just a break

11 0 0
                                    

Vivir sin guion 

Existen días en los que realmente quisiera ser el antagonista de una novela mexicana ¿ustedes no? Ese tipo de persona egocéntrica y soberbia que al final se queda con la chica, ese personaje malo pero carismático a quien todos aman sin importar lo que haga, que se sale con la suya, siempre y cuando la protagonista, que por cierto esta perdidamente enamorada de él, se lo permita.

Supongo que todos tenemos a alguien así en nuestras vidas, pero al parecer yo no soy uno de ellos, creo que me identificaría más como un personaje secundario en una obra teatral de bajo presupuesto, el típico chico callado y con la mirada perdida, aquel personaje que fue destinado por el autor a estar enamorado de alguien inalcanzable, a hacer reír a la audiencia con un par de tropiezos y a dar espectáculos de pena ajena y lastima, uno realmente creería que el autor de esta obra, la cual está destinada a fracasar obviamente, odia a este personaje, pero es una obra y el show debe continuar ¿cierto?, 

Supongo que llevar este papel no es del todo malo, ser el mejor amigo del protagonista debe tener ciertos privilegios además de poder tener más tiempo en escena y aunque ya sepa el final de la obra tratar de gozar el tiempo que tengo con la chica inalcanzable de la que les hable antes, que por más que trate y trate nunca será mía, ya que en la visión del director la muerte del amor de mi vida se ve más dramática e intensa que dejarme ser feliz a su lado, llegar al corazón del público segun el, lo que no se pone a pensar es que cada vez que la veo morir me rompo un poco más, a este paso no quedara nada del actor al que siento que interpreto.

Esta llegaría a ser la razón por la que realmente quisiera cambiar de papel, es decir ser actor de telenovela ¿saben?, además de que supongo que la paga sería mucho mejor que la de esta obra mediocre, creo que televisa paga bien ¿no?, bueno muy independientemente de la paga realmente quisiera interpretar o incluso ser, creérmelo saben, el chico malo, poder por lo menos una vez quedarme con la chica, ser ese patán por quien sé que ella lloraría, que prometa una y mil veces no volver a rosar sus labios con los míos y que a pesar de todo ella vuelva a mí, ser a quien diga, con lágrimas en los ojos, te amo y mientras el director de esta novela me pida que con serenidad e incluso con algo de arrogancia le responda ah sí a lo que ella, según el guion, respondiese si y ese es el problema, mi corazón se quiebra al escuchar esas palabras y verla llorar me deja sin respiración, juro que quiero ir y abrazarla, prometerle que nunca más seria capaz de hacerle daño, pero por especificaciones del director no puedo hacerlo, la impotencia y la ansiedad me ganan en la batalla no puedo más un grito ahoga estas ganas de romper en llanto, solo voy y la abrazo en medio de una escena ya arruinada, el director me mira atónito, las cámaras y las luces se posan sobre mí, sobre esa escena improvisada que ni la audiencia se la esperaba, la chica con la cual supuestamente me quede, esta quieta, sus lágrimas cesaron, ya no es capaz de verme con los mismos ojos y porque lo haría, si mi papel de galán de telenovela se fue por la basura, y es que solamente quise estar ahí para ella, pero ahora su papel le demanda amar a un estúpido que solo le hace daño, lo dice su contrato, ella me aparta de su lado y siento que la vida se me va con ella, ese momento mi cerebro solo llega a articular las palabras lo siento con la cabeza inclinada mirando el suelo doy la vuelta y regreso a mi marca, el director grita casi de inmediato todos a sus puestos y mientras alarga la y alcanzo a mirar a mi coprotagonista, ella me mira de forma gélida, su mirada es casi irreconocible que la de hace un momento, ella cambio, dejo de amarme, solamente se rompió la ilusión, intentamos comenzar de nuevo, acción se escucha de fondo la voz del director, olvide mis líneas, ya no puedo más, esto de ser el chico malo es bastante difícil ¿saben?, salgo del set totalmente abrumado, sin un papel, sin un guion, sin una chica a la que amar o que me ame, sin saber a dónde ir, me siento perdido, no hay nadie que me diga que hacer o que decir, ambos roles fueron bastante malos para mí y por primera vez me doy cuenta que estoy solo, que no estoy en un escenario, que de alguna forma no existo más, tal vez simplemente necesito paz, respirar dejar que el tiempo pase mientras averiguo el rumbo que tomara mi vida, estoy perdido, supongo que esto de la actuación no era lo mío y ¿Qué hace un actor retirado? Supongo que dirigir ¿cierto?, dar un paso atrás y observar, ampliar mi horizonte y seguir mi visión, debí aprender algo de todos esos papeles fallidos, ser libre al momento de elegir la obra que montar, los actores que interpretaran a mis personajes, que por cierto amare a cada uno de ellos, pienso montar una obra diferente cada día, en la que cada actor tenga un papel protagónico, reciba la ovación de pie del público, las flores, los aplausos que ningún de ellos se quede atrás, talvez incluso yo pueda volver a actuar, tratar de improvisar algunas escenas, divertirme en el proceso y no preocuparme tanto por el que me dirá el director, ya que este soy yo, una sonrisa se dibuja en mi rostro al pensar que por fin dejare de lado tantas críticas negativas por parte de mi actuación, aquellas notas en los periódicos que solo servían para lastimarme, esas risas que causaba con mis tropiezos, ese mal sabor de boca que me dejo televisa, dirigir la obra de mi vida, que nadie me diga que hacer o que decir, amar a quien yo decida amar y que ella me ame de la misma manera y que no acabe en una muerte trágica o tenga que ser un patán para quedarme a su lado, un amor puro, sincero y reciproco, no depender de una marca en el piso para saber que estoy parado en el lugar correcto, no depender de nadie ni de nada, estar seguro de lo que hago, ¿se imaginan el éxito que sería? ser solo yo y ser feliz interpretando este papel que me lo escogí yo mismo en esta gran obra, que por cierto fue escrita, producida y dirigida por mí, llamado mi vida, espero que la función sea de su agrado y disfruten la noche, que esto apenas comienza.

just a break ... Donde viven las historias. Descúbrelo ahora