Narra Cande: No entiendo que esta pasando ¿desde cuándo nos quiere apoyar? ¿Como fue que cambio de opinión? ¿Como puedo creer en sus buenas intenciones? Aunque Rugge me dice que nada malo va a pasar, no puedo confiar, miro como todos hablan del matrimonio, y como ya esta todo listo y siento un mal presentimiento, es como si no fuera real, que algo pasara ¿ella tendrá que ver en eso? Claro que si, esta tan entusiasmada por la boda que me confunde y me lleva a pensar que sus intenciones no son buenas.
-
Rugge: (me agarra la mano cuando me iba a levantar del sillon) ¿para donde vas?
Cande: (soltandome) Iré a tomar un poco de aire
Rugge: (me mira preocupado) ¿estás bien?
Cande: Si, necesito estar a solas un rato, cuida a los niños estaré en el patio
Rugge: ¿Quieres que vaya contigo?
Cande: No, permiso
-
Narra Cande: se que con esto estoy confundiendo a Rugge, hasta yo me estoy confundiendo con mi actitud, quizás lo mejor seria salir con Rugge y casarnos a escondidas para sentir que nada saldrá mal, y luego nos casamos por la iglesia con toda nuestra familia, no creo que se enojen si hacemos eso ¿o si? Claro que si, amo a mis hijos y quiero formar pronto nuestra familia, pero a la vez tengo miedo de que algo salga mal.
-
MdR: ¿Todo bien? (me doy vuelta y la miro) ¿estás bien?
Cande: Si (cruzándose me brazos) ¿porque?
MdR: Te noté algo rara adentro, y cuando te vi salir sin Rugge y al ver la cara de mi hijo supe que algo no andaba bien
Cande: ¿Que esta tramando?
MdR: (me mira confundida) ¿Perdón?
Cande: ¿Que ahí detrás de todo esto?
MdR: No te estoy entendiendo
Cande: Mire usted y yo vamos hablar claramente, porque todo esto es raro (me acerco) ustedes solo ayer me estaba tratando mal, me insultó y estaba de lado de Mercedes, fue capaz de jugar y herir me con lo de no poder ser madre (agacha la cabeza) trataba mal a mi mamá, solo quería a Mercedes en la vida de su nieta y sobre todo de su hijo, sin importarle nada, incluso si eso no era la felicidad de su hijo y nieta (suspiro) y ahora esta siendo todo esto (abro los brazos) quiere que Rugge y yo nos casemos cuanto antes, que formemos la familia que siempre nosotros hemos querido no usted ¿que esta tramando? ¿Que esconde? ¿Es un plan? ¿Que?
MdR: No ahi nada malo
Cande: Perdón, pero no le creo nada
MdR: se que no me crees pero es la verdad (suspira) se que me he portado muy mal contigo, pero era porque Mercedes me hizo creer que de verdad amaba a mi hijo, que quería recuperar a su familia, y también porque fui criada con las apariencias de las clases sociales, con el que dira la gente, y me deje llevar mucho por eso, al tu ser hija de una empleada sabia lo que iban hablar mis amigas, y eso paso hablaron cosas que duelen, son hirientes (Sonrio) se que quizás no fueron tan hirientes como las que yo te dije o lo que te hice a ti, y de verdad lo siento (jugando con sus manos) ayer entendí que mi hijo de verdad te ama, que Eva te quiere a ti como su mamá, que Mercedes no le importa nada más que el apellido Pasquarelli y sobre todo el dinero por eso se fue antes (me mira fijamente) y sobre todo entendí que no puedo con el amor que sienten mi hijo y tu, si lucho contra eso lo único que conseguiré es perder a mi nieta y a mi hijo, y eso no lo quiero, y menos quiero perder a mi familia por prejuicios que no son buenos.
Cande: Me cuesta creer le
MdR: Se que costara que confíes en mi, pero te estoy siendo sincera
Cande: (me agarró la cabeza) Mire yo le diré solo una cosa (me suelto la cabeza) yo no dejare que nada, ni nadie menos usted me separe de Ruggero, el es el hombre que amo y ya lo perdí una vez pero no volverá a pasar, porque Rugge, mis hijos y yo formaremos la familia que siempre hemos queridos y que nos merecemos para ser felices, y si usted está intentando de tramar algo para que eso no pase, le juro que no le funcionara, porque dare la pelea por mi familia, doy mi vida por ellos quiero que lo tenga claro.
MdR: (me sonríe) Se que darías tu vida por ellos, no haré nada malo de eso puedes estar segura, será mejor que entremos a ver los últimos detalles
Cande: Vaya usted primero, yo quiero estar aquí un rato
MdR: Esta bien, permiso
Cande: Adelante (le doy la espalda)
-
Narra Rugge: se que es malo escuchar conversaciones ajenas, pero no pude evitar escuchar lo que hablaban mi madre y Cande.
-
Rugge: (veo a mi mamá salir y me acerco a Cande) ¿todavía sigues desconfiando de mi mamá?
Cande: (me mira) ¿acaso esta mal?
Rugge: (suspiro) No lose
Cande: (se acerca) se que es tu mamá, me cuesta confiar en ella pero eso no quiere decir que más adelante nos llevemos muy bien y confie en ella
Rugge: (niego) si tu lo dices
Cande: (me abraza por el cuello) ¿sabes que escuchar conversaciones ajenas esta mal?
Rugge: Yo venía para acá y ustedes hablan fuerte
Cande: (se rie) eres un mentiroso no hablamos fuertes, tu eres un copuchento
Rugge: Puede ser que si (la abrazo de la cintura) ¿todavía te quieres casar conmigo?
Cande: ¿estás dudando?
Rugge: Yo no, pero quizás tu ya no
Cande: (me interrumpe con un beso) claro que me quiero casar contigo amor (beso) eso jamás cambiará
Rugge: Menos mal, ya pensaba que no querías
Cande: Se que mi actitud te confundes pero es porque tu mamá me tiene confundida con todo lo que está haciendo, pero ya le dejé claro que no dejare que nada ni nadie se interponga entre nosotros
Rugge: Me encanta escucharte defender lo nuestro así (beso) Te tengo una sorpresa
Cande: (me sonríe) ¿Cual?
Rugge: No te la daré ahora si no en la noche
Cande: (me hace puchero) No
Rugge: (le beso el puchero) Si, tienes que esperar hasta en la noche para la sorpresa, tienes que arreglarte, luego de hacer dormir a los niños, yo te daré esa sorpresa, solo espero que te guste
Cande: Si me la das tu me gustara
Rugge: Lo se (nos reimos y nos besamo) vamos donde los demás, ahí que ver tu vestido
Cande: Ya lo tengo listo (la miro) será sorpresa para ti (beso) te amo
Rugge: Yo más, vamos adentro
Cande: (abrazandome con fuerza) quedemos nos aquí un ratito más
Rugge: Como mi futura mujer mande
-
Narra Rugge: Nos seguimos besando por un buen rato, amo a mi mujer, cada momento que paso, solo espero que le guste la sorpresa que tengo preparada para ella.
-
MdR: Se que estoy haciendo lo correcto, yo se lo que es la felicidad para mi hijo y mi nieta, todo tiene que salir como lo tengo pensado, y hasta ahora todo esta perfecto, pase lo que pase luego de la boda se que mi hijo estará en buenas manos, ella ya me demostró que por el es capaz de todo.
-
-
-
-
Comenten