En la mitología grecorromana existe un héroe llamado Heracles (Hércules) que es muy conocido por sus labores y valentía, siendo este uno de los mas grandes, pero... ¿qué es lo que hizo para ganarse ser un héroe? ¿Cuales fueron sus doce trabajos? ¿ y por qué lo hizo?. Todas estas preguntas serán respondidas y explicadas en este libro sobre el gran héroe de la mitología grecorromana.
Orígenes de Heracles
-Se dice que Heracles fue hijo de Zeus y Alcmena quien cuando Anfitrion se fue a la guerra Zeus aprovecho y se junto con ella tomando la forma de Anfitrión dejándola embarazada, cuando el marido volvió de la guerra victorioso también dejo embarazada a Alcmena quien después de 9 meses parió a dos gemelos, Ificles y Heracles. Al principio le pusieron de nombre Alceo en honor a su abuelo que llevaba ese mismo, también evocando la idea de fuerza. Hera (Juno) que era la esposa de Zeus, decidio unos pocos meses después de que nacieron los bebes enviar unas serpientes mientras dormían tranquilamente en sus cunas, pero Heracles estrangulo a las serpientes y cuando llego la niñera lo encontró jugando con sus cadáveres como si fueran insignificantes juguetes.
-Heracles crecio sano y fuerte, no tuvo problemas de salud, fue a clases de música junto a su hermano con un profesor llamado Lino, quien Heracles mato violentamente con una Lira por regañarlo. Fue juzgado por los tribunales que lo acusaron de asesinato pero salió absuelto porque creyeron que lo había matado en defensa propia (Lino ni lo toco), Anfitrión asustado de que a su hijo adoptivo le agarre un ataque de violencia de vuelta, lo envió a unos campos donde fue educado por un boyero llamado Teútauro quien le enseño a manipular el arco y flecha. Heracles termino con la vida del gran León de Citerón que estaba persiguiendo a los rebaños del lugar, le quito la vida y posteriormente se vistió con sus pieles. Al volver el rey tebano Croente le recompensó su acción casandolo con su hija Megara con la cual tuvo varios hijos.
Segunda parte abajo
ESTÁS LEYENDO
Los trabajos de Heracles
FantasyEn la mitología grecorromana existe un héroe llamado Heracles (Hércules) que es muy conocido por sus labores y valentía, siendo este uno de los mas grandes, pero... ¿qué es lo que hizo para ganarse ser un héroe? ¿Cuales fueron sus doce trabajos? ¿...