Capítulo 4

55 6 4
                                    


El carruaje en el que viajaban se sacudió a una velocidad vertiginosa.
El polvo se alzó desde el estrecho camino rural a través de las ventanas abiertas del carruaje colocándose en los pasajeros del interior. El dia era demasiado caluroso como para pensar en cerrar las ventanas. Además, el polvo no era más que una pequeña parte de sus miserias.

Se sacudieron de un lado a otro en sus asiento cuando el carruaje cruzó por encima de baches

Niall se colgó de la correa de cuero y apretó los dientes. El problema era más que la mera insolencia. El cochero había estado bebiendo de unas botellitas cubiertas de cuero en lo que habia durado el viaje. Y cuanto más bebía, más salvaje cabalgaba y más salvaje se balanceaba y rebotaba el carruaje.

Niall se sentia impotente y frustrado, pero no le correspondía a él quejarse. Se suponía que debía ser invisible en este viaje. Solo estaba aquí porque su mejor amigo, Ian Paige, le había rogado que viniera. Y porque debe haber estado loco en ese momento. Pero nunca había visto a Ian tan desesperado y angustiado. Y, de hecho, su situación parecía fantástica cuando le había dado la noticia por primera vez a él. "No tendré que trabajar en el campo despues de todo. ¡Papá me arregló en matrimonio!" Pero cuando Niall comenzó a felicitarlo, Ian se echó a llorar. Lágrimas amargas, de miseria y no de felicidad.

El carruaje giró en una curva, balanceándose peligrosamente, y Niall se preparó. Ian se aferró miserablemente al marco de la ventana frente a el. Pobre Ian. Su tez era verde. Ya había vomitado tres veces en el viaje. No había esperado disfrutar el viaje, pero esto fue peor de lo que nadie podría haber imaginado.

Casarse en pocas semanas con un hombre que nunca había conocido. Niall no podía imaginar cómo sería eso. Apenas podía creerlo. Ian apenas podía creerlo. Resultó que había estado prometido para casarse con Liam Payne, ahora Lord del Castillo Payne, desde que tenía nueve años. Y nadie le había dicho hasta ahora. Al parecer, Liam Payne había regresado a Inglaterra por primera vez en más de nueve años. Ni siquiera había venido al funeral de su padre.

Sir John, el padre de Ian, había oído que el nuevo Lord Payne había vuelto y se había puesto en contacto con él sobre el compromiso. Aún era legal y válido. Según Sir John, Ian no tenía otra opción. Él y el viejo Lord Payne habían preparado el acuerdo años antes. Se habían firmado documentos y una gran suma de dinero había cambiado de manos, dinero que Sir John había gastado hacía mucho tiempo y que no tenía ninguna esperanza de pagar.

Aunque la noticia había conmocionado a Ian, poco a poco habían llegado a un acuerdo. No era como si tuviera otros pretendientes. No los tienes cuando eres pobre, simple, regordete e intensamente tímido. Y al menos el nuevo Lord era joven.

Qué extraño regreso a casa debe haber sido, pensó Niall, volver para reclamar su herencia y descubrir que también había heredado un matrimonio. Tenía solo 14 años cuando se firmaron los contratos.
Y la única forma en que Liam Payne podía heredar el Castillo Payne era casándose con Ian. Estaba en el testamento de su padre: heredaría solo después de haberse casado con Ian, o si el estuviera muerto o no pudiera casarse, podría heredar la propiedad solo si se casabo con alguien que contara con la aprobación de Sir John. Los asesores legales del joven Lord  habían examinado eo testamento en busca de algo que lo librara de aquel matrimonio, pero aparentemente era hermético. En ese momento, había accedido a casarse con el, pero en una carta hace dos días le había informado fríamente a Sir John que sería un matrimonio solamente de nombre. Se separarían luego de haber firmado, Payne tenia una empresa de barcos y no tenía intención de vivir en Brookshire

Ian estaba angustiado. "Significa que tendré una casa en Londres y mucho dinero, pero nunca tendré una familia, Niall. Y sabes que siempre he querido bebés. Me encantan los bebés". Y su rostro suave y regordete se había arrugado con desesperación, y las lágrimas le corrían por las mejillas.

-Tu papá te ama, no te obligará a casarte con un hombre así", le había dicho Niall. -Solo rehúsate a continuar con todo esto.

-¡Es completamente inflexible! Nunca lo había visto así antes.- Ian se había frotado los ojos rojos con un pañuelo destrozado.- Ayúdame, Niall, te lo ruego.

Y porque había estado protegiendo a Ian de los acosadores desde que se conocieron en la escuela, ¡y porque la locura corría en su familia! Niall se había encontrado prometiendo que haría lo que pudiera. Asi es como habia acabado en ese espantoso viaje y con un conductor borracho que seguro los llevaria a la tumba con él

El carruaje se sacudió y se balanceó. Hubo un golpe repentino y luego el carruaje se enderezo y continuó su camino y Niall estaba seguro de que iba mucho mas rápido que antes. Niall asomó la cabeza por la puerta y gritó furiosamente al conductor para que  redujera la velocidad, éste por su parte señaló al cielo y le gritó algo. Niall no podía oír lo que era, pero las siniestras nubes grises oscuras e hinchadas delante de ellos le dejaron calro lo que estaba sucediendo trataba de vencer una tormenta, corriendo para llegar al castillo Payne lo antes posible. El camino era bastante malo cuando estaba lleno de polvo. Una vez que llegara la lluvia se convertiría en un pantano fangoso.

El carruaje dobló por un sendero y casi se voltea, de mala gana, el asomó la cabeza. Sir John sacudió la cabeza hacia el.

-¡James! ¡No te corresponde a ti interferir! -.le dijo cansadamente.- Lady Augusta espera que te enseñemos a comportarte de manera apropiada, y te diré ahora, ¡ningun asistente jamás empujaría su cabeza por la ventanilla del carruaje!-.Él le dirigió una mirada reprobatoria.

-Si sir John. Lo siento, Sir John -. Niall se obligó a decir mansamente. Él lo miró severamente, luego asintió como si estuviera satisfecho de que hubiera tomado en serio sus palabras y cerró los ojos nuevamente. Era muy difícil recordar que ahora era "James" interpretando el papel de un alumno en entrenamiento para convertirse en asistente, de la institución que tenía su tía Gussie. Se hacia llamar James por que era su segundo nombre e Ian lo llamaba asi sólo cuando estaban ellos dos asi que si se olvidaba que estaba ahi como su asistente no habria problema, Sir John nunca habría dejado que el joven, heredero de una gran fortuna, Niall Horan, del castillo Horan, sobrino de Charles Horan uno de los hombres más famosos y respetados, venga a este viaje lamentable y vergonzoso, pero cuando el mayordomo de Ian se fue, habiendo encontrado una familia que pagaba salarios regularmente, los chicos vieron su oportunidad. Ian necesitaba a alguien que le acompañara en este viaje y dado que Niall supuestamente era huérfano en entrenamiento cuyos servicios fueron gratuitos, Sir John había aprovechado la oportunidad.

Niall miró a Sir John. Aferrado a la correa de cuero con los ojos cerrados, la piel pálida y de aspecto pegajoso. Parecía casi tan enfermo como su hijo. Bien, pensó enojado. También debería sentirse enfermo por lo que le estaba haciendo a Ian.

¿Que clase de padre hacia pasar por todo esto a su hijo? ¿Su unico hijo?

Un furioso estruendo se escucho por un par de segundos lo que hizo que los caballos se asustaran y corrieran por distintos lados lo que provocó que el carruaje se volcara



_______________________________________

No pensaba actualizar esta fic pero ya saben .. CORONAVAIRUUS

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 31, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Lord Payne {Niam Hayne}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora