Damian's inner Banditø

426 34 47
                                    

Todo fue culpa de Todd.

Hace unos años atrás  el antihéroe tuvo una "misión importante " en Gotham ( eso si buscar al tío que te vendió una AK-47 que no servía para nada con el único propósito de vengarte por el mal rato y la vergüenza que pasaste cuenta como misión) así que el resurrecto vigilante se coló sin permiso en la Mansión Wayne  por un buen tiempo. Esas semanas hubieron más cristales y vasijas rotas de lo que ya se consideraba normal, para el gran disgusto de Alfred. Jason, Damian, Dick y Tim no podían estar juntos y solos en una habitación por más de tres minutos sin propinar algún golpe, patada o insulto en árabe.

Simplemente imposible.

En fin.

No era un secreto para nadie que Jason era un alma rockera, ¿cómo podría serlo, si lo tenía prácticamente escrito en el rostro?. Bandas principalmente clásicas llenaban su repertorio. AC/DC, Nirvana, Queen, Metallica, Bon Jovi ,  etc . El rock and roll y un poco sino mucho Metal recorrían sus venas. A " Hood" le encantaba vivir de  atormentar y molestar a sus hermanos poniendo su música más estridente en las bocinas de la mansión, y Alfred era el único capaz de aminorar y detener la locura general que esto causaba. No Batman, no Bruce,.. Alfred.

El caso es que los "batBoys" tenían gustos musicales muy diferentes, completamente distintos en varias ocasiones. Mientras que Tim se dejaba  llevar por la música "elitista" y clásica en inclusive algo de Pink Floyd,  Dick era puro ABBA, Backstreet Boys y Nsync ( el chico de circo se había quedado atascado en los finales de los 90') . Pero a  diferencia de sus " hermanos" Damian era más crítico y neutral al no conocer casi nada acerca de la cultura popular y contemporánea .

A su punto de vista la "música" popular de esta época no debería considerarse como tal. La importancia de las letras se había perdido por palabras simples, mundanas y repulsivas, el ritmo era puramente idéntico y no había consistencia  a nivel general. Él sabía infinidad de idiomas y nunca hablaba solamente acerca del inglés al referirse al ruido de este tiempo . Si, ruido, porque tal desastre auditivo no podría considerarse nunca como música. En una época en la que los videos musicales, la publicidad y la imagen estaban sobrevalorados e importaban más que el contenido, la verdadera sustancia se estaba perdiendo. Pero no era así completamente.

Debido a la insistencia incansable  de sus hermanos ( principalmente Todd) comenzó a escuchar a bandas como Imagine Dragons, Coldplay, Queen, One Republic, Panic! at The Disco o Gorillaz .

Se encontró a sí mismo inmerso en las letras latinas, honestas  y rebeldes de René Pérez, más conocido como Calle 13 y más recientemente como Residente. Su falta de " pelos en la lengua"  ( y en la cabeza) , sus rapeos astutos y esa forma tan directa de decir las cosas justo  como son le llamaron la atención. Y eso ya era decir mucho.

El demonio sabía acerca de música, tenía un oído impecable y no había instrumento musical en el mundo que no tocara. Sus críticas eran  mejores y más directas que las de un profesional y es por eso que sabía identificar la buena música cuando la escuchaba. Damian tenía una especie de filosofía : si al primer segundo, del primer acorde de una melodia, esta te llama la atención y te gusta, entonces estás ante una canción aceptable que merece que le prestes atención  . Y  que Damian dijera  que una canción era buena era menos probable que ganarse la lotería encontrando por casualidad el billete ganador tirado en la calle  durante 10 años consecutivos . Y no, no estoy exagerando.

Y fue justamente eso lo que ocurrió durante ese entrenamiento con Jason, cuando apareció una canción que no reconocía en los altavoces conectados al teléfono del vigilante .

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 18, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Gothic's Inner T. Ø. PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora