Esta primavera ha sido muy confortable, tanto, que no me dan ganas de estar en casa, prefiero disfrutar de la naturaleza en el patio; ver a mi padre podar el césped con su guadaña y sentir el olor que este desprende cuando es cortado por las cuchillas de la guadaña, ese olor a campo, a pura naturaleza. También prefiero estar sin camisa y en pantalonetas, puesto que por esta época cuando mi madre lava la ropa, esta sufre un tremendo encogimiento, a tal punto que sientes que te corta la respiración y en esas condiciones es imposible usarla. Me gusta estar pendiente del correo por si mi tío viajero me manda alguna postal del lugar donde está, así como acostumbra a hacerlo cada vez que llega a un lugar nuevo. Cuando grande me gustaría ser como él; en realidad quisiera ser un viajero desde ya, pero mis padres dicen que no es posible esa vida para un niño de 8 años como yo, en cambio a mi me parece que esa es la mejor vida que podría tener pues seria libre y no tendría que preocuparme por ir a la escuela. Estudiar me gusta, pero la escuela no, me parece horrible, me gusta mucho más estudiar el código morse para comunicarme con mis amigos o aprender el sistema binario para mandarle mensajes codificados a mi tío; eso es mucho mas divertido, pero bueno, después de todo la escuela no esta tan mal pues ahí están todos mis amigos y hay profesores extraordinarios, como el de ciencias, que nos enseña que las plantas también respiran y que purifican el aire para que los humanos podamos respirarlo con tranquilidad; o el de geografía que nos enseña a ubicarnos en el planeta y a saber cuántos países hay. Esto me ayuda a saber en que parte del mundo esta mi tío y por cuantos países ha pasado.
Mi padre sigue podando el césped, haciendo unruido fastidioso si lo escuchas por mucho tiempo. Afortunadamente mi madre vahacia él a decirle que descanse un momento, así podrá haber un rato de paz ysilencio. Mis padres entran a casa juntos mientras yo me quedo pensando en quelo único que me podría hacer más feliz es que llegue una postal de mi tío, yavendría siendo tiempo de que llegue una, ya que ha pasado mucho tiempo desdeque llegó la última. Mientras pienso en esto escucho el ruido de chillón quehace la puerta principal de la casa al abrirse, inmediatamente corro para verque quien es, pues mi curiosidad no tiene límites. Observo muy asombrado que lapersona que esta entrando a casa es ese magnifico hombre del que meenorgullezco de llamar tío. Parece que esta primavera va a ser más divertida delo que estaba siendo hasta ahora.
YOU ARE READING
MAGNÍFICA PRIMAVERA
Short StoryRelato de un niño de 8 años que esta pasando una primavera agradable, pero todo termina mucho mejor cuando recibe la visita de alguien muy importante para él.