CAPITULO 1
ALBA
Sabía que Aida reconocería mi llamada de inmediato no sólo por la imagen de mi rostro parpadeando en la pantalla de su móvil, sino porque ella había configurado un tono especial, exclusivo para mí. Después del segundo repique, escuché su voz:
AIDA📞: Hola Albi.
No podía verla, pero sabía que ella estaba sonriendo; la sonrisa de ambas es, con toda certeza, el efecto secundario inevitable al percatarnos que hablaríamos por teléfono. Decidí tontear con ella y alteré un poco mi tono de voz para parecer más formal:
ALBA📞: Buenas tardes. ¿Hablo con el Departamento de Personas Desaparecidas de Washington D.C.? Deseo reportar a mi mejor amiga, quien lleva varios días sin dar señales de vida.
Escuché su risa y me respondió en un tono de fingida seriedad:
AIDA📞: Buenas tardes señora. ¿Cuál es su nombre y de dónde nos llama?
ALBA📞: Mi nombre es Alba Paul y estoy llamando desde Nueva York.
AIDA📞: Para procesar su solicitud necesitamos los datos básicos de su amiga: nombre, edad, descripción física...
ALBA📞: Se llama Aida Domenech, tiene 20 años, aunque dentro de cuatro días será su cumpleaños; ella es una chica linda, muy linda Oficial, alta… 1,74 metros de estatura, esbelta y con un cuerpo espectacular. Tiene cara de ángel, cabello castaño , liso y largo, unos ojos verdes preciosos con una mirada subyugante y unos labios pequeños que seducen a cualquiera, en especial cuando sonríe, cosa que hace con bastante frecuencia.
AIDA📞: ¿Qué es lo que hace con frecuencia, seducir o sonreír?
ALBA📞: Ambas, las dos cosas vienen en el mismo paquete.
Aida soltó una pequeña carcajada y dijo:
AIDA📞: Parece una chica simpática. Dígame ¿tiene alguna seña particular, algo que permita reconocerla?
ALBA📞: En preparatoria usaba aparatos en los dientes, pero ya no; usaba gafas, pero ya no; una vez me confesó en secreto que odiaba esas gafas y esos brackets y yo le confesé que, aun con ellos, era la chica más linda de la escuela; opinión que mantengo, mucho más ahora Oficial, ella parece la princesa de un cuento de hadas.
AIDA📞: Me vas a hacer sonrojar —dijo Aida, pero retomando su papel cambió la inflexión en su voz y preguntó: ¿Cuánto tiempo lleva desaparecida?
ALBA📞: Tres días.
AIDA📞: Lamento informarle que aún no podemos procesar su caso, este departamento no considera a una persona desaparecida hasta pasados los primeros cuatro días; me temo que llamó un día antes. Quizás su amiga ha estado ocupada en asuntos que escapan de su voluntad y por eso no ha llamado, pero estoy segura que ella la ha echado de menos.
ALBA📞: ¿En serio? Retomando su tono de voz habitual,
Aida respondió:
AIDA📞: En serio, tonta. Te he echado de menos un montón, pero no he podido llamarte porque he estado ayudando a mi madre, a ella se le ocurrió hacer limpieza general en la casa, con venta de garaje incluida. Por fortuna ya estamos terminando. Estoy molida.
ALBA📞: Me lo imagino Aidi, cuando a la Sra. Anna Pascual se le ocurre hacer limpieza general no se le escapa ni el gato.
AIDA📞: Exacto.
ALBA📞: ¿Cómo te preparas para tu cumple?
AIDA📞: ¡Bah!, nada en especial, no he hecho ningún plan.
ESTÁS LEYENDO
LAS COSAS QUE IMPORTAN
RomanceDESCRIPCIÓN Desde que se conocieron en la escuela preparatoria, Alba Paul y Aida Domenech se convirtieron en las mejores amigas. Durante años han compartido todo aquello que dos buenas amigas suelen compartir: cariño, respeto, complicidad, risas, l...