Lo que la vida me robó

5.7K 62 16
                                    

Lo que la vida me robó

Capitulo 1

Parte: 1.

Era un día muy luminoso, yo Montserrat me estaba paseando con mi vestido rojo, un sombrero y mi bolso. Las campanas sonaban y las palomas volaban. Mire con atención a mí alrededor, el mar, la gente.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………….....

En la casa de mis padres. Lauro es mi papa.

Padre: Sebastián, ¿Cuándo llegaste de Londres?

Sebastián: Hoy, hoy muy temprano. Buenos días almirante, ¿Cómo estamos?

Lauro: Bien, muchacho bien, bien, bien. Solo que un poco sorprendido de verte. No te esperábamos, hasta… Después de dos semanas algo así.

Sebastián: Lo que pasa es que termine mi maestría antes de tiempo y me regrese antes posible.

Lauro: Creo que has hecho a tu papa muy orgulloso de ti y por supuesto mi hija y yo también, ¿Eh?

Sebastián: ¿Y donde esta Montserrat? Porque me muero por ver la.

Lauro: ¡Ah! Me lo imagino. Han pasado casi tres años. A mi hija acaba de salir, ¿Eh? Y creo que fue a caminar a la playa.

Sebastián: Ah creo que ya se adonde esta voy a ir a buscar.

Lauro: Si… ¡Ah! ¡Bien venido Sebastián! Y… Y me dio mucho gusto saludar te.

Sebastián: Por cierto, mis papas van a hacer una cena en nuestro yate para festejar que llegue a Méjico y queremos aprovechar para que yo y Montserrat anunciemos la fecha de la boda.

Lauro: Ah… ¡Ah! Bueno allí estaremos. Por supuesto, claro si.

Sebastián: Bueno con permiso me voy. Voy a ir a buscar la.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………….....

En la hacienda de Benjamín Almonte.

Benjamín Almonte era el amante de mi mama y esta muy enfermo. Estaba en la cama de su habitación. Entonces entro Alejandro. Un peón de la hacienda para ver como estaba.

Benjamín: Padre Anselmo… Dile que venga.

Alejandro: Ya no debe tardar patrón. ¿Por qué no deja que alguna de las muchachas de servicio lo atienda? Necesita que alguien este con usted todo el tiempo.

Benjamín: No. Yo solo confió en ti Alejandro… Si fuera por toda esa bola de miserables esta hacienda… Ya estarían robando todo… Y ellos aclamando y llevando se todo lo que pudieran y no largar se con las manos vacías.

Alejandro: No diga eso. Si alguien quisiera robar le ya hace tiempo que lo hubiera echo, ¿No crees?

Benjamín: Me dijo el padre Anselmo que… Logras te terminar tu carrera en la Universidad.

Alejandro: Si así es patrón. Me tomo algunos años y mucho trabajo pero por fin logre mi titulo.

Benjamín: Y tus padres también se sentirían muy orgullosos de ti.

Entonces entro el padre Anselmo.

Alejandro: Que bueno que llega padre. Don Benjamín no deja de preguntar por usted.

Padre: ¿Cómo sigue?

Alejandro: …

Padre Anselmo: Deja me a solas con el hijo. Benjamín ya estoy aquí quiero darte la extremaunción…

Lo que la vida me robóDonde viven las historias. Descúbrelo ahora