Las personas en nuestra querida actualidad están sumergidas en una gran piscina de ignorancia Y si me dices que no ¿Onde vives? sí onde. Esto lo pude observar más a fondo gracias a la carrera que estudio. La de vagos u ociosos le dicen. Ajá. Ciencias de la Comunicación.
Sí buscas teorías de la comunicación podrás ver de manera distinta el mundo que nos rodea. En la antigüedad la iglesia tuvo un gran posicionamiento, sí la iglesia Católica. Todo esto se dio gracias a que el grupo moldea el comportamiento individual. Además de que si no eras creyente tenías los días contados.
Entonces nacieron Filósofos y Sociólogos que dejaron unos cuantos regalos para la historia además del ateísmo que por supuesto les inspiraba dicha iglesia. Tenemos por herencia la visión funcionalista que nos dice (como todos ya sabemos) que la principal función de los medios de comunicación es entretener. Sin embargo, también nos menciona que es un vehículo de socialización, imposición de normas sociales (Incluso en los dibujos nos enseñan a ser respetuosos de la ley o levantarnos contra la misma mediante un movimiento), también nos confieren status(Si sales en un medio la gente ya se preguntaran quien eres tú, popularidad), fomentan el consumo(moda,drogas,alimentos,bebidas) Generan divisiones (etnias, status sociales, pensamientos)
Ahora, ustedes se preguntarán y eso que tiene que ver con la religión¿? Bueno... sencillamente en la actualidad esta es dejada de lado e incluso ridiculizada en nuestra vida cotidiana a la que pertenecen dichos medios. Por ejemplificarlo la moda se encuentra en las series, y estas mismas se alejan bastante a lo que se conoce como costumbres relacionadas a la religión, promueven el ateísmo y nos colocan a nosotros como Dios. Todo para nosotros, todo por nosotros y que no importe de lo demás.
Entonces lo más común y normal que pase en estos tiempos es que la gente joven ya ni sepa de la iglesia (sea la que fuese) a menos de que esta sea participe de escándalos como abuso y sonseras que salen a decir:
Los veamos en la calle en alguna procesión que (me aterrorizan):
Y por supuesto no olvidemos las noticias de los pastores bambas:
Bien... entendieron el punto
Como consecuencia de esa imagen que le han dado los medios de comunicación a las iglesias pues se sembró de manera inconsciente conceptos en nuestras queridas mentes espectadoras. Ajá.
Ateos= Inteligentes, razonables
Creyentes= Tontos, sumisos, o como se dice entre la gente de mi edad, "gilazos"...
Ahora el problema central se lo ha ganado la religión. La gente se ha sentido marginada y oprimida por la iglesia. Desde ya si dices ser cristiano te miran mal o te excluyen.
Algo curioso es que Jesús es totalmente lo opuesto. Él es amor. Pero gracias a todo lo visto hace un instante la gente o tú no se esta dando la oportunidad de conocerlo. De leer, de por una vez en la vida no dejarse llevar por como te pintan a alguien. Dios es perfecto, no la gente que lo sigue.
Jesús no es quien te grita ¡Arrepiéntete pecador! ¡El infierno te espera! ese es el hermanito que en su casa le pega a su esposa y luego ora para arrepentirse.
Jesús no es quien dice que tu provocas al violador, ese es el cura o sacerdote que siente todos los días la constante provocación de fornicar con quien se le cruce. (Por cierto más adelante hablaremos de cada iglesia).
Jesús no es quien te mira mal por tu forma de vestir "mundana" (Es que ellos compran ropa en el cielo).
Jesús no es religión.
<Sí les pareció interesante comenten, esta es una breve introducción, sí me congrego, y esperen la continuación para el día 24>
YOU ARE READING
¿Religión? No, por favor.
SpiritualAquí hablaremos sin censura. Si es de tu interés continua. Aclaro que para hacer la lectura más accesible, tendremos más imágenes que texto.(Sabían que las personas captamos mejor la información cuando la observamos¿?) Empecemos.