Se dice que Hera enloqueció con su magia a Heracles quien violentamente mata a su mujer, a sus hijos y a dos de sus sobrinos con sus propias manos, cuando recupero la conciencia y vio sus terribles actos no pudo contenerse entonces arrepentido y avergonzado huyo hacia tierras aisladas de gente donde Ificles después de largo tiempo de búsqueda lo encuentra y convence de recurrir al horaculo de Delfos. Este mismo le dijo que para redimir sus actos debería cumplir doce trabajos impuestos por el rey Euristeo que tanto odiaba.
Mato al león de neméa quien era un feroz y aterrorizante León que acechaba en Nemea, el punto fuerte de este animal era su piel era tan gruesa que las armas no la atravesaban así que por eso se creía que era invencible, Heracles viajo a la ciudad, donde para a descansar en la casa de Molorco, Después de eso salió preparado para acabar con la vida de ese terrible animal, le trato de disparar flechas pero no alcanzaba su piel era bastante gruesa, lo ataco con una espada de bronce que fue inútil y lo ataco con un garrote de olivo que el arranco de la tierra, pero todo fue inútil así que se alejo. Heracles planeo un estratégico plan, la cueva del León tenia dos entradas, tapo una dejándolo sin salida entonces Heracles entro, acorraló al León y lo estrangulo dejándolo sin vida, posteriormente llevó el cuerpo del animal a Euristeo.
Matar a la hidra de Lerna, este animal era un atiguo y violento monstruo acuatico, sus cabezas eran serpientes y se dice que tenía nueve, este monstruo poseía un recubrimiento de bronce, lo que la hacía inmortal, también su punto fuerte era que si perdía alguna cabeza se le regeneraban una o dos mas fuertes y su aliento era toxico. La hidra de Lerna fue criada por Hera cerca de la fuente Amimone, en el lago de Lerna donde había una entrada al inframundo que la hidra vigilaba. Se decía que la hidra de Lerna era hija de Tifon y Equidna, también hermana del león de Nemea, se creía que quería la venganza de su hermano y matar a Heracles.
Heracles y Yolao (quien el le pidio su ayuda) llegaron a el lugar donde se encontraba la hidra, se cubrieron la boca y la nariz con una tela para evitar su aliento toxico.Heracles disparo flechas ardiendo en fuego a la fuente para lograr así que la hidra salga de su escondite, cuando la hidra salio la ataco violentamente con una espada logrando cortarle varias cabezas, Heracles se dio cuenta que la hidra regeneraba sus cabezas así que Yolao tuvo la idea de una vez las cabezas cortadas cicatrizar la herida con fuego, así que Heracles cortaba las cabezas y Yolao posteriormente pasaba con un muñón de tela prendido fuego para cicatrizar la herida y las cabezas no crecieron mas. Así terminaron con la vida de la hidra y una vez terminada la misión Heracles mojo las puntas de sus flechas en la sangre del monstruo que era venenoza.
Este trabajo no contó porque Hera le comento a Euristeo que Heracles había recibido ayuda entonces lo tacharon.Capturar a la cierva de Cerinea, este animal era fantástico y hermoso, sus pezuñas eran de bronce y sus cuernos de oro, esta cierva fue consagrada por
la Pléyade Táigete para la diosa Artemisa, porque era una de las ciervas que la diosa había intentado raptar para engancharlas a su carro siendo esta la única que logro huir.
Heracles empezó por tirarle flechas pero el animal era tan rápido que estas no la alcanzaban. La persiguió durante un año hasta el país de los Hiperbóreos. Siendo Heracles consciente que si dejaba que derrame sangre lo iban a castigar, mientras la cierva bebía agua le lanzo una flecha que atravesó los tendones del animal no dejando derramar sangre y inmovilizandola, posteriormente se la llevo a Micenas y Euristeo siendo esta una de las mas grandes hazañas.Capturara al jabalí de Erimanto, esta bestia era capas de producir terremotos a su antojo y arrancar arboles con sus afilados colmillos, causando muchos problemas en Erimanto.
Heracles persiguió al jabalí hasta acorralarlo en una zona nevada y procedió a saltarle al lomo, lo encadenó y se lo llevo vivo a Micenas cargandolo con sus hombros.Limpiar los establos de Augías, este trabajo se lo impuso Euristeo con el fin de humillarlo ya que los establos no se habían limpiado nunca y tendría inumeradas cantidades de excremento y prácticamente era imposible limpiarlos en un solo dia, Augías le apostó que le regalaría una gran parte de su ganado si conseguía realizar el trabajo impuesto.
Heracles desvío los ríos que consiguieron entrar en los establos limpiando todo y dejándolo impecable, Augías y Euristeo estaban tan convencidos de que no lo iba a lograr que se negaron y Augías no quiso entregar su parte de la apuesta. Heracles llevo esto a tribunales quienes dijeron que el tenía razón y Augías le entrego la parte del ganado que prometió.Espero que les allá gustado y voy a estar trabajando en la parte 3 pronto
ESTÁS LEYENDO
Los trabajos de Heracles
FantasyEn la mitología grecorromana existe un héroe llamado Heracles (Hércules) que es muy conocido por sus labores y valentía, siendo este uno de los mas grandes, pero... ¿qué es lo que hizo para ganarse ser un héroe? ¿Cuales fueron sus doce trabajos? ¿...