Asylum de Madeleine Roux

2.3K 9 4
                                    

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única, antes de asistir a la universidad. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

EDITORIAL: V&R Editoras

AUTOR: Madeleine Roux

Opinión/critica:

Este libro me decepciono, tenía todo para que me gustara. Lo vi en la librería y la portada me llamo la atención, leí la reseña y creí que seria de la lista de mis libros favoritos. Desde el inicio no me gusto, intente que me gustara pero simplemente el libro quería ser odiado. Las bases de la historia son buenas, pero detalles como los personajes o la falta de información, los malos diálogos hacen que se convierta en algo desesperante; Este libro quería ser odiado. Lo único que lo salvo para evitar que lo lanzara por la ventana fue el final.

Comencemos desde el principio: Daniel Crawford (el señor "este es mi destino y jodanse los demás") en un chico inteligente, que sufre problemas mentales —nunca te explican cuales son— que le permiten vivir una vida normal; O bueno ni tan normal, porque presiente cosas, olvida lapsos de su vida y tiene habilidad para sentir cosas que los demás no (lo bueno que era una "vida normal") Lo que más me molesta de todo el libro es Daniel, no solo es porque no sabe lo que es una amistad. Para ser más exactos cosas como: CONFAR, dar apoyo moral, escuchar... ya saben las cosas que hace un amigo, pero en todo el libro Dan da a entender que no conoce el significado de estas palabras. Otra cosa es que se la pasa preocupado TODO el libro de que si Abby piensa que es raro y mientras tanto que se joda Jordan. Llega un punto de la historia cuando Daniel se decide de una vez por terminar con todo porque "es su destino" y pues al estar haciendo el tonto se lleva a sus amigos por entre las piernas. Es muy escéptico.

una cosa que hay que reconocer es la edición del libro, con imágenes que juegan con tu subconsciente haciendo que te sientas dentro de la historia —sentimiento que dura poco pues la calidad de los diálogos es malísima— y los giros inesperados en la trama.

Espero que el segundo libro sea mucho mejor, pues el final de Asylum daba bases para una buena secuela. 

Le doy un 2/5 

~Joru

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 15, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Asylum. Critica y reseñaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora