En primer lugar disculpen si me pasé de la raya con lo anterior. Son comentarios que yo leo de otras personas y que me dan cringe. Todos los idols tienen talento y visualidad (eso no se les olvide)Por cierto yo en el 2013 mas o menos yo también deseaba ir a Corea y conocer al menos a un idol, pero como soy anormal, yo no queria conocer a una boyband sino sólo a snsd.
Ahora en pleno 2019 encuentro niñas que dicen querer ir a Corea, secuestrar a su oppa, violarlo, tener hijos con él (o ella) y ser felices para siempre.
No normalicemos la violación por favor
Y esto va para esas pubertas que quieren ir a secuestrar a su oppa:
Saber coreano a la perfección o al menos inglés avanzado.
Ser mayor de edad.
Tener dinero suficiente para los gastos de viaje, estadía y transporte (eso sin contar los demás gastos)
Saber adaptarte a las costumbres del país.
Respetar a las personas, sobretodo a las mayores quienes son los más respetados en la sociedad coreana.
Ser educado y cortés con los demás.
Y si quieres ver a tu grupo favorito ten en cuenta que son protegidos las 24 horas del dia y mientras más famosos sean, más guardaespaldas van a tener.
Los unicos grupos que si podrias conocer son aquellos de empresas nuevas que intentan darse a conocer bailando en las calles (el 99% son grupos irrelevantes) Así que ni sueñes con ver a BTS o a BP caminando por las avenidas.
Hay temas delicados que hablar de ellos en lugares públicos te pueden traer sanciones.
Los coreanos son nacionalistas extremos. Así que no hagas bromas sobre la historia del país o te equivoques al nombrar a un rey.
La policía es efectiva y rápida. Si tanto quieres secuestrar a tu oppa, te puedes convertir en sasaeng o acosador de idols, pero eso es mal visto por la gente y los idols mismos las odian por invadir su privacidad.
Algunos coreanos (sobretodo mayores) tienen prejuicios sobre los extranjeros, los miran mal, hasta se rien de ellos.
La sociedad coreana si bien es bastante tecnológica y avanzada aun es bastante machista y superficial. Por eso mismo las empresas hacen de todo para que sus idols sean lo más guapxs posible.
La presión es evidente en todo el país. Los alumnos son obligados a sacar excelentes notas, los trabajadores pelean a ver quien sube de puesto más rapido, las compañias de kpop compiten a ver quien produce el mejor grupo, etc por eso mismo todo es una competencia que al final produce depresión y angustia.
(Toda esta información la saqué de aquellos turistas y youtubers que han viajado a Corea y Japón)