Siluetas

61 2 0
                                    


El resplandor del incandescente sol entre las cortinas anunciaba un nuevo día, el cielo estaba despejado, algo que era inusual en Corea, por la alta contaminación. Jungkook estiraba ambos brazos tratando de despertarse, pero los días donde había sol y hacía calor no le agradaban demasiado, levantó medio dormido de su cama, se dirigió hacia su baño para lavarse la cara y salir a correr unas vueltas, era Domingo y aunque no tenía ganas de salir, esto ayudaba a su condición física, se animó y se vistió. 

Salió con una gorra y un polo con manga larga blanco, al igual de sus pantalones para correr, iba muy tapado, no quería que el sol le provocara quemaduras o que cambiara el tono de su piel. Trotaba despreocupado por un parque con una linda pileta en el centro, se sentía muy relajado, de pronto una silueta captó su atención. se detuvo y observó una chica de tez pálida apoyada en la pileta tomando un poco de agua de su cantimplora, sus ojos eran miel y su cabello castaño claro, sus labios rosa pálido, se quedó observándola durante lo que pareció una eternidad. Hasta que sus ojos se encontraron, ella le sonrió amablemente, Jeon volteó la cabeza hacia otro lado.

Ellos tenían una relación, duró 7 meses. Pero Jungkook se dio cuenta que ella no llenaba aquel vacío y terminó con ella para no perder tiempo y estancarse, aún así le seguía pareciendo muy atractiva, su nombre es Minatozaki Sana y le gustó desde preparatoria, hasta que un día quiso confesar sus sentimientos. 

Jeon miró hacia el cielo y acomodó su mano en la nuca. Era una coincidencia pero de cliché, encontrarte con tu ex un día en común y un lugar no tan oportuno, se sentía en un drama. Decidió no acercarse, ella pensaría que aún quiere regresar y eso no es lo que pensaba Jeon. Él hubiese querido terminar de otra manera, pero ella era muy manipuladora y sintió que él estaba con alguien más y por eso la cortó, no creyó en sus palabras y no era un buen momento para aclararlo, pues pensaría que seguro la relación que tuvo después le aburrió y ahora la buscaría.

Siguió trotando y dejó de pensar, ese día tan hermoso no podría arruinarse por nada, ni aunque ella se apareciera. Pero de pronto escuchó una suave voz femenina llamándolo. 

- ¡HEY KOOKIE! -
Corre hacía él con una sonrisa

-
¿Huh?-

- Hola, ¿te acuerdas de mí? supongo que sí, me estuviste mirando mucho tiempo y...-

- Sí, perdona que te interrumpa pero ¿Necesitas algo?

- Oh, ¿Estás ocupado?-

- No, pero no quiero perder tiempo, vine aquí a trotar-

- Entonces te acompaño mientras trotamos juntos- Su sonrisa pareció iluminar aún más el día, esos ojos llenos de energía que cuando los mirabas te sentías tan enamorado.

- Phhh... bien- Jungkook soló un bufido, no quería hablar con ella.

- ¿Sucede algo..? Estás muy tenso...

- Nada, solo quería concentrarme en mis pensamientos-

- ¿Soy una molestia para ti?- Sana se detiene y lo mira con esos ojos a los que no puedes decirle no.

- No es eso, solo quería centrarme en mis pensamientos y relajarme, siento que si estás a mi lado no podré hacerlo, eres parte de mi pasado y solo quiero ver el futuro.-

- Perdona, no quería fastidiarte, no te había visto hace años y pensé que no lo volvería a hacer otra vez, por eso me acerqué...-

- ¿Ahora te importo?-

- Nunca dejaste de hacerlo, tú me terminaste recuerda...-

- Porque ya no podía más con esta relación, era muy tóxica y aunque intentaste cambiar no volví a sentir la misma atracción por ti, no sentía que mi corazón se llenara, perdí mi tiempo contigo-

- Te aburriste y me tiraste, ¿Soy desechable para ti?-

- Hice lo posible para mantener la relación estable, no cumplí tus expectativas y empezabas a buscar pretextos para terminar, tú querías con alguien más y te haces la víctima.-

Al decir esto Jungkook siguió trotando.

- ¡EHH! ¡REGRESA, QUE NO EH ACABADO CONTIGO!- Sus ojos empiezan a verse más cristalinos, pero era tarde. Él ya se había ido, ella rompe en llanto viendo hacia su dirección.- 

Jeon llega hasta una tienda, se detiene a comprar una botella de agua, puesto que la que tenía se agotó. Se sienta en una banqueta cerca de él y mira hacia el cielo, el sol refleja en su cabello y se torna dorado, se levanta estirando sus brazos y sigue trotando, esta vez toma una dirección diferente, se adelanta por una calle poco  transitada, nota algunas casas antiguas, la pintura desgastada y parece que la civilización no hubiese llegado allí.

- Esto... hmm-

Siente miradas en él, siente como alguien corre detrás suyo, voltea pero no ve nada, se queda paralizado por minutos, no sabe que hacer, siente un escalofrío que recorre su espalda. De pronto escucha sonidos familiares, kilómetros a la redonda, suenan cada vez más fuerte. y llegan claramente hasta sus oídos, eran sirenas. Ve como un carro policial se detiene y bajan 5 suboficiales con armas apuntándolo.

- TIRE TODAS LAS ARMAS QUE TENGA, Y AVANCE LENTAMENTE O DE LO CONTRARIO NOS OBLIGARÁ A DISPARAR-

- Espera, es el oficial Jeon, ¿No lo reconociste?-

Jungkook solo mira hacia el lugar en donde se escabulló aquella sombra, aquella que sintió tan cerca que casi pudo olfatear su aroma, dudó lo que debía hacer, algo en su subconsciente decía que no delatara aquella silueta, sin embargo aunque una parte de si, le decía que no, su mente obligaba a que su responsabilidad como oficial revelara el lugar donde esta se escabulló. 

- Oficial Jeon, es una suerte encontrarnos con usted, sé que está en su día libre pero, ¿podría ayudarnos? hay un fugitivo encapuchado, no pudimos descubrir de quien se trataba, pero algunos de mis compañeros tomaron estas fotos...-

La suboficial le entrega a Jungkook fotos, algunas borrosas otras claras, entre ellas una donde se logran distinguir unos ojos color miel una tez pálida...

- Bien..- es capaz de murmurar

- ¿Perdone, mencionó algo?-

- Ustedes dense el día libre se los ordeno yo. Iré a buscar al fugitivo y no se preocupen se pudrirá en la cárcel.-

- Ohh muchas gracias oficial, le debemos una-

Al decir esto los suboficiales ingresan al vehículo y se marchan. Jungkook examina las fotos, mira atentamente aquellos ojos...  termina por arrugar todas las fotos y las avienta en un contenedor cerca de allí. se dirige hacia el lugar por donde vio deslizar a la sombra. Se da cuenta de que solo hay pequeñas casas con algunas parcelas, sin embargo el sitio parece no dar alguna señal de vida. De pronto sus oídos captan un sonido sordo proveniente de una de aquellas casas, se dirige sigilosamente para captar a su presa, e ingresa. 

- Amor ya llegué, te traje comida-

Escucha una voz tan alegre que le resulta familiar

- ¿Qué trajiste?-

- Pasteles de arroz, tus favoritos-

- Oww, te acordaste de mí ♡-

- Nunca me olvido de cuanto te aprecio-

Jungkook ahora escucha dos tonos de voz, una masculina y una femenina, de pronto es como si todo diera vueltas en su cabeza y tuviese sentido... quizás... ¿era él?

I just need uDonde viven las historias. Descúbrelo ahora