Se abre paso rápido al gran vestíbulo, donde Jungkook debería esperar con la enorme maleta.
Para ser sábado en la tarde, el museo parece mas pulcro de lo normal y carece de humanos e ajetreo; para Hoseok, nunca se había visto tan vivo. En la entrada a la habitación B anuncian una exposición de arte en la era Goryeo y la habitación D da entrada a una sala sobre mitología mundial sobre el universo. Hoseok tipea un rápido mensaje de texto a Jungkook
kook estoy aquí. apurateeee
hyung el tren ha tenido se retraso dame 20 minutos te quiero♡
Suspira y pierde tiempo en Instagram. Responde al grupo de baile e incluso molesta a su hermana por mensajes de texto. Jimin le responde que está noche saldrá con Jin y esta, cordialmente, invitado a no arruinar su cita. No han pasado 10 minutos.
Se levanta, incapaz de mantenerse sentado incómodamente en la banca por otros diez minutos y sus pies lo llevan a la habitación D, donde una joven le entrega una etiqueta y le entrega un pequeño panfleto, dándole la bienvenida con una sonrisa que apenas alcanza sus ojos.
Por delante de él se mueve una pareja, el primer video refleja la creacion por la cultura China. Como P'an-Ku dormía dentro de un huevo negro y cuando con su poderosa hacha se hizo el universo. Y cuando murió de él nació la tierra,montañas, agua y todo lo que conocería el hombre.
Se mueve hacia una serie de recuadros pintados por artistas desconocidos, representando la visión de su propia cultura. Los tres grandes creadores de la cultura Maya y la historia griega; primero El Caos y después Gea hija del tártaro engendrando a Urano y las altas montañas.
Hoseok se mueve hacia una habitación casi separada de la exposición donde un enorme pintura cuelga. Solo es él y el sonido de unas ligeras olas viniendo de un video en loop.
Vagamente, las palabras de su madre.
hoseok-ah, antes de que te duermas. te voy a contar el secreto del universo. o más bien, el secreto de la luna.
En ese entonces, joven Hoseok se la pasaba mirando al cielo atraves de su barato telescopio el cielo nocturno y fantaseaba que vivía ahí. Imaginaba que miraba el inicio del universo y en lo profundo, cuando cerraba los ojos, se ponía a pensar en su fin.
cuando los dioses separaron el cielo de la tierra. la historia del único humano en el mundo, quien era hermoso y se erguía sobre todo. hizo lo imposible para que los dioses lo mantuvieran cerca de su amante que vivía en cielo y les suplico a Maitreya que le dejara permanecer cerca de él.
En el cuadro, un hombre estira su mano hacia el cielo y toca una estrella. En su expresión esperanza,alivio y un corazón roto. El cielo lentamente se tiñe a un negro azabache. La tes aperlada del hombre lentamente se convierte a gris lunar.
se le concedió ese único deseo (su madre le narraba con fervor, y hoseok escuchaba con la misma intensidad) su amante se mantendría en el cielo nocturno como las estrellas fugaces y a cambio, se quedarían juntos brevemente todas las noches, por la eternidad.
De cerca, el hombre es, de hecho, hermoso. Su nariz pequeña y sus facciones delicadas; su sonrisa triste se adorna de un pequeño hoyuelo. Sus manos que alcanzan por su amante son elegantes y talladas mano. Labios rellenos y cabello empujado hacia atrás.
Su pecho se expande. Estalla como la creacion del universo y se convierte en una esfera pequeña. Esta siendo golpeado por recuerdos inexistentes que se entrelapan con la voz de su madre narrando una historia ficticia para su entretenimiento. Las olas se intensifican.
ya no vivirían en el mismo plano. pero el hombre decía -ah, esta bien. le decía a su amante
Su teléfono vibra una, dos veces en su pantalón y está seguro que es Jungkook pero sus ojos no pueden dejar el cuadro, el universo está siendo separado en las orillas por cuatro columnas de cobre. Un hombre se detiene a su lado.
por que yo te veré todas las noches, cuando todos puedan verme. y tu me verás siempre, mientras estés vivo.
"Realmente me gusta esta historia" el alto hombre alado murmura, tan bajo y asustado de interrumpir el aura de quietud que se cuestiona si realmente hablo. Si no fuera tan alto Hoseok diría que es más joven que el, su cabello está teñido de un rubio sucio y lleva una etiqueta 'Kim Namjoon' en su uniforme. Su teléfono vibra de nuevo.
"Podrías contarme?"
El otro sonríe tan resplandeciente como la luna a mitad de una noche despejada y asiente entusiasta, el corazón de Hoseok se expande tanto que no encuentra las orillas del basto universo.
ESTÁS LEYENDO
señal. [Namseok]
Fanficsu madre solía contarle la historia de la luna; un hombre precioso que en la desdicha de ver a su amante que vivía en el cielo, se posaba enfrente del sol todos los días y esperaba compartir con el un pequeño momento todos los días, por la eternidad...