Primera parte

10 0 0
                                    

Derry, Maine🍂

El viento soplaba por todas las pequeñas avenidas de Derry, los pobladores corrían a sus casas, pues se avecinaba una fuerte tormenta.

Mi padre trabajaba en el Ayuntamiento del pueblo, y mi madre
tenía el control de la casa; ambos eran demasiado jóvenes  para tener un hijo de 18 y porsupuesto yo, de tan solo 14 años.

Mis padres habían crecido en Derry, y aseguraban morir ahí, jamás dejarían ese pequeño pueblo que los había visto crecer, sin embargo desconocían el terrible y oscuro ser que habitaba bajo Derry desde tiempos remotos; pero claro, como toda gran historia debo comenzar desde el principio.

                              1

DESPUES DE LA INUNDACIÓN
1957 🍂

Y ahí estaba, persiguiendo su barco de papel por el lado izquierdo de Witcham Street. Corría deprisa, pero el agua le ganaba y el barquito estaba ganando ventaja. Oyó un rugido y vio como 50 metros más adelante, colina abajo, el agua de la cuneta se  presipitaba en una boca de tormenta que aún continuaba abierta.

-Mierda!- chilló horrorizado
Forzó el paso y, por un momento, pareció que iba a alcanzarlo. Pero Georgie resbaló y cayó despatarrando un grito de dolor. Desde su nueva perspectiva, a la altura de pavimento vió que el barco giraba en redondo dos veces, atrapado en otro remolino antes de desaparecer.
Se dirigió hacia la boca de la tormenta y ahí se dejó caer de rodillas, para mirar en el interior. El agua hacia un ruido hueco al caer en la oscuridad. Ese sonido le dió escalofríos.

-Eh!- exclamó de pronto, y retrocedió

Allí adentro había unos ojos amarillos. Ese tipo de ojos que él siempre imaginaba sin verlos nunca, en la oscuridad del sótano.
La luz era suficiente para que George Denbrugh estuviese seguro de lo que veía. Era un payaso como en el circo o el la tele; tenía cómicos mechones de pelo rojo a cada lado  de la calva y una gran sonrisa pintada alrededor de la boca.

-Hola George, quieres tú barquito? - El payaso sonreía

George también sonrió sin poder evitarlo.

-Si, lo quiero, cómo te has metido ahí adentro?-

-La tormenta me trajo volaaando- dijo Pennywise el payaso- Se llevó a todo el circo, no sientes el olor a circo George?-

-Si, lo huelo- dijo

-Quieres un globo? Los tengo rojos, verdes, amarillos, azules...

-Flotan?-

- Oh, claro que sí flotan!-

George estiró la mano.
El payaso le sujetó el brazo.
Y entonces vió como la cara del payaso sé que convertía en algo tan horripilante, que lo que había imaginado en el sótano parecía un dulce sueño. Lo que vió destruyó su cordura de un zarpazo, arrastrándolo al interior de la croaca.

                              2

Último día de clases,  inicio de vacaciones de verano, era el mejor día del año para Victoria Mitchell y para todos los chicos de su edad. Estaba sentada en las escaleras fuera de su casa leyendo una de las viejas revistas de su madre que guardaba tras la televisión y sosteniendo un cigarrillo en la otra mano.

Su padre y su madre habían llevado a su hermano mayor a California, ahí estudiaría la universidad; habían confiado en Victoria la responsabilidad de asistir a su último día de clases, pero ella pensó "Nada malo pasará, nada importante pasará en el último día de escuela" así que ahora esperaba a que sus amigos pasarán por ahí y se fueran a hacer alguna travesura para divertirse un poco. Aunque todo eso había ido desapareciendo poco a poco, tras la muerte del hermano menor de Bill Denbrugh, el líder de lo que ellos llamaban "El club de los perdedores".

El padre de Victoria le había dicho que aquel niño había sido encontrado muerto y sin un brazo en el interior de la croaca que dobla por Witcham Street, pero ella lo había mantenido en silencio para no herir a su amigo, por lo que a ella le parecía estúpido seguir buscando.

Esperó poco tiempo para que sus amigos llegaran, los cuatro chicos estacionaron sus bicicletas frente a la gran casa de "Tori" para ellos, ella se levantó de donde estaba sentada y se encaminó a tomar su bicicleta.

🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂

Hola! Espero que  estén muy muy muy muy bien! ❤️

Es mi "primer novela" porque sé que está si voy a publicarla, si lees esto ahora es porque no valió kk.
Había escrito otras antes pero jamás las publiqué pues las considere un tanto básicas, ya que trataban de los mismo que todas, así que trate de probar algo diferente con esta y la verdad espero que les guste mucho 🤗

No olviden votar y comentar 🎈

You' re IT🎈Donde viven las historias. Descúbrelo ahora