🦋

4 0 0
                                    

Intenté reflejar en este trabajo, cómo sería todo si se hubiese aprobado el proyecto de ley en 2018. Con clínicas para abortar, cómo tienen otros países. Cómo hubiésemos prevenido muchas muertes por abortos clandestinos si éste proyecto se hubiese aprobado hace más de 10 años.
Cuando pensé como hacer este trabajo, no tenía idea sobre qué hacerlo. Quizás hubiese sido más fácil hacer una historia completamente inventada por mi, pero preferí hacerla de esta forma para de alguna forma hacer conciencia sobre lo que vivimos aquel 13 de Junio de 2018 aunque mostrandolo desde un lado positivo. Todas las emociones plasmadas en esta historia fueron reales y sentidas con cada parte de mi, desde el miedo a que me lastimen por tener el pañuelo verde, hasta la felicidad cuando se aprobó el proyecto de ley en la cámara de diputados.
Puse mucho empeño y dedicación en este trabajo, tratando de contar de buena manera y no tan larga, mi experiencia estando a favor del aborto y yendo a marchas. En fin, cualquier cosa que agregue va a hacer que este texto se vuelva redundante. Asique me despido dejando una especie de reflexión que escribió la mejor amiga de mi hermana:

"Acá estoy, con el pijama puesto, el pañuelo verde, la cara con brillitos verdes, el pelo sucio y olor a humo. Pero acá estoy, verde, y acá seguiré. No me pidan respeto de "opiniones", como si la muerte de las mujeres por abortos clandestinos fuera una cuestión de opinión. No me pidan que no me enoje, que no me indigne, que no grite, que no marche. Me gobiernan dinosaurios, me gobierna una señora que festeja la muerte de las mujeres, que obliga a chicas de 12 años a parir, un señor que dice que una violación intrafamiliar no es violencia, me gobiernan 38 dinosaurios que prefieren un feto a una mujer con sentimientos, metas, ilusiones, sueños. Parece que no entienden nada, ¿siempre nos va a costar todo el triple por ser MUJERES?
Me enojo, lloro, a montones, porque siento que todavía se los debo a las que no volvieron, a las que no pueden admitirlo, a las que viven en el silecio y la vergüenza, a mi familia, a mis amigas, a todas.
Lamento que piensen que este es final, esto no es un partido de fútbol, esto es mi vida, nosotrxs no somos antiderechos que ya se olvidaron de "salvar las dos vidas", nosotrxs vinimos con una propuesta clara, con una solución a las muertes injustas, nosotrxs no vamos a dormir tranquilxs hasta que el aborto sea legal, porque cada vez que lo digo, la muerte se lleva a otra más. Lamento muchísimo si pensaron que nos vamos a callar, nos dieron más fuerza y más tiempo para que la ola feminista se transforme en tsunami. Más organizadxs, más juntxs, más luchadorxs. El aborto legal ya ganó en las calles. No nos callan más, no van a volver a gozar de la comodidad del silencio.
El feminismo no es una moda, el feminismo vino para quedarse y no hay lugar para el patriarcado, se va a caer porque lo vamos a tirar. Y ya están avisadxs, pueden unirse ahora a la marea verde, o ver como lxs aplasta💚✊"

Link a la publicación: https://www.instagram.com/p/BmRzZ9jBEo9/?utm_source=ig_web_copy_link

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 12, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

💚 Fue ley Donde viven las historias. Descúbrelo ahora