La Magia es algo muy común en la Fantasía, apareciendo en 12 de cada 13 historias.
Al realizar tu historia te tienes que plantear si quieres magia en la misma. Una vez lo hayas hecho si decides que no ve al siguiente capítulo, pero si quieres magia continúa.
Te tienes que preguntar que clase de magia quieres, ¿Elemental? ¿Lunar y Solar? ¿Curativa? ¿Conjuros?
Los tipos más comunes de magia son:
Elemental: Fuego, Agua, Aire, Tierra y en algunos casos, Luz, Oscuridad, Rayo y otros añadidos.
Luz: Suele ser usada por Sacerdotes y Magos Benévolos. Puede destruir la maldad y demonios y anular maldiciones.
Oscuridad: Suele ser peligrosa y es usada por Seres Oscuros y Magos Malvados. Crea maldiciones y suele causarle daños a el portador.
Rituales: Complejos hechizos que requieren preparación.
Sangre: Suele ser mortal y requerir muestra de sangre.
Mental: Poderes psíquicos.
Animal: Control animal y comunicación con ellos.
Adivinación: Ver futuro, saber lo que sucederá, profetizar, etc.
Transmutación: Transformar cosas, animales o personas en otras.
Ilusión: Genera hechizos que engañan.
Conjuración: Hechizos varios y complejos, pero no tanto como los rituales.
Necromancia: Relacionado con los muertos.
Sacrificios: Hechizos poderosos y dañinos para los que se necesita dar algo a cambio.
Magia Lunar: Es requerida la luna para su uso.
Magia Solar: Es requerido el sol para su aplicación.
Magia Divina: Similar a la de luz, utilizada por deidades benignas.
Magia Demoníaca: Similar a la oscura, usada por entes infernales.
Magia Restaurativa: Magia que sana o cura los daños de cualquier tipo.
Magia de las Razas: Magia que solo puede ser usada por una raza específica, como los élfos.
Invocación: Hace aparecer seres de otros planos existenciales.
Existen muchos más, pero para colocarlos todos habría que hacer todo un libro.
Tambien podrías crear tu propia rama de la magia.
Una vez estes decidido sobre que clase de magia vas a colocar, ahora deberás enfrascarte en las personas que la utilizan y preguntarte lo siguiente para estructurar tu mundo.
¿Todos pueden hacer magia?
¿Se nace con ella o se estudia?
¿Los que nacen con ella poseen un talento superior a los que la aprenden?
¿Los que usan la magia son respetados?
¿Algunos tipos de magia están prohibidos?
¿Se les teme a los magos
¿Hay magos malvados?
¿A los magos se les persigue por sus poderes?
¿Hay personas que no usen la magia?
¿Como ven las personas normales a los que usan la magia?
¿Qué tan difícil es de aprender la magia?
Una vez hallas resuelto esos asuntos deberas establecer ciertas reglas sobre la magia.
¿Es necesario alguna herramienta para utilizar la magia, como una varita?
¿Es necesario hacer movimientos y decir ciertas cosas?
¿Se le puede imbuír magia a objetos como a las armas o a la ropa?
¿El uso de herramientas como varitas y bastones hacen que la magia sea más poderosa?
¿Donde se aprende la magia?
Una vez se hallan decidido estos aspectos, la magia de tu historia tendrá un fundamento muy bueno y será creíble para el que la lea.
ESTÁS LEYENDO
Como Crear Tu Mundo De Fantasía
FantasyExisten un sin fin de historias que cuentan una buena trama y personajes interesantes que están arruinadas por un pequeño detalle: Se sienten muy artificiales y no conectan con el lector. Aunque no lo parezca, el ambiente es casi tan importante como...