Yo steve grant rogers naci el jueves 4 de julio de 1918 a Sarah y Josep rogers en brooklyn, nueva York. Antes de mi, nació mi padre Josep rogers fue confirmado muerto en el combate en la primera guerra mundial. A temprana edad conocí a james "bucky" barnes, quien se convirtió eni mejor amigo. Yo fui detectado por matones en las calles. Sin embargo, mi resistencia, a pesar de mi pequeña estatura, inspire a un joven james barnes para cuidar de en su ayuda y luchar contra los matones y nosotros dos nos hicimos buenos amigos. En 1940,yo, ahora casi con 22 años, descubrí que mi madre murió de tuberculosis, fue enterrada junto con mi padre. Después del funeral, yo hable con bucky, que trato de ayudar a conseguirme un trabajo, pero yo dije que podía salir adelante por mi cuenta. Barnes me dijo que no tenia que hacerlo, porque el estaría con migo "hasta el final de la linea". Yo y barnes nos enteramos que los estadounidenses de america entraron a la segunda guerra mundial durante una clase de arte. Yo quería unirme al ejercito de estados unidos para combatir en Europa contra los nazis, por lo que bucky me entreno durante dos semanas a goldie boxing gym. Pronto bucky y yo fuimos a un reclutamiento de estados unidos y de inducción center en la ciudad de nueva York. Donde yo clasifico como 4f y rechazado del servicio. Pero bucky se alisto después en el ejercito.