar, ¿con quién me habría visto, para pensar que estoy con otra? Nat, la exagerada de mi mejor amiga, cuando dio la escenita dramática gritando. La iba a matar. Pero bueno ahora lo importante era arreglar las cosas con Dani.

Empecé a tener frío así que decidí entrar a casa. Pero cuando llegué al pasillo me sorprendió ver a Dani andando de un lado a otro delante de mi puerta, como si estuviera decidiendo si tocar o no.

-No deberías dudarlo tanto, lo que debas decir a lo mejor es importante

-A lo mejor.

-Tal vez debería saberlo.

-Seguramente, pero no se si quiero decírtelo.

-¿El que?

-Pues que hoy cuando te he visto con esa chica, por un momento he pensado que te habías cansado de mi, de esperar y de ser paciente, pero lo peor de todo es que algo dentro de mi ha cambiado, como si algo me hubiera dicho "date cuenta"

-Y ¿de que tenias que darte cuenta?

-De que ya he pasado página que esta es tu página y que está estoy segura de no querer pasarla, por que te quiero, y me he dado cuenta de la peor manera posible, viéndote con otra...

-Es triste- dije- es triste que no me importe que te hayas dado cuenta de esa manera por que lo que realmente me importa es que lo sepas. Ahora por favor ¿puedes repetir lo que acabas de decir?

-Te quiero Laura- sonrió y se acercó poco a poco.

-Alto te estás acercando mucho a mi, corres peligro.

-Tonta- sonrió y se quedó callada- estoy dispuesta a arriesgarme- dijo

-Te quiero Dani

-Aun que sea 8 años menor que tu?

-Exacto, eres mi niña.

***

Ese día Dani se quedó a dormir a mi casa, estuvimos viendo películas acurrucadas juntas por fin.

-¿Sabes? Cometí el mismo error dos veces.

-¿Qué error?

-El que pensaba que era el amor de mi vida, me dejo de un día para otro y al principio no lo entendí pero pensándolo mucho me di cuenta de que todo encajaba, llegaba a casa oliendo a perfume de mujer, a veces no venía a dormir a casa por quedarse trabajando hasta tarde o se iba de viaje repentinamente. Entendí que no quise ver lo que pasaba.

Cuando empezaste a ayudarme con Pablo, sentía cosas extrañas por ti, cosas que no quería ver. Nunca quise ver lo que pasaba delante mío, pero eso ha cambiado, por ti.

Por que contigo si que quiero ver lo que pasa delante.

-Me alegro de saber eso, y que sepas que me alegro de que te dejara, no sabe lo que se ha perdido y gracias a eso estoy aquí contigo hoy.

-Te quiero Dani.

-Te quiero Laura.

Delante míoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora