[Historia inventada y original]
[Ourense si existe pero la historia es ficticia creada por mi]
***************************************************************************************
Unión Real
Hoy en día conocemos Ourense como una de las provincias de Galicia, principalmente como la ciudad de los puentes, por sus numerosos puentes tanto antiguos, como de la época romana como de los más nuevos el puente milenio; también es conocida por ser una ciudad termal por albergar manantiales de agua caliente, como viene siendo las Burgas. Por lo que hoy en día Ourense es un paisaje turístico para muchas personas que le gusta la tranquilidad y la naturaleza. Pero eso no fue así, hace mucho tiempo en la edad media Ourense estaba dividido en dos reinos, El reino del Puente real gobernado por Luis Alfonso Dacosta I junto su esposa Estefanía Flores y el reino Fuente Aguiar era gobernado por Juan Alonso Noval I junto a su esposa Casandra López.
Luis Alfonso era un rey humilde y justo que velaba por su pueblo, se había casado con la hija de la condesa Flores, una joven curiosa y aventurera, que le gustaba aprender y leer. En común tuvieron un hijo llamado Alejandro I que contaba con la edad de catorce años, un muchacho de lo más peculiar, lleno de ganas, humilde, justo y con la pasión de aprender y ver nuevos horizontes.
Mientras que por otro lado el reino Fuente Aguiar era gobernado por Juan Alonso Noval I junto a su esposa Casandra López, hija del duque López (familia adinerada y avariciosa), una pareja de lo más ambiciosa de poder, con celos y avaricia, que se veía reflejado en el pueblo, donde se aprecia que los habitantes no tienen ni para comer y sobrevivir por los altos impuestos que puso el rey, llegando a tener un alto índice de robos.
La pareja tenían una hija hermosa llamada Alicia, una joven curiosa, humilde y de buen corazón de catorce años, querida por el pueblo porque era totalmente diferente a sus padres que estaban malditos por la codicia y la avaricia, convirtiendo al reino en un lugar poco seguro por causa de la pobreza; aunque ella muchas veces bajaba a escondidas al pueblo para llevarles semillas, alimento, medicina... aunque fuera poco, ella intentaba ayudar, pero un día cuando bajo al pueblo a pasear, se acercó bastante a la orilla del rio, justo donde estaba el puente romano, un lugar que tenía prohibido acercarse, pero como la joven Alicia era curiosa, paso por alto la prohibición, por lo que con cautela fue hacia el puente, allí vio a un joven muchacho nadando en el rio sin preocupación de que alguien lo llegara a ver, por lo que con curiosidad Alicia se quedó allí observándolo dándose cuenta que el joven parecía de su edad y preguntándose si era del pueblo o del reino vecino.
El tiempo fue pasando en el puente, y ella no se daba cuenta, hasta que el joven giro hacia ella viéndola, Alicia por los nervios se escondió, pero el joven al ver eso se rio, la muchacha al escucharlo se enfadó, por lo que cuando iba a regresar choco con algo, que la hizo tropezar y caer. El joven al ver que la muchacha se caía, sujeto su cadera y la pego a su pecho para estabilizarla y no se hiciera daño, cuando se fijó en ella vio que estaba aparentemente bien, pero decidió preguntarle igual como estaba, ella al escuchar su voz fue abriendo los ojos y mirando a la dirección de la voz contestándole que estaba bien. El soltó un suspiro de alivio y la separo de él, fue ahí que la vio bien que se quedó prendado de ella, ella al sentirse observada levanto la vista y le pregunto si le pasaba algo, él negó con la cabeza y aparto la cara a otro lado con las mejillas sonrojadas, Alicia al ver eso se rio un poco disimuladamente. Alejandro al sentirla reírse se ruborizo más, al cabo de un rato él le pregunto su nombre a la joven, ella al ver que le hablaba paro de reírse y le contesto.
Desde aquel día los jóvenes se reunían a hablar en aquella zona, llegando a conocerse y a saber todo de uno como del otro, los días fueron pasando convirtiéndose en meses que luego paso a ser un año desde que se conocieron y se enamoraron la primera vez. Como sabían que su amor era casi imposible y prohibido, ellos idearon un plan para seguir juntos, cuando lo tenían casi todo resulto los padres de él los descubrieron, al principio se lo tomaron a mal pero cuando llegaron a conocerla se daban cuenta que no era como sus padres, por los que decidieron en ayudarles a salvar el reino vecino. El plan era bastante simple, consistía en que los habitantes se revelaran contra el rey y la reina, para luego castigarles justamente, al principio el pueblo exigía sus cabezas, pero la muchacha les convenció de que la venganza y el odio no traía nada bueno, por lo que ella les propuso que los despojaran de sus títulos y los enceraran en el calabozo por unos meses para que recapacitaran y pagaran por lo que había hecho al pueblo. Y así fue como liberaron al reino de Fuente Aguiar de la tiranía de los reyes quedando su hija como gobernadora al ser elegida por el pueblo, pero como era joven los padres de Alejandro les ofreció unificar los dos reinos, por lo que le pregunto tanto a ella como al pueblo si estaban da acuerdo con esa propuesta, asegurando que los reyes del reino unificado seria su hijo y la joven Alicia, ya que sabían que estaban enamorados, por lo que el pueblo al saber eso aceptaron el buen gesto del rey de Puente real.
Así paso tres años donde los jóvenes se terminando casando a los dieciocho años y actualmente se preparaban ya, para la coronación y la unificación oficial de los reinos con el nuevo mandato de los jóvenes, que tuvieron el previlejo de proporcionarle el nuevo nombre del reinado: Auriense, así fue como nació lo que conocemos hoy en día, pero como ya sabemos lo que ocurre a lo largo de los años los nombres de los lugares cambian, convirtiéndolo en Ourense provincia de Galicia.
Fin
YOU ARE READING
Unión Real
RomanceHistoria corta ficticia original. Fragmento: [...]Hace mucho tiempo en la edad media Ourense estaba dividido en dos reinos, El reino del Puente real gobernado por Luis Alfonso Dacosta I junto su esposa Estefanía Flores y el reino Fuente Aguiar era g...