¿Para que el humano busca amar? Porque siempre existirá ese vacío interno que aunque por mucho tiempo se mantiene callado está listo para presentarse cuando la vida ya te ha arrancado aquello que ma querías de raíz. Pero, ¿Porqué? Simple, porque la vida es una completa ilusión que solo te otorga una melancólica falsedad vestida de rosa, pero porque... Si supuestamente somos parte de un "plan divino" pero esa es solo una mentira del hombre para traer consuelo a su triste existencia, porque.. ¿cómo Dios pudo haber dedicado tiempo a unos seres tan insignificantes como nosotros? Porque el omnipotente creador del universo y del cielo se tomaría dos min para crear unos insectos ante el..? Por diversión, o al menos eso he llegado a creer. No somos más que las marionetas de su teatro de diversión, y nos otorga un "libre albedrío" solo para ver cómo sufrimos por nuestra cuenta sin su divina intervención, como nos matamos buscando el amor de nuestra vida.. cuando no nos amamos ni a nosotros mismos, y cuando creemos encontrarlo, cuando creemos que por fin conoceremos la "felicidad" Él nos lo arrebata, porque que sentido tendría que algo tan insignificante como nosotros seamos felices cuando él no lo puede ser, y así con nuestro dolor el se deleita al poder vernos sufrir porque es lo único que se acerca a ser feliz para él.
Porque lo malo de ser omnipotente, omnisciente y omnipresente es que nada te sorprende, no tienes propósito, no tienes metas, si ya todo el poder lo tienes y todo lo sabes y ya estás en todos lados.
Por eso no conoce la felicidad porque el mismo lo dijo "Cree al hombre a mí imagen y semejanza y vi que era bueno" más no explica en ningún lado que fue feliz. Tal vez por eso Lucero se reveló contra Yahvé porque vio la crueldad de su creador hacia unos seres tan indefensos como nosotros, Más el tirano del cielo lo desterró y provocó que creyeran que el era el malo, cuando solo quiso defendernos.
El tirano del cielo le da al hombre una falsa esperanza de "ser feliz" solo para ver cómo muere por dentro mientras cesan sus sentimientos, mientras nuestra luz se apaga, mientras nuestra alma muere.
El amor no es más que una ilusión que el maldito creador nos otorga para morir lentamente mientras él se deleita en su trono Celestial.¿ Para que? Para que creer una mentira mata, nos carcome el alma y nos desgarra el corazón. Y el hombre en su inocencia proclama al creador como "la escénica misma del amor" y se refugia en un ruego diario y en una vida de agrado a él solo para tener el favor de un ser que nos considera la nada misma, algo sin valor, algo reemplazable.
Por eso destruyó a la humanidad tantas veces. Por eso solo eligió a unos pocos para tener su favor.. porque creen que dice "el que se humille ante mí será salvo"? Porque te condiciona para que tengas un poco de su asquerosa misericordia.
No seas tonto, ¿Acaso creíste que al fin encontrarías el amor? ¿Creíste en realidad que existía una persona que te ame tal cual eres? ¿Que existiría un idóneo pera ti? Si no eres más que polvo al que Dios le otorgó un poco de gracia divina por desprecio a la soledad y al aburrimiento.
¿Para que? Si la vida te da
iluciones color de rosa, pero solo son eso.. iluciones. Mentiras que buscan herirte cada vez más solo para diversión del dictador divino. Acaso crees que todo en realidad es blanco o es negro? Eso te hace creer el para que no descubras la verdad.
El amor no existe, hoy puedo confirmar eso. Es solo tristeza, dolor, olvido, melancolía disfrazadas para mantener cautivo en un círculo infinito al débil.
Ya estoy cansado de buscar, de encontrar y sufrir.
Nadie se enamorara de ti, nadie te entregará su vida, nadie te dedicará su tiempo. Hora de resignarse y aceptar la verdad, solo somos peones en un juego divino donde nuestro valor es un cero a la izquierda y nuestras vidas un grano de arena en un desierto infinito.
Maldigo el día en que descubrí la verdad, en que supe que todo era una mentira. Porque ahora solo soy una sombra de un poeta que aunque intenta volver a encajar en la ilusión y ya no puedo. Se la verdad y esa es mí condena.
Ya nada es igual y la luna solo es un espejo de amores pasados que alumbra mis noches de lamento, y me recuerda que no soy parte de la ilusión pero tampoco soy parte de la verdad. Tan solo soy un ser sin lugar, un Punto en negro, un alma rota que ya ha perdido la esperanza y a descifrado la verdad...
¿Par que seguir buscando si ya se que no existe el amor? Si mí alma ya está rota, si mí esperanza ha muerto, si ya ningún "te amo" me da completa
felicidad, si ya estoy perdido en un mar de lágrimas que me quiere ahogar.
¿Para que? Si ya estoy perdido en la realidad.
ESTÁS LEYENDO
ilusion
Poetryque da lo vida sino puras mentiras, más algunas son ciertas pero no dejan de ser eso.. mentiras.