Holaaaaaa❤❤❤
⚠️Si eres sensible no te recomiend que leas este articulo😰
La cabeza de una mujer cosida en el torso de un hombre y otros macabros hallazgos del FBI en Arizona
Las 33 personas que encabezan la demanda aseguraron que la empresa Biological Resource Center en Phoenix las engañó sobre los fines que darían a los cuerpos de sus familiares que habían sido donados. Ellos pensaron que se utilizarían en pro de la ciencia, pero al desvelarse lo que consiguió el FBI en su redada reclamaron que los cadáveres no fueron tratados ni con dignidad ni con respeto.
La policía encontró un total de 1,755 partes de cuerpos humanos en las instalaciones del centro de donaciones.
Un centro de donación de cuerpos en Arizona está enfrentando diversas demandas luego de que una redada del Buró Federal de Investigaciones (FBI) desvelara la forma macabra en que eran tratados los cadáveres. En 2014, los agentes hallaron cubetas con brazos, manos y piernas humanas, así como la cabeza de una mujer cosida al torso de un hombre en el Biological Resource Center , según documentos que se hicieron públicos este mes y que son citados por distintos medios.
Ese año, las autoridades allanaron lugar en Phoenix como parte de una investigación multiestatal de tráfico ilegal y venta de partes humanas.
Troy Harp, quien es uno de los más de 30 demandantes en contra del centro, calificó el hallazgo como una "historia de terror" y algo "increíble".
Según la cadena Fox News, en 2012 y 2013, Harp donó a esta compañía los cuerpos de su madre y su abuela con la idea de se utilizaran con fines científicos. Las revelaciones sobre lo que había en el lugar tras la redada del FBI y la declaración de sus agentes hicieron que las familias reclamaran a la empresa que básicamente habían sido engañadas.
Las declaraciones
Según información de la agencia Reuters, en las declaraciones del ex agente especial del FBI, Mark Cwynar, contenidas en la demanda según medios, él declaró que durante las diligencias observó cubos con cabezas, brazos y piernas dentro de la instalación, así como un refrigerador en el que había genitales masculinos, partes del cuerpo apiladas unas sobre otras sin una identificación. Habló también de un torso masculino "sin su cabeza y reemplazada con la de una mujer cosida como si fuera Frankenstein”.
Lo que vio en el centro, aseguró, fueron "escenas perturbadoras".
Desde 2004, cuando un panel federal de salud pidió sin éxito al gobierno de EEUU que se regulara este negocio, Reuters asegura que identificó más de 2,357 partes obtenidas por corredores, que pertenecían al menos a 1,638 personas y habían sido mal utilizadas, abusadas o profanadas. Y en 2014, los agentes en su redada hallaron 10 toneladas de restos congelados que incluían 281 cabezas, 241 hombros, 337 piernas y 97 columnas vertebrales, dice la agencia.
El testimonio de Cwynar se dio a conocer como parte de la demanda de las 33 personas que dicen que el Biological Resource Center obtuvo los cuerpos de sus familiares mintiéndoles sobre el uso que les darían.
El mismo año del macabro hallazgo de las autoridades, el Centro de Recursos Biológicos cerró y su dueño, Stephen Gore, fue sentenciado a libertad condicional luego de declararse culpable de delitos por maltrato de cadáveres e incumplimiento de promesa.
En 2013, cuenta Fox News, se descubrió que la compañía vendió cuerpos sin cabeza por 2,900 dólares y piernas por 1,100 dólares.
Gore deberá presentarse nuevamente ante la Corte para enfrentar las nuevas acusaciones sobre el mal uso de los cadáveres. Se espera que el juicio inicie el 21 de octubre en una corte superior del condado Maricopa
En Estados Unidos la venta de partes del cuerpo humano no trasplantables es legal siempre que no sean fetos. Arizona y Colorado han aprobado leyes para regular a los corredores de este negocio, pero la gran mayoría de los estados no tienen reglas explícitas sobre cómo se deben almacenar o vender los cadáveres donados.
En respuesta a lo ocurrido con esta empresa, Arizona aprobó una ley en 2017 en la que se prohibió la operación de este tipo de compañías sin una licencia estatal. Cuatro de las que operan en Arizona están acreditadas por la American Association of Tissue Banks, pero el Biological Resource Center no.
ESTÁS LEYENDO
Investigación Creepypastas 2019
Paranormalne-En este libro encontrarás información sobre los Creepypastas, mis experiencias paranormales e información de como invocarlos. -Esta historia está empezada el 25 de mayo 2019 -Esta historia está concluida desde el día 30 de diciembre del 2019