Habían pasado tres años desde que vio su sonrisa por última vez..en aquella clínica donde atendía a pequeños niños..aún tendría esa sonrisa que el recordaba?...era tan natural..tan genuina...inevitable no recordarla y compararla con todas lo que a largo de este tiempo había conocido unas fingiendo le amor..otras críticas y otras tantas de envidia..otras de desprecio pero siempre fue una sola la que hacía que su triunfos y sus luchas de ser el mejor actor era por esa imagen..a lo largo de este tiempo...a veces era difícil notar una y conceder una sonrisa al natural..casi siempre sus promociones..sus fotografías y sus entrevistas se le veía serio..aprendio hacer cortes..y nada más..al principio era muy rebelde con la prensa...
En un café de nueva york..
yo mismo un día lo aborde diciéndole que fuera más amable...que una sonrisa valía más que mil palabras...y su respuesta fue...una palabra y una mirada valen una sonrisa..a que mirada y a que palabra se refiere...trate de investigar...volteo y me regaló una sonrisa bastante fingida...y si me pregunta..porque sigue trabajando aquí a pesar de su carácter y a veces sus escándalos...mi respuesta ya la obtuvo...si comprendo...sin duda el mejor actor que tiene Broadway...así es...admirado querido...criticado...pero así es esta carrera...desde que su madre...se hizo presente y anuncio que era su hijo ..la diva señora baker...subió aún más su popularidad...así es..pero no le quita los méritos que el solo hizo y se los ganó a pulso...y que me puede decir...de la muerte de su compañera de trabajo Susana Marlow...eso..solo su muerte y compañera de trabajo..pero muchos decían que era su prometida...se dicen tantas cosas..que a veces la gente cree lo que ellos quieren..y si creyeron que era su prometida y que habría casamiento..fue imaginación de las personas...es cierto en realidad nunca se le vio acompañado con ella a ningún evento...y siempre se negó hablar de ese tema con la prensa.y si se le abordaba siempre su respuesta era la misma ..entrevista de trabajo solo eso...siempre ah guardado celosamente su vida privada .junto con su madre...ambos viven en un ambiente de misterios...si lo sé....esperemos que llegue..el es bastante puntual...no se preocupe señor mark..el nunca falta a sus entrevistas ..si lo sé Robert y te agradezco que está entrevista estés a su lado y sea un poco más privada con el...quisiera saber desde hace mucho tiempo..cual esa mirada y esa palabra que valen una sonrisa....yo también quisiera saber ..mark..aunque yo conozco una que se que si.. produce efecto en el..su madre...que tal si empiezas por ahí....
Buenas tardes disculpen la tardanza...Terry por fin llegas muchacho pretendías que nos acabaramos todo el café de este restaurant y no durmieramos por todo un mes...disculpen...aquí estoy..y podríamos saber su retraso a que se debió..mm personal..y el tráfico solo eso...si entiendo...mark sigues tratando de averiguar cosas...de mi..a veces eres tan necio y persistente que algún día de verdad te contaré todo...y porque no hoy...por dios me estás regalando una sonrisa tal vez la palabra y la mirada mágica sea hoy...no lo creo y volvió a retomar su seriedad de costumbre...tomando un poco de su taza de té...que había pedido pocos minutos antes...antes de comenzar con esto tengo una duda..desde hace muchos años...exactamente tres años.. después de tu regreso..oh perdón no fue mi intención retomar esa parte y nunca eh tenido oportunidad de hacerla.
Algunas veces no se dió la oportunidad..y otras pues al principio lo veía normal..después se hizo costumbre...es solo eso ..porque siempre escoges este sitio..
Esta cafetería..y esta mesa en específico para dar entrevistas...??.. tu lo has dicho costumbre...a este lugar...recuerdos...y por un momento..la mirada se quedó plasmada en aquella ventana...dónde ya se notaba que comenzaba a nevar...los dos se quedaron absortos viendo cómo aquellos ojos zafiros..se nublaban un poco...pero rápidamente voltearon a la taza de té...recuerdos? Has dicho...acaso ya habías estado aquí antes de escoger este sitio ...antes de hacerlo casi...despacho de la prensa...porque has de saber ...que ya creemos que su dueño eres tú...y que nos cobras el café al doble a los de la prensa...jajaja por dios río Robert...eso no lo creo mínimo a mi me regalaría una taza por cortesía de la casa y por ser su jefe y ahora socio...volteo a verlos el muchacho y con una sonrisa..tienes razón mark...lo adivinaste...soy el dueño de esta cafetería...trabaje mucho y para que el dueño me la vendiera..tuve que rogar mucho para ello...entonces...con expresión de haber sacado una conclusión..el señor mark....retomo de nuevo la conversación..entonces tú escogiste la mesa..solo asintió con la cabeza el actor...y esto señaló el florero ..eso solo eso...narcisos..y porque narcisos y porque solo esta mesa...volteo sonriendo ..recuerdas soy inglés...símbolo de mi.pais ..y....y se ven bellos dime qué no Marck...jajaja ahora sí es mi día de suerte..suerte porque repuso Robert? ah porque estoy sentado en esta mesa...bueno te diré en otras ocasiones y ya son varias...eh venido..ya sabes ya soy adicto a este lugar sobre todo al café...tal ves te eh hecho millonario Terry..si de verdad eres el dueño de aquí...sonrió el actor antes de dar otro sorbo a su taza de té...escuchando atentamente ...y siempre está reservada...y nunca eh visto que se siente nadie aquí...exclusivamente cuando llega Terry y sus entrevistas acaso esta mesa está hechizada..tiene magia ..levita o habla?...jajaja Terry no pudo no reír por su comentario...todo eso tiene Marck..y tiene su recuerdo...parando en seco su respuesta el actor y tomando de su taza de té..comprendiendo que había cometido un error...recuerdo ? Te recuerda algo o alguien..Terry? No hubo respuesta...ah ya..comprendió el mismo..recuerdo de una mujer vaya ahora entiendo..tu delirio y persistencia a esta mesa...Marck..no venimos hablar de mesas que levitan y recuerdos..quieres saber detalles de la próxima obra...si claro....continuará....