Narra Joaquín.
-¿Hola?,al parecer nos sentaremos juntos soy emilio.- dijo aquella voz.
Me levanté sin despegar la vista del suelo y cuando decidí alzar mi rostro,oh mierda esa maldita sonrisa.
-Soy Joaquín-le extendí mi mano
El me sonrió y guiño mientras me daba un ligero golpe en el hombro.
La clase estaba por comenzar.
[...]
-Hey,Joaco...¿ya tienes con quien estar en receso?- Emilio guardaba sus cuadernos para ir al salón de la siguente clase.
-No,bueno conocí a Diego,tú mejor amigo-
-Si,si es súper cool ¿no?,pero en fin ...juntaré conmigo y con Diego-colgo su mochila en su hombro.
-¿Enserio?-
-Claro bobo-despeino un poco mis pequeños rizos y sonrió.
-Te veo a la hora del receso acá,Te cuidas Joaco.-me dio una palmada y se fue del aula.
Solo quedaba yo me quedé pensando en porque su sonrisa me había hipnotizado en ese primer instante.
[...]
Narrador homónimo.
-¿Que opinas de la escuela hasta ahora Joaco?- Decía Diego mientras arrancaba pequeños trozos de césped en el campo.
-Pues es buena supongo- volteo su mirada hacia Emilio,el chico apoyaba sus manos sobre el césped inclinando la cabeza hacia atrás con los ojos cerrados dejando su pestañas escurrir sobre sus pómulos.
Joaquin decidió seguir mirando aquel momento.
Emilio se acomodó de nuevo y saco un cigarrillo que tenía en su bolsillo,mientras su amigo sacaba un encendedor.
-¿Fumas?- le pregunto al nuevo con el cigarrillo entre los dientes mientras lo encendía.
-No,no gracias- Joaquin miro como Emilio le daba una gran aspirada a su cigarrillo y después soltaba aquel humo.
-Muy bien,eres demasiado lindo cómo para morir pronto gracias a esta mierda- volvió a aspirar más de su cigarro.
-Si además no te llevarán a orientación en...3 minutos- agregó Diego.
-Asi es,mejor vamonos antes de que alguien nos vea- Emilio bajo su cigarro y lo presionó varias veces sobre el césped y se levantó rápidamente dejando caer lo poco que quedaba de aquel cigarro,Diego copio su acción caminaron unos metros.
Joaquín miro la colilla del cigarro sobre el césped,decidió recogerla y guardarle en su bolso de su pantalón,y alcanzo a los otros dos chicos.
-¿Lindo?- dijo mientras miraba a Emilio de reojo.
-Si,lo eres-guiñoun ojo hacia Joaquín lo que hizo que el chico bajará la mirada y sonriera.
[...]
Narra Diego
-Diego,Diego,que bueno que te veo,oye quien es el chico que está con Emilio hoy?-Santiago tomo a Diego del hombro.
-Se llama Joaquin es buen pedo hablale.-Diego se soltó del agarre con un movimiento y siguió caminando.
-¿Le gusta Emilio?,¿Es gay?- Santiago dijo en un tono de voz más alto.
-No tengo idea,aunque eso a ti no te importa,¿no crees? según yo Emilio ya te dejo claro que no quiere nada contigo.-Diego le lanzó una mirada retadora y siguió caminando por el pasillo.Narra Diego.
Hace unos meses Emilio me confeso que le empezaban a llamar la atención los chicos, realmente lo me importa es mi mejor amigo y siempre lo será ;recuerdo que el año pasado un chico llamado Santiago lo acosaba en mucho lugares de la escuela incluso en redes sociales.
ESTÁS LEYENDO
𝒎𝒊 𝒄𝒊𝒆𝒍𝒐 (EMILIACO)
RomanceEl sol y la luna solo se juntan en los eclipses pero que pasaría si se vieran en la escuela todos los días,creyendo que el destino fue quien los junto...