1- En múltiples entrevistas, Brian ha declarado que sufrió una grave depresión a finales de los años 80, y afirma que la idea de suicidarse pasó por su mente. Los factores que lo orillaron a estas tétricas ideas fueron su divorcio, el sentir que era un fracaso como figura paterna y esposo, el fallecimiento de su padre, además de la enfermedad de Freddie Mercury.
2- El músico descubrió que usando una moneda de seis peniques a manera de espiga, el sonido producido por su guitarra era más "puro y limpio". Con esa técnica, Brian ha tocado en todos los discos y todos los recitales de Queen, convirtiendo su guitarra, The Red Special, en una leyenda y consolidándose como uno de los mejores guitarristas de la historia.
3- En el año 1965, mientras estaba de gira, Brian May fue aceptado en el Imperial College de Londres para estudiar astronomía.
Alguna ocasión, el mismo Brian reveló que había aplicado a Astronomía como segunda opción, en caso de no triunfar en el mundo de la música, (en aquella época, formaba parte de las bandas 1984 y Smile, sin lograr el éxito deseado). Para 1968, May terminaba la carrera de Física y Astronomía, cabe mencionar que pocos meses antes había pasado una temporada en el Observatorio del Teide, localizado en Tenerife (Islas Canarias), allí estudió fenómenos astronómicos diversos, asimismo, laborando en equipo, redactó dos trabajos acerca de sus investigaciones y resultados, que se publicaron en el Monthly Notices of the Royal Astronomic Society. Tras graduarse, comenzó a trabajar en su tesis.
4- Durante el proceso de grabación, Brian May cayó enfermo y tuvieron que operarlo urgentemente de úlcera de duodeno. Los otros tres componentes de Queen siguieron trabajando en el álbum sin Brian May, por lo que este tuvo que añadir sus arreglos de guitarra y las armonías vocales cuando se recuperó de la operación. Mientras estaba enfermo, compuso The Prophet Song, del siguiente álbum, A Night At The Opera.
5- En 2005 se le nombró Comandante de la Excelentísima Orden del imperio Británico (CBE), investidura que le fue otorgada por "servicios a la industria de la música y por su trabajo de caridad".
6- En el año 2006, finalizó su doctorado en astrofísica y el 23 de agosto de 2007 aprobó dicho examen en el Imperial College, su tesis lleva por título Radial velocities in the zodiacal dust cloud (Velocidad radial en la nube de polvo zodiacal). Oficialmente, el grado de Doctor se le otorgó en mayo de 2008.
7- El 19 de julio de 2007, May recibió el nombramiento de Rector Honorífico de la Universidad John Moores de Liverpool, tomando el relevo de Cherie Blair (la mujer de Tony Blair) y desde 2008 acude de manera asidua a los actos solemnes de esta universidad británica en su papel de máxima autoridad académica.
***
Son todos los datos que pude encontrar. :'v
Ñee, valió la pena. uwu
<3 Bebo, awww... :'3 <3
Atte: Johannalennon082.
ESTÁS LEYENDO
Queen High School 3
Fanfiction¡La tercera temporada de la saga Queen High School! ¡Continuación de las mejores parodias de las mejores series! ¡En el caso hay nuevas parodias y nuevos personajes! Ambiente: 1980-1985 ¡Disfruten de los nuevos capítulos! :D Inicio: 31 De Diciembre...