—Lo sé... Eso es lo que merezco, ¿no? —dijo Ango-san, resignado y entendiendo quizás mis motivos.
—Así es, lo único que mereces es que te mate aquí mismo por lo que le hiciste a Dazai-san.
—Si quieres hacerlo, adelante, no te detendré. Pero, el único que debe realmente de disponer de mi vida, cuando quiera, es Dazai. Este asunto es entre nosotros dos. Ni tuyo ni nadie más. Si Dazai llegara a matarme no me opondría, a final de cuentas, es como ya estoy desde hace muchos años.
—Te es tan fácil decir eso, después de lo que le hiciste, a él y las vidas que se cambiaron por ello.
—Y no busco que él me perdone, porque sé que jamás podrá hacerlo. Ni tampoco puedo cambiar el pasado, referente a quienes con lo que pasó, vieron trastocadas sus vidas, como dices y como supongo, te refieres a ti. Por eso, no cometas mis errores.
—¡Yo no voy a traicionar jamás a mis amigos!
—Irte de la Port Mafia no sería traicionarlos, pero, dañar a quien que se preocupa por ti, eso, si sería un error imperdonable.
—¿A qué te refieres?
—Dirás "¿a quién?" y tu respuesta se quedó allá arriba.
—¿Quién te crees que eres para venir y decir eso?
—Alguien que sabe más de ustedes dos de lo que te podrías imaginar. Recuerda quien soy, Akutagawa.
—¡Eso no te da derecho para decir esas cosas!
—Daría básicamente lo que fuera con tal de que Dazai y yo volviéramos a ser amigos, y que él no me odiara. Pero, hay cosas en las que no puede haber marcha atrás: cuando dañas a alguien, de una forma como yo lo hice, entonces, no hay expiación. Si Atsushi-kun no te importara, ya lo habrías matado. Y si tú no le importaras tanto a él, no estaría haciendo todo esto, incluido, ir por los recuerdos de su mentor, con tal de poder hacer algo por ti.
—Ambos nos odiamos. No hay más que decir.
—Akutagawa-kun, ¿tú crees que Atsushi-kun te odia?
—Así es...
—Entonces, sube y míralo fijamente por unos segundos. Y si después de eso sigues pensando que te odia, entonces, termina de una vez lo que empezaste con él hace meses... mátalo —respondió.
No podía creer que me dijera algo así.
—Eso...
—¿Por qué no puedes matarlo? Has matado a cientos de personas, una más no hará daño.
—Lo mataré dentro de seis meses cuando lo venza. Es mi reto con él.
—Y si le ganas, ¿en serio vas a matarlo? —me cuestionó, sarcástico.
—No sé por qué lo dudas.
—Porque sé que no lo odias, y sería un error dejarte llevar por los celos que tienes de que ahora él sea el pupilo de Dazai.
—¡Tú no sabes como me siento! No sé cómo puedes hablar tan a la ligera, solo porque nos persigues y vigilas. No todas las cosas pueden saberse con vídeos o fotos o investigaciones de tus agentes —reproché, y él, acomodándose los anteojos, se limitó a contestar, serio.
—Yo tenía celos de Dazai, ¿sabes? Cuando recién integramos el grupo con Odasaku, porque él solo parecía maravillado con el "jefe más joven de la mafia". Y me molestaba porque me había hecho antes amigo de Odasaku, e incluso, porque tal parecía que todos le daban todo a él por ser quien era...
—¿Para qué me dices esto? —cuestioné, atónito de lo que estaba escuchando.
—Luego entendí —respondió, ignorándome, como si necesitara sacar eso de su mente— que era una tontería porque Odasaku era amigo de ambos y aunque lo habíamos conocido en momentos diferentes, él no hacía distinción sobre nosotros por esa clase banalidades. Y que, Dazai no la tenía más fácil por ser quien era y que ni su vida o su camino eran sencillos, sino todo lo contrario. Dazai te conoció a ti en una época donde él pensaba solo en él y la Port Mafia. Y a Atsushi-kun lo conoció ahora que piensa por los demás y está en la Agencia de Detectives. No puedes comparar lo que uno y otro ha tenido de él... Y mucho menos, pensar o hacer sentir a Atsushi-kun como el culpable de esto.
—Dazai-san nos dejó un día y no pude entender el por qué. Miré como trataba al chico tigre y tampoco podía entender el por qué. Esos cambios, sus acciones... Ahora veo que todo fue por Oda-san —respondí y se destrabó el ascensor. Comenzamos a bajar y Ango, acercándose a la puerta, se quedó observándome lado a lado.
—Odasaku hizo gran parte del cambio en él, pero Dazai hizo el resto por diversas cuestiones, derivadas y no de su muerte —dijo Ango-san y llegamos a la planta baja, con lo que se abrieron las puertas del ascensor para mostrarnos seis guardias que estaban apuntando justo para dispararme, pero él hizo un movimiento y ellos se retiraron a los costados.
—Eso...
Ninguno de nosotros salió del ascensor, y la puerta volvió a cerrarse. Solo estábamos ahí, sin subir o movernos.
—A veces nos damos cuenta de las cosas muy tarde, Akutagawa-kun. Otras tantas, preferimos hacer de cuenta que no nos hemos percatado de ellas. Y otras más, las sabemos pero las ignoramos con toda la intención. ¿En qué parte te encuentras ahora con lo que sabes de Dazai, con lo que te ha pedido Atsushi-kun y con lo que quieres realmente tú?
—Ango-san...
—Piénsalo... —terminó, abriéndose las puertas y saliendo directo a subir a su automóvil para marcharse, seguido de unos diez hombres, en otros automóviles, y sonando la alarma del ascensor sobre el tiempo pasado de las puertas abiertas que estaba deteniendo con mi cuerpo.
Así que, dejé que subiera el ascensor siguiendo su curso, analizando todo lo anterior, porque no tenía ni siquiera para mí mismo una respuesta.
Y de ese modo llegué, donde el chico tigre... No para intentar comprender lo que Ango-san acababa de decirme, sino, simplemente, a mirarle...
Continuará...
Otros fanfics de BUNGOU STRAY DOGS:
NUEVO: Confesionario (multishipps)
Actualizado los miércoles.https://wattpad.com/story/196027769-confesionario-bungou-stray-dogs-multiships
* For the tainted sorrow ( #soukoku R+18 )
YA FINALIZADO =,)
https://www.wattpad.com/story/192765783-for-the-tainted-sorrrow*En esta ciudad (#odazai)
One shothttps://www.wattpad.com/story/91938025-en-esta-ciudad-bungou-stray-dogs-yaoi
Otros fics, sobre todo de YURI ON ICE y SASUNARU
https://www.wattpad.com/user/KonohanaNatalie
ESTÁS LEYENDO
¿Por qué dejaste a la Port Mafia, Dazai-san?... Shinsoukoku Bungou Stray Dogs
FanfictionAtsushi y Akutagawa han hecho una apuesta: ser el primero en descubrir por qué Dazai dejó la Port Mafia. Lo menos importante es su apuesta, lo más importante es saber el por qué; lo que ninguno imagina es lo que hay detrás de... [COMPLETO] Shinsouko...