Hace ya cuatro que la guerra por Emma estalló. El general al mando del ejercito Lithiano recuerda aquel día hace dos veranos en que un cuervo llegó a su campamento a las afueras de un pueblo; nuestro hombre reconocería donde sea el ave de su viejo amigo, dicho cuervo llevaba atado a su pata un pergamino mismo que decía lo siguiente: “Ha sido difícil buscarte por todo Antares, pero espero que al fin este mensaje de contigo. Joseph como sabrás la guerra entre Lithium y Excelor ha estallado por el rapto de la reina Emma; trate de convencer a Siler de llegar a un acuerdo diplomático pero como sabrás mi intento ha sido igual que el de razonar con un troll; así que sin mas remedio la guerra entre las ciudades potencia, estalló. Abdicaste tu titulo como rey de Lithium por perseguir tus sueños de caza recompensas y la búsqueda de un gran reconocimiento, pero, me prometiste volver si era necesario y esta situación lo amerita; sé que no querrás ocupar tu lugar y por eso te doy la alternativa de ser el general del ejército; la incompetencia de nuestro amigo el rey ha costado la sangre de soldados hermanos, yo solo no puedo enfrentar a Excelor, te necesito. Ahora, piensa en Emma, se que en el pasado hubo algo entre ustedes y en este momento ella te necesita… Si aceptas te veré en el Campo de Los Reyes.
-Te estima… tu siempre amigo Mikel’s,”
El general no tuvo de otra, más allá de que si el rey era ahora simpatizante de Joseph, su mejor amigo y amiga lo necesitaban. Así que el día en que se recibió la carta se desmonto el campamento y se partió rumbo al Campo de Los Reyes.
Tras varios días de espera la figura de un hombre con pelo negro, lacio y una prominente barba cuidada que portaba una armadura de color zafiro llego al lugar, llenando de asombro a los lanceros, arqueros y soldados presentes pero dejando aún más asombrado a Mikel’s el cual le comento que hasta ese entonces los resultados de las batallas habían sido desfavorecedores para los Lithianos, hasta el punto en que se encontraban contra la pared; si ellos caían en Campo de Los Reyes, no habría problema para los Excerlianos de avanzar hasta El Bosque de los Ocultos y de allí asediar la ciudad de Lithium. A su vez aprovecho para informarle todo acerca de la propia guerra y las hipótesis de el por qué el rey de Excelor había raptado a Emma.
Joseph no perdió el tiempo y empezó a idear la contraofensiva en aquel prado que ya había presenciado batallas de enorme trascendencia en antaño. Confiado en que harían un ataque directo, el recién nombrado general dividió al ejército y lo mando a distintos puntos estratégicos para rodear al rival y acabar con cuantos les fuesen posibles; respecto a las armas de asedio le delego el mandato a Mikel’s el cual los coloco detrás de la infantería a los escorpiones, por su parte a los arqueros les daría cobertura mediante las catapultas. Planificado esto el día de la batalla llego, a diferencia de otros generales, Joseph prefería liderar desde el campo y así elevar la moral de sus hombres. El resultado de la contienda fue la primera gran victoria Lithiana en aquella guerra.
La audacia estratégica no fue lo único que los soldados resaltaron de su general si no la capacidad que el mismo tenia de perdonar, puesto que a los rehenes Joseph les daba la posibilidad de alistarse en sus filas dadas las grandes bajas que habían ocurrido, si estos se negaban se les mandaba a aprisionar, sin embargo estos no eran torturados, simplemente permanecían cautivos.
Cada vez las victorias fueron más y más frecuentes, la admiración hacia el general se expandía por todo Antares generando un recelo de parte de su amigo y ahora rey Siler, este decidió partir para observar el fin de la guerra puesto que recibió un informe de que el ejército liderado por Mikel’s y Joseph poseen a más de cinco mil hombres, dos mil jinetes, cien arietes, cincuenta catapultas, veinticinco escorpiones y tres lanza piedras, se encontraban rumbo a la ciudad fortificada de Excelor.
Solo es cuestión de tiempo para que el ejército Lithiano tome la ciudad y así concluya este conflicto bélico que se ha prolongado por cuatro sangrientos años.
ESTÁS LEYENDO
Stardust Knight: La Tierra Teñida de Zafiro
FantasyLas cadenas del destino, vuelven a llamar a los sentimientos de un exiliado caballero. Que se embarcará en una travesía para salvar a su pacífica nación.