mi vida solía ir bastante bien, normal y estable hasta que mis padres se separaron, yo tenía once años cuando eso pasó, sentí literal que me deconstruía, que todo se haría pedazos en el ámbito de las cosas que conocía, todo se rompería para empezar totalmente desde cero, ¿así fue?.
Era ya el año 2014, había encontrado refugio en la ficción para olvidarme de que la imagen de la familia feliz y tradicional se había roto para siempre, más especificamente fue el anime el cual ocupaba como refugio emocional, pero eso ocurrió más bien después, el anime se me había presentado desde ántes por la television. 'BLEACH' fue la serie con la cuál me enamoré, sus personajes se podría decir que me hacían soñar y sentir algo inefable, pero mis gustos no serían correspondidos por mis amigos del curso en el que me encontraba, por lo que solía recibir burlas y mofas de parte de ellos cada vez que sacaba el tema, a raíz de esto sentí por esto que estaba sólo, mi vida social realmente no era nula para ese entonces, pero había algo que me hacía mucha falta, un ente que compartiera y entendiera mis gustos y mi forma de ser, me daba absolutamente igual si fuera hombre o mujer, sólo quería que existiese.
Los cursos ese año serían revueltos entre sí con niños nuevos para crear un nuevo curso, así que le diría adios a esos niños, y pasaría a un ambiente distinto con niños desconocidos que entre ellos estaría el ente que me comprendiera ¿encontré al ente? fue un día normal cuando la profesora me sentó al lado de una niña cuya mejor amiga se sentaba detrás de ella, eran como hermanas, y nunca voy a olvidar ese día, miré a la niña de atrás y sentí cuando alguien se enamora a primera vista, tanto ella como su amiga compartían mi gusto por el anime y eso me hacía muy feliz, ¿la separacion de mis padres? ya no era nada debido a la nueva amistad que tenía, ir al colegio en esos días se convirtió en un premio y sentía que todo iba perfecto. Aún quería conocer más gente, pero no lo hacía porque pensaba que con estas dos niñas me bastaba.
Un día no recuerdo cómo empezó, pero esa amistad que tenía fue arrancada drasticamente por ellas ignorando mi presencia durante todo el año, al principio contenía mucha esperanza de que esto se acabaría a la brevedad, de que hablaríamos qué estaba pasando, pero no fue así.
Siempre he preferido que en las relaciones afectivas sea la otra persona quien se me declare a mi, esto es un problema grave porque suelo aceptar siempre y simplemente no puedo rechazar a nadie porque a mi no me gustaría que alguien me rechazara, sobre todo si se siente algo muy fuerte. Pero ahora que lo pienso detenidamente nunca me he declarado y me han rechazado de frente, de una manera cortante, este miedo al rechazo no fue causado por una de las niñas.
Recuerdo que mi vision del problema de ellas era que sólo una era la mala y la niña que me gustaba solo hacía lo que la otra le decía, yo tenía la esperanza de que ella sintiera lo mismo que yo. Tiempo después teníamos que bailar folclore para educación fisica y justo justo bailo con la niña que me gustaba, noté por primera vez desde 5 meses que ella no me ignoraba, que por el contexto podría intercambiar palabras con ella después de mucho tiempo y aún mejor para bailar debía tomar sus manos, ¿era algo potencialmente perfecto? potencialmente solamente, la niña no quería bailar conmigo y me hizo a un lado, no soltó ni una sola palabra y se fue ignorando lo que la profesora mandó a hacer, la profesora no hizo absolutamente nada y reseteó el intento y no me volvió a tocar con ella para bailar, tenía mi mente en blanco todo ese tiempo hasta que llegué a mi sala, pude sentarme y reposarme sobre la mesa para finalmente llorar, lloré porque todas mis esperanzas fueron destruidas y comprendí que ella efectivamente me odiaba por el mismo motivo que su amiga: un motivo desconocido.
Ellas solían ser mi pilar social en el curso pero una vez empezaron a ignorarme me quedé solo, por lo que pensé en hacerme amigo de su circulo social porque pensaba que su forma de ser sería parecida a ellas, pero antes de eso para no estar solo busqué amigos en los otros cursos y conocí mucha gente de golpe, eso fue divertido, llegué al curso nuevo del cual mencioné anteriormente me llamó la atención una niña que no usaba lentes, y su estilo era parecido al de un esteriotipo animado que suele representar a una chica skater, o a una chica que se caracteriza por no ser tan femenina como le pide ser su familia, y eso en especifico me llamó su atención, al día siguiente volví a aquel curso y me percaté que ella estaba viendo Bleach, esa serie que me estaba viendo desde antes que mis papás se separaran, me llamó más la atención el hecho de que era una cosa que teníamos en común, luego de hablarle sobre Bleach, y conocernos más, supimos que teníamos más cosas en común, y fue un 'Oh qué sorpresa' y solíamos hablar mucho, y luego conocí en su gran mayoría a los niños de ese curso, era un gran contraste con el otro en el que estaba siempre solo y habían niños que les gustaba molestarme solo por estarlo. Puedo decir que ella me salvó el año entero, solía ir a verme siempre porque estaba aburrida, y en realidad si estaba aburrida, me empezó a gustar recién a fin de año, creo que en ese entonces superé todos mis problemas en cuanto a mi curso en general, pero tuve que cambiarme de curso porque pensaba que si seguía me terminaría suicidando, hubo un tiempo donde llegué a pensar que debía buscar una forma de morir sin que me muera, estoy feliz que esos tiempo no se vayan a repetir
ESTÁS LEYENDO
el programa de la madrugada
De Todoesta no es una novela, es mi blog tipo 2008 que escribo para tener un habito y desahogarme por lo que no esperes una redacción tan bonita y elaborada, me daría extrema flojera