Personalidad:considerado por muchos como el mayor héroe del mundo, el capitán america es un hombre definido por su coraje y justicia. Yo siempre he tenido un espíritu noble y honesto, intolerante frente a las injusticias y los abusos de poder. Desde siempre he sido débil y pequeño, que he aprendido en mi propia piel lo que es la verdadera fuerza, y me comprometi a proteger a las personas indefensas, a riesgo de mi propia vida. A pesar de mi transformado en un ser humano perfecto por el suero del super soldado, mantuve mi espíritu y carácter original, a menudo resulto torpe y timido, incluso en mi nueva forma. En el siglo 21, yo parecí cambiar un poco desde mi despertar, convirtiendo me en algo cansado de este nuevo tiempo, pero aun parecía conservar el mismo idealismo que tengo en la década de 1940. Debido a mis hzañas del pasado, yo tuve naturalmente una cierta cantidad de respeto dado a mi, a pesar de que no se se veia por ello. Como se ha visto durante la segunda guerra mundial y la invasión chitauri, yo tuve unas impresionantes habilidades carisma y liderazgo. Capaz de imponer el respeto de mis compañeros héroes, yo fui extraoficialmente reconocido como el líder de los vengadores. Durante el ataque chitauri en nueva York, yo centre en las autoridades civiles directos con el fin de mantener a los ciudadanos seguros, mientras que los otros vengadores centraron sus esfuerzos en llevar a cabo los activos militares de los chitauris.