6:30 am Domingo, no sé qué es lo que me despertó, si el dolor de cabeza, si fueron las ganas de vomitar, si era el dolor de mi ojo morado, o quizás el recuerdo de ella, cerré los ojos por unos minutos más, no estaba listo para salir de la cama, ¿Cómo podía hacerlo? ¿Alguna vez me iba a sentir listo? Para cuando termine de auto cuestionarme, me di cuenta que por más que lo intentara ya no conciliaría el sueño.
El cuarto es un desastre, entre mi ropa, entre los libros tirados, las fotos, y mi dignidad. Tome un cigarrillo, y lo prendí, tratando de comprender cual fue mi error, ya habían sido dos meses, solamente dos meses, se sentían como años, seguía sin creer lo que había pasado, y cada vez que exhalaba el humo de mi cigarrillo algo de mí se iba en el.
No tenía razones para desayunar, o si quiera comer algo, o si quiera salir, estaba encerrado en mi mente, al igual que en mi cuarto, solo que mis pensamientos son turbios, son pensamientos que no dejan de culparme por no haber intentado todo; abro la cajetilla y veo que es mi último cigarrillo, me lo pongo en la oreja, y voy al baño a lavarme la cara.
Que asco — pensé al verme — ¿De qué te sirvió tanto tiempo de preparación? Eres una basura asquerosa, sigo sin poder creer que eres médico — Pensé al sentir toda el agua fría en la cara.
Salí del baño, para mi sorpresa ya eran las 7:25 am, y se podía presenciar el alba, y el dolor de mi ojo morado era cada vez más intenso.
Por algún lugar tengo que iniciar — Pensé tratando de averiguar que recoger primero y tomándome una pastilla para el dolor de cabeza
Libros libros libros, ropa que emanaba el olor a cerveza y a cigarrillos, las fotos de ellas, su anillo, mi vida entera se encontraba en el suelo, no asimilaba bien el hecho de que ninguna de las dos estaba; encendiendo mi cigarrillo me senté en aquella silla que tanto le gustaba, recordando lo que había pasado hacía dos meses.
Soy médico, Cirujano Pediatra para ser más certero, y hacía dos meses había perdido a la única paciente que nunca creí perder, a mi hija, y con ella al amor de mi vida.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos
General FictionUn médico hace todo lo posible para preservar una vida, ¿No?