Que onda? Bueno, como ven esto no es algo que escribiría habitualmente.
Tal vez sepan o tal vez no, pero las Amazonas llevan quemándose 17/18 días. Y nadie está haciendo nada, yo me enteré apenas hace dos o tres días,me enteré mediante Facebook. (Realmente no soy consciente si los noticieros de mi país están diciendo algo o no, ya que no tengo cable :u).
Se siente bien cabron saber que los pulmones del mundo están en llamas y que nadie hace ni madres. Sí, éste sitio está bien lejos de México, pero wey, si se chingan las Amazonas nos chingamos todos.
El planeta se está yendo al carajo y nosotros nos vamos con él.
Están en riesgo toda la vegetación, la fauna terrestre y marina, los mantos acuíferos, incluso pueblos indígenas. Si se siguen quemando las Amazonas, se pierde todo eso, muchas vidas valiosas.
Incluso afecta a ciudades cercanas, Sao Paulo se oscureció a las 3 de la tarde por toda la quema de árboles.
Y antes de que alguien esté chingando con que hago esto por "moda", no es así, lo hago porque no puedo hacer otra cosa. He firmado una petición que exige ayuda a diversas instituciones para detener los incendios.(Les dejaré link en los comentarios)
A pesar de esto, siento que no ayudo nada, si quieren ayudar firmen las peticiones y compartan, compartan las peticiones y todo lo que puedan sobre el incendio. Hay que hacerlo viral, si hacemos viral pendejadas, podemos hacer viral este problema. ¿Se qué sirve compartir? Más personas sabrán del problema y así más personas van a exigir ayuda. Esto afecta a todos, no sólo a los países cercanos, esto es de todos. Es por nuestro planeta.
-Otras formas de ayudar-
Proteja un acre de selva tropical a través de la Red de Acción de la Selva Tropical.
Apoye a las poblaciones indígenas de la selva tropical con Amazon Watch.
Reduce tu consumo de papel y madera o compra productos seguros para la selva tropical.
Una opción puedes encontrar en Rainforest Alliance.Por otra parte, apoya proyectos de arte, ciencia y otros que concienticen sobre el Amazonas a través de la Fundación Amazon Aid.Ayuda a proteger a los animales que viven en la jungla con proyectos del Fondo Mundial para la Naturaleza en México (WWF).
Reduce tu consumo de carne. La carne de la selva tropical se encuentra típicamente en hamburguesas de comida rápida o productos procesados.
Finalmente, puedes hacer oír tu voz firmando una petición de GreenPeace para salvar al Amazonas.
También existe Ecosia, un buscador del medio ambiente. Es tan sencillo como usar un buscador como Google, pero cada búsqueda que realizas ayuda a plantar un árbol.
(Sin autor (s/f) Cómo ayudar al Amazonas: 8 formas de hacerlo, Muy interesante. Fecha de consulta: 22 de agosto de 2019, https://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/como-ayudar-al-amazonas-8-formas-de-hacerlo/amp/)
Y por favor, que esto no sólo se quede en algo temporal hasta que se resuelva el problema, que sea permanente, hay que cuidar nuestro planeta. Tenemos poco tiempo o ya no habrá vuelta atrás. Ojalá esto sirva a todos para tomar conciencia, el planeta está muriendo por nuestra culpa y sólo nosotros podemos reparar el daño.
Tal vez piensen, "¿Yo en que puedo ayudar?" en mucho, cada granito de arena es importante, porque cada vez se suman más a las causas.
ESTÁS LEYENDO
Si Snk fueran Mexicanos
RandomEsto solo es humor, no es para ofender a nadie. Si fuera para eso, me ofenderia yo sola :v SOLO ES HUMOR