Amor propio

20 1 0
                                    


Amor propio.

Hablar de él es fácil, pero

¿Qué tan fácil es realmente comenzar a sentirlo?,

¿Qué tan fácil es aprender a interiorizarlo?,

¿Qué tan fácil es realmente tener un poco de amor propio hoy?...

Estamos en un mundo absorbido por el Internet, consumido por las redes sociales y por una cantidad de imágenes que nos muestran día tras día.

Una sociedad en donde el concepto del amor se vuelve vago e inútil para muchos.

Mi mente no alcanza a entender cómo es posible aceptarse, cuando estás viendo en Instagram miles de mujeres con cuerpos y caras perfectas y tú no eres una de ellas.

Cuando ves abdómenes marcados, piernas delgadas, senos perfectamente redondos y nalgas bronceadas y sin media estría.

Cuando te hacen creer que serás deseada únicamente si cumples con todos estos parámetros, pero además debes ser íntegra, porque debes ser inteligente, culta, millonaria y sonreír con dientes perfectos.

Pero aquí es donde está la cuestión, la razón del conflicto de todas (creo yo)

Y es que pensamos demasiado en el otro y lo relacionamos directamente con el amor propio, cuando éste debe ser un tema relacionado única y exclusivamente con nosotras mismas,

¿Por qué vas a depender de la aceptación de otro u otros para poder amarte?

¿a quién diablos le importa si has logrado todo lo que te propones, tienes el cabello largo y divino, eres tetona, ultra gorda, millonaria, exitosa, hippie, artista, neurótica, desadaptada, irascible?

A TI

A ti únicamente te debería importar porque eres tú,

Y con todas las cualidades y defectos del mundo te deberías amar y estar perdidamente enamorada de lo que eres y quién eres

El resto de personas y lo que puedan pensar te debería importar una mierda.

Es duro aceptarse y amarse, este proceso es muy duro, a veces doloroso, a veces nos saca lágrimas, a veces nos hace querer quedarnos en la ducha por horas con el agua hirviendo a ver si se nos olvida la tristeza.

A veces incluso se nos olvida el mismo proceso y volvemos a recaer.

Nos hace entrar en conflicto con nosotras mismas, con los demás, incluso con las personas que más amas.

Nos hace perdernos.

Nos apaga la luz.

Recuerdos rotosWhere stories live. Discover now