Capítulo uno | ¿Familia Gilinsky?

101 12 5
                                    

Narra Alida

Estoy en el gimnasio de la cuarta planta cuando suena mi iWatch avisándome que empieza mi horario de sauna. Voy a mi cuarto de la ropa, donde la tengo toda y me desnudo, me pongo el albornoz que me regalo mi abuela por navidad, mi favorito, y bajo a la sauna.

— Por favor hijos, bajar al salón de reuniones familiares - suena por megafonía, es mi padre. No la solemos usar así que quiere decir que es algo importante.

Bajó lentamente las escaleras, no quiero torcerme un tobillo o algo parecido.

— ¿Que pasa papá? - dice Shawn sonriendo.

— Alida, alomejor tú no te acuerdas porque eras muy pequeña pero Shawn, ¿te acuerdas de la familia Gilinsky? - Shawn asiente, ¿familia Gilinsky? - lamento decir que hace pocas semanas David y Katherine tuvieron un accidente.

Nos callamos. Puede que a ellos les afecte pero a mi me da igual, total, no les conozco, bueno conocía.

— Te acuerdas de Jack - Shawn niega mirando el suelo - bueno pues Kate y David tenían dos hijos, Alicia y Jack. Como podréis entender no tienen sitio donde vivir...

— No - dije, ya sabía donde se encaminaba la cosa.

— Van a venirse a vivir con nosotros hasta que Jack tenga los 18 - acaba diciendo lo que no quería escuchar.

Shawn asiente y dice algo sobre qué no le irá mal tener a un chico que le entienda en esta familia.

— No podéis hacerme esto - digo - ya tengo suficiente soportando a Shawn no voy a soportar a dos sin techo más.

— Retira lo que acabas de decir - me dice súper seria mi madre.

— No me da la gana - digo y me voy a la sauna. No me lo puedo creer.

Me hubiese encantado haber tenido la reacción de mi hermano, el es como... un chico normal, sale con gente normal, viste normal... Yo no, yo soy una versión mejor, no me vais a ver nunca con alguien de sus amigos. No soy como ellos, es difícil.

Bueno me presento, soy Alida, Alida Mendes y vivo en Toronto. Con mis padres y mi hermano, bueno ahora también con esa tal Alicia y ese tal Jack, esto no me hace mucha gracia la verdad.

Me encanta ir a los gimnasios de la planta 2 y 4 de mi gran mansión, me encanta comprar ropa y pasar las tardes con mi novio. Es el capitán de fútbol de mi instituto, el chico popular, es perfecto para mi. Le quiero muchísimo.

Narra Shawn

Hace horas que mi padre salió de casa para recoger a los hijos de su amigo.
La verdad es que la idea de tener gente nueva en casa no me disgustaba.

Me encontraba en la sala del cine cuando oigo hablar a mi padre por megafonía.

— Alida y Shawn bajad ahora mismo

Al bajar me encuentro con mi padre acompañado de Alida, que no tiene buena cara, y al lado de mi padre un chico alto, moreno, de complexión fuerte y a su lado una chica bajita de pelo rubio bastante largo que me mira con unos profundos ojos azules, en su mirada veo tristeza supongo que por la muerte de sus padres...

— Os presento a Alicia y a Jack -dice mi padre señalando a la chica primero y seguidamente al chico.

Como veo que Alida no va a saludarlos me acerco yo y tiendo la mano a Jack y le sonrío y este me devuelve una sonrisa , después hago lo mismo con Alicia, ella no sonríe.

Alida saluda con un hola, ni siquiera les da la mano ni de acerca a ellos, no sé por qué es así.

— Chicos acompañadlos a las habitaciones e iros a dormir que mañana tenéis que ir al colegio.

✿ ADOPTADA ✿ |  𝘀𝗵𝗮𝘄𝗻 𝗺𝗲𝗻𝗱𝗲𝘀 & 𝗷𝗮𝗰𝗸 𝗴𝗶𝗹𝗶𝗻𝘀𝗸𝘆 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora